Blog de Patricia Pamos Idea guardada 17 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Melón: recetas

2 ideas saladas y 2 ideas dulces


Una de las frutas más características del verano es el melón. Una buena 'tajada' de esta fruta aporta multitud de nutrientes y, sobre todo, agua, lo que hace que sea una fruta perfecta para hidratarse frente a las altas temperaturas. Pero, además, su sabor, permite que sea una fruta usada para hacer postres, pero también para cocinar primeros platos.

Se comparten a continuación 4 recetas con melón. Dos de ellas son para servir como entrante o primer plato, puesto que el melón se combina con ingredientes salados. Las otras dos son postres para disfrutarlo al final de la comida de una forma diferente. Y todas ellas son de los amigos de RED facilisimo.com.

Rollitos de melón con jamón

En muchos menús de verano verás de forma habitual como primer plato, junto con el gazpacho o el salmorejo, el melón con jamón. Generalmente se sirve una rodaja de esta fruta acompañada de una loncha fina de jamón serrano. En el caso del blog Una receta deliciosa para cada día, invitan a presentar este plato en forma de rollitos. Las lonchas contienen en su interior pedazos de melón.



Pincho de melón con gamba y salsa rosa

Una combinación menos habitual del melón con un ingrediente salado es la que hemos visto es en El Blog de Cuina de la Dolorss, donde se explica cómo preparar unos pinchos de gambas cocidas con melón, colocados sobre una cama de salsa rosa y semillas de amapola. Un contraste de sabores de lo más original.



Granizado ligero y sencillo de melón

Esta bebida refrescante tiene dos de las características que más gustan a la hora de elegir una receta: que sea sencilla y, además, ligera. Explican cómo prepararlo desde el blog Cuidémonos. Se necesita 1/4 de melón, 1 yogur desnatado de piña, sirope de ágave o miel y leche desnatada, además de una batidora.



Flanes de melón

Existen infinidad de versiones de flanes, pero seguro que hechos de melón no los has tomado nunca. Así son los que preparan desde el blog Mi Horno de Leña. En este caso no se usan huevos, pero sí azúcar y maizena, además del melón.



¿Qué más recetas con melón puedes apuntar?


Otros temas que te pueden interesar: Recetas con melón y 9 recetas con melón

Primera imagen: yoppy/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes fruta melón ...

Melón y sandía: consejos y recetas

Vídeos para aprovechar estas frutas

El melón y la sandía son dos de las frutas propias del verano. Para que las disfrutes al máximo, se comparten en este reportaje vídeos con consejos a la hora de comprarlas y elegir las mejores piezas, así como recetas para disfrutar del sabor de estas frutas al máximo.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas alcachofa ...

Recetas con alcachofas

Pruébalas rellenas, rebozadas, en guisos...

La alcachofa es una hortaliza que está de temporada especialmente entre octubre y abril. Para aprovechar al máximo las posibilidad gastronómicas de la alcachifa se comparten en este reportaje 10 recetas distintas en las que es la protagonista.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas calabaza ...

20 recetas con calabaza

Recetas dulces y saladas para disfrutar de la pulpa de la calabaza

Descubre en este reportaje 20 recetas donde la calabaza es la protagonista. Por un lado, se detallan 10 recetas saladas para preparar con ella; y por otro, otras 10 de dulces, tartas y postres.

alimentos e ingredientes arroz pasta y cereal ...

Vídeo recetas de espaguetis

Cocínalos de múltiples formas

Descubre en este reportaje 9 vídeo recetas de espaguetis. Desde las recetas clásicas de espagueti con tomate, a la carbonara y boloñesa, hasta otras más completas con pescado y otros ingredientes. ¡No te lo pierdas!