comunidades

El bocado más jugoso de la Manzana

Si tuviera que decir cuál es mi fruta favorita sin duda contestaría que la Manzana porque desde pequeña ha sido mi compañera a media mañana, de postre o incluso en la merienda. Así que teniendo un blog de postres hoy te propongo tres recetas para que disfrutes del bocado más jugoso de la manzana, porque sigo pensando que es uno de los ingredientes que gusta a todo el mundo. Y si te gustan las tartas espero que te suscribas a mi canal de YouTube y le des a la campanita para no perderte los nuevos vídeos.

La primera idea que te traigo es esta clásica Tarta de Manzana que es un clásico en mi familia porque es la tarta que nos la hacía mi madre en los cumpleaños  y desde entonces ha estado presente en muchos momentos. Esta receta se la dio a mi madre una vecina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que se llama Joaquina y desde el principio a todos les gustó por lo rápida, fácil y rica que resulta tanto a grandes como a lo más pequeños.



Si quieres preparar esta receta vas a necesitar: Manzanas Reinetas o Golden, Galletas, Azúcar, Harina de Trigo, Leche entera y un Huevo XL. El paso a paso es muy sencillo, solo tienes que pelar y trocear las manzanas, después en un bol ponemos todos los ingredientes y los trituramos hasta conseguir una masa fina sin grumos. A continuación, vertemos la masa en el molde y lo decoramos con rodajas finas de manzana y ya sólo nos queda introducirlo en el horno precalentado 180 ºC y esperar unos 40 minutos. Y para darle un aspecto más brillante cuando se enfríe un poco la pintamos con mermelada de albaricoque o melocotón.



Otro de los postres clásicos con la manzana es esta Trenza de Manzana que he encontrado en el canal "El Menú del Guerrero", para hacer esta trenza vas a necesitar una lámina de Hojaldre, Manzana, Azúcar, Canela y Almendra troceada. Una vez listos los ingredientes dividimos en tres partes virtuales el hojaldre y cortamos en las bandas laterales con una anchura de 1 cm, después cortamos la manzana troceada en el centro, agregamos la canela y el azúcar. Por último, vamos cerrando la trenza que decoraremos con la almendra laminada y un poco más de azúcar y ya la introduciremos en el horno.



Por último, te cuento una receta de cuyo aroma es una auténtica delicia, se trata de un Bizcocho de Manzana y aroma de Naranja con Streusel que he encontrado en el canal "Las delicias de Mayte". Los ingredientes que vamos a necesitar son para el bizcocho: Mantequilla, Azúcar, Harina, Huevos, Levadura, ralladura de una Naranja, Manzana Golden. Y para el Streusel: Harina, Mantequilla, Azúcar y la ralladura de una Naranja. El paso a paso es muy sencillo, primero batimos la mantequilla junto al azúcar y agregamos de uno en uno los huevos, después la ralladura y por último la harina y la levadura tamizada, vertemos la mitad de la mesa sobre el molde, ponemos una capa de manzana y terminamos vertiendo el resto de la masa. Después mezclamos los ingredientes del Streusel y lo vertemos sobre la masa. Por último, lo introducimos en el horno durante unos 45 minutos. 


Así que espero te hayan gustado estas propuestas de Postres con Manzana y que las pongas en práctica muy pronto porque si has visto cada uno de los vídeos habrás comprobado lo fáciles y rápidos que son de hacer.

Te dejo a continuación mis Redes Sociales por si te animas a seguirme:

Canal de YouTube: Donde podrás encontrar casi 300 vídeos y si te suscribes no te perderás ninguna novedad

Facebook: Ya somos casi 50.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibirás muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos postres.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Instagram: Comparto contigo las fotos de los nuevos postres y mi día a día. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos son los que dicen que no les salen bien las recetas de postres. Si es este tu caso hoy te cuento cómo preparar la Coca de Llanda o Coca Boba que es típica de la Comunidad de Valencia y es tan f ...

Cada vez me estoy haciendo más fan de los batidos. Y es que se hacen como muy pocos ingredientes en casa y son una opción ideal para disfrutar en el desayuno, meriendo o a media mañana. En esta ocasió ...

Me encanta seguir descubriendo recetas para hacer con la panificadora y la que te traigo hoy ya te adelanto que además de estar delicioso tiene un color espectacular, se trata de un Pan de Cúrcuma que ...

Qué levante la mano los que sean fan de las tortitas. Si perteneces a este club espero que muy pronto estas Tortitas de Espinacas y Avena que además de estar deliciosas, son aptas para los intolerante ...

Recomendamos