2 aperitivos con los que sorprender en Navidad

La Navidad es sinónimo de alegría, de amor, de amistad, de familia, de regalos, de fiesta… y, como no, de comida. Los días señalados de las fiestas navideñas se celebran en torno a la mesa, con grandes comidas y cenas donde se sirven las mejores recetas. Una de las cosas que más disfrutamos de estas fechas son las comidas, desde los más chiquitos hasta los más grandes, así que es hora de tener la mesa lista...



El pescado o la carne suelen ser los protagonistas de esos menús, aunque poco a poco también están adquiriendo protagonismo los aperitivos y entrantes. Con ellos se busca sorprender, dar el toque de originalidad dentro de lo tradicional, y por ello, cada vez son más los que cuidan especialmente estos platos buscando ideas nuevas para cada ocasión. 

Fuente: Pixabay.com


Si este año quieres que esos entrantes sean la mejor apertura de tu comida o cena de Navidad, te traemos 2 recetas que se ajustan a lo que estás buscando: dejar a tus comensales con la boca abierta; tanto por la original presentación de los mismos,  como por su curioso y exquisito sabor. 



Tapa de arroz con aroma a sushi

No, no te estamos proponiendo que en medio de la locura de las preparaciones de los menús para Navidad te pongas a hacer sushi. Lo que te sugerimos es que prepares un original entrante que recuerda en aroma y sabor a ese plato, pero que es infinitamente más fácil de elaborar.

Para preparar esta tapa necesitarás arroz cocido, calabacín rallado, ajonesa, salsa de soja, un toque de wasabi, brotes, alga nori y sésamo. 



En cuanto a su elaboración, pon en cucharillas de servir un poco de arroz. Y, encima, colocarás una cucharadita de la mezcla hecha con el  calabacín rallado, la ajonesa, la salsa de soja y el toque de wasabi. Finalmente, decorarás con los brotes, las láminas de alga nori y un poco de sésamo. 



Piruletas de calabacín y berenjena

Este aperitivo tiene dos ventajas: queda muy vistoso a la hora de servirlo y, además, es fácil de comer. Por supuesto, su sabor es fantástico. 

Para preparar estas piruletas vas a necesitar unas rodajas de calabacín y berenjena, harina de trigo, cerveza, sal y pimienta, cúrcuma, aceite para freír, sésamo y ajonesa para acompañar.



La elaboración es muy sencilla: hay que pasar las rodajas de las hortalizas por una mezcla hecha con la harina, la cerveza, la cúrcuma y la sal y pimienta. Luego, se fríen y, después, se pasan por el sésamo para darles un toque crujiente. Por último, solo queda emplatar, ensartando cada rodaja en un palo de madera , colocando las piruletas en un vaso y acompañándolas de ajonesa. 



Las recetas, paso a paso

Para que estos dos aperitivos te salgan perfectos, te dejamos su elaboración detallada en este vídeo. ¡Tan fácil que ni te lo creerás!



¿A qué esperas para incluir estas recetas dentro de los aperitivos que pondrán en los menús navideños?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reto facilisimo receta con hojaldre aperitivo ...

¡Hola saltarines! Hoy, con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas y del reto mensual de recetas con hojaldre de Facilísimo, he decidido traeros dos aperitivos o entrante súper fáciles de hacer y muy rápidos. Se trata de unas piruletas de jamón y queso y unos bastoncitos de jamón. Otra cosa por la que estos dos aperitivos son maravillosos es porque se pueden tomar tanto fríos como calientes ...

APERITIVOS MENÚ NAVIDAD NAVIDAD ...

De nuevo me han pedido este año que prepare varios recopilatorios para ofrecer propuestas variadas a los menús navideños, y empezamos por los aperitivos, los que abren cualquier comida navideña. Hay diez propuestas, cada una diferente, unas frías y otras calientes, pero para el gusto de todos. Empezamos por la propuesta que abre el post, que son un vasitos de mousse de queso de cabra, foie y manza ...