Cheesecake con fresas y nata (crema de leche)



A quién no le gustan las fresas con nata (crema de leche)? Es uno de los postres más ricos y más simples que puede haber. ¿A que sí?? Y el cheesecake? Es mi postre preferido, sin duda. Así es que esta vez quería fusionar ambos postres, y que mejor que de esta forma: 



Un irresistible Cheesecake con fresas y nata (crema de leche). Con una base sabrosa y un relleno cremoso perfumado con naranja.





Ingredientes:

Para la masa base:

- 300 g de harina

- 150 g de mantequilla fría 

- 100 g de azúcar 

- 1 pizca de sal 

- ralladura de 1 limón 

- 1 cda. de brandy 

- 3 yemas

Para el relleno:

- 400 g de queso crema

- 150 g de azúcar 

- ralladura de 1 naranja

- 160 cm de nata (crema de leche) (crema de leche)

- 50 g de maicena (almidón de maíz)

- 50 g de leche en polvo

- 5 yemas

- 5 claras

Para la cubierta y la decoración:

- 200 cm3 de nata (crema de leche) (35% materia grasa)

- 50 g de azúcar glas (azúcar impalpable)

- 500 g de fresas frescas 

- coulis de fresas (ver receta AQUI) o  geliflix para pintar las fresas 

Preparación:
1º. En un bol grande, arenar el harina junto con el azúcar, la sal y la mantequilla. Añadir la ralladura de limón, el brandy y las yemas. Unir bien sin amasar demasiado, introducir la masa en una bolsa de plástico y reservar en el frigorífico 1/2 hora. 

2º. Estirar la masa y cubrir un molde redondo desmontable, de 25 cm de diámetro. Hornear en horno precalentado a 180º durante 15 minutos para dorar los bordes. Retirar del horno y reservar. 

3º. En un bol colocar el queso crema, la nata (crema de leche) y la ralladura de naranja. Añadir la maicena previamente tamizada, la leche en polvo y mezclar. Incorporar a continuación las yemas y mezclar. Reservar. 

4º. En un bol aparte, batir las claras hasta que espumen. Sin dejar de batir incorporar el azúcar y continuar batiendo hasta obtener un merengue firme. Incorporar el merengue a la mezcla anterior reservada e integrar con movimientos envolventes. 

5º. Cubrir la base prehorneada con el relleno y llevar a horno precalentado durante 90-100 minutos. Pasado ese tiempo pinchar con un palillo en el medio del cheesecake y comprobar que sale casi limpio. Si todavía está muy líquido, continuar el horneado 15 minutos más. Cuando esté listo, dejar el cheesecake en el horno cerrado hasta que enfríe por completo.

6º. Refrigerar un mínimo de 6 horas.

7º. Preparar una crema chantilly batiendo la nata (crema de leche) hasta montar. Añadir el azúcar glas y, opcionalmente, 1/2 cdta. de extracto de vainilla. Cubrir el cheesecake con la chantilly, utilizando una manga para facilitar la decoración, pero también podéis hacerlo con una espátula. 

8º. Lavar las fresas y cortarlas por la mitad. Acomodar las fresas de afuera hacia el centro. Por último, pincelar las fresas con un poco de coulis de fresas, o bien con geliflix, o bien dejarlas al natural.

Preparación en Thermomix:

1º. Verter en el vaso todos los ingredientes de la masa base y programar 20 seg/vel 6. Introducir la masa en una bolsa de plástico y reservar en el frigorífico 1/2 hora. 

2º. Estirar la masa y cubrir un molde redondo desmontable, de 25 cm de diámetro. Hornear en horno precalentado a 180º durante 15 minutos para dorar los bordes. Retirar del horno y reservar. 

3º. Colocar la mariposa en el vaso limpio (muy limpio) y verter  las claras de huevo con una pizca de sal. Programar 5 minutos. Retirar y reservar.

4º. Incorporar los ingredientes restantes del relleno en el vaso y programar 20 seg/vel 5. Añadir las claras montadas reservadas y mezclar con movimientos envolventes.

5º. Cubrir la base prehorneada con el relleno y llevar a horno precalentado durante 90-100 minutos. Pasado ese tiempo pinchar con un palillo en el medio del cheesecake y comprobar que sale casi limpio. Si todavía está muy líquido, continuar el horneado 15 minutos más. Cuando esté listo, dejar el cheesecake en el horno cerrado hasta que enfríe por completo.

6º. Refrigerar un mínimo de 6 horas.

7º. Preparación de la crema chantilly: En el vaso completamente limpio colocar la mariposa, incorporar la nata (crema de leche) y programar velocidad 3,5 sin programar tiempo, hasta que la nata (crema de leche) monte. Antes de acabar, añadir el azúcar glas, y opcionalmente 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Terminar de montar en velocidad 3,5. Cubrir el cheesecake con la chantilly, utilizando una manga para facilitar la decoración, pero también podéis hacerlo con una espátula. 

8º. Lavar las fresas y cortarlas por la mitad. Acomodar las fresas de afuera hacia el centro. Por último, pincelar las fresas con un poco de coulis de fresas, o bien con geliflix, o bien dejarlas al natural.

MIS SECRETOS Y CONSEJOS:

? Ya os compartí mis consejos para conseguir un cheesecake perfecto, en el post con la receta del Cheesecake de naranja disponible en este LINK Por favor miradlos porque os aseguro que son trucos que os vendrán muy bien para no fallar!

? Para montar la nata (crema de leche) y hacer la crema chantilly, es fundamental que la nata (crema de leche) esté bien fría, refrigerada al menos 24 horas antes. No vale querer acelerar el enfriamento en el congelador... os lo aseguro. La nata (crema de leche) bien fría, y el recipiente donde vayáis a montarlo también, enfriado unos 15 minutos antes en el refrigerador, sea un bol, o sea el vaso de la Thermomix. Con ello evitaremos que la nata (crema de leche) se corte.

? Podéis prescindir de la crema chantilly, y poner las fresas directamente sobre el relleno del cheesecake... Aunque con la chantilly está de mueerte!




Os cuento que este Cheesecake es la segunda vez que lo hago en menos de un mes. Lo preparé para una fiesta que tuvimos con amigos, pero me tocó comer un trocito pequeño. No me podía creer lo bueno que estaba, y lamentarme por lo poquito que alcancé a deleitar... Así es que luego me hice uno para casa, y así darme el gusto de disfrutar de tenerlo en mi nevera y darle un bocado cada vez que se me antojaba!!



Si un cheesecake ya de por sí es rico... fijaros cómo queda con nata (crema de leche) y fresas.... De muerteeee!!
Cariños,



Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cheesecake postres ...

Con las naranjas tan ricas que hay, y antes de que se acabe la temporada, no quería dejar pasar la oportunidad de hacer este cheesecake, cuya receta tengo en una libreta que debe tener tranquilamente más de 20 años... Y es hasta hoy que recién me decido a probar esta receta y estoy encantada con el resultado. Un cheesecake delicioso y original. En casa siempre tenemos una cesta con naranjas con ...

general postres cheesecake ...

A quién no le gustan las fresas con nata? Es uno de los postres más ricos y más simples que puede haber. ¿A que sí?? Y el cheesecake? Es mi postre preferido, sin duda. Así es que esta vez quería fusionar ambos postres, y que mejor que de esta forma: Un irresistible Cheesecake con fresas y nata. Con una base sabrosa y un relleno cremoso perfumado con naranja. Cheesecake con fresas y ...

postres cheesecake cocina argentina ...

Hemos importado los cheesecakes americanos como uno de los postres favoritos y de moda actualmente. A mí personalmente me chiflan. Pero hoy quiero darte a conocer la Tarta de Ricota, un pastel típico de Argentina, que dicho de otro modo, se trata de un cheesecake, pero con un toque muy argentino. ¿Quieres saber cuál es? Enseguida te cuento porque digo que es un cheesecake al estilo argentino&helli ...

recetas postres postres

El viernes hicimos este flan en El Centro de Mayores de la Luz. Puedo deciros que les encantó. Podeis sustituir la nata por leche, incluso por leche desnatada y también podeis cambiar la leche condensada por leche condensada ligera. Eso les comento siempre para que los niveles de colesterol no se suban por las nubes. Cada uno es libre de hacerlo como le parezca mejor. La combinación de sabores d ...

Postres chocolate postres ...

¿Alguna vez tuvisteis ganas de hacer uno de esos postres de pastelería? Esos que tienen un corte perfecto, que entran por los ojos, y que además están para chuparse los dedos? Y si os digo que con este Gateaux de frambuesas y chocolate blanco vais a dar el pego? Mira las fotos y dime si no parece de pastelería… Ummmmmm!!!! la vez que lo comí por primera vez me pareció espectacular. Super ric ...

recetas dulces postres cheesecake ...

Este es uno de los postres tradicionales de la cena de Acción de Gracias. El Pastel de calabaza, en esta ocasión en versión “cheesecake”. Y es que me fascinan los cheesecakes! Como sabéis, el Día de Acción de Gracias típica de EEUU y Canadá, y consiste en una fiesta familiar que tiene sus orígenes allá por el año 1.620, cuando lo que se celebraba precisamente era la buena cosecha. Ahor ...

recetas dulces general chessecake ...

Con el calor que hace no dan ganas de encender mucho el horno, ¿no? Por eso os traigo una propuesta de postre súper fresco: Chessecake de Limón en copas, que además de ser facilísimo y rápido de hacer, no es necesario hornear. Mola, ¿verdad? Y está riquísimo! Me encantan el sabor del limón en postres y pasteles. Ya os conté que mi postre preferido es el Lemon Pie, y recientemente hice el Lemon ...

Repostería y postres

Hola holaaa!!! Por sugerencia de mi compi Conchi Griño, aquí os dejo una mega tarta de fresas con nata. Buenísima, no puedo decir más. Quizás a mi gusto me sobra un poco de azúcar en la nata pero otros paladares la han encontrado perfecta de dulzor así que ese aspecto lo dejo a vuestro criterio cuando la hagáis. Igredientes para 16-18 porciones: 1 kg de fresas, 1 litro de nata para montar, 250 g ...

Layer cakes Recetas Sin categoría ...

No te puedes ni imaginar la delicia que te voy a presentar hoy, mi tarta de fresas y cheesecake Y no..no tengo abuela..pero ¿que quieres que te mienta? Te aseguro que no podría! esta tarta de fresas y cheesecake es de lo más rico que jamás habrás probado Soy la tonta del chocolate, pero tengo que dar respiro a mi ansia viva, así que aprovechando las nuevas fresas de la temporada me puse a practica ...

Hola, muy buenos días a todos!!! Volvemos en estos maravillosos días de primavera con una receta de temporada. Ahora mismo las fresas están en todo su esplendor y qué mejor que aprovecharlas, no? Los pasteles con fruta fresca me encantan. Son efímeros, eso sí, pero son coloridos y con mucho sabor. Adoro las fresas! Por fin la primavera ha regresado en estos días y en el blog lo hacemos con un pas ...