Cocina

Conforama Idea guardada 69 veces
La valoración media de 157 personas es: Excelente

Un menú especial para el verano

En los meses de más calor no solo cambiamos nuestra ropa o la decoración de la casa para adaptarnos a las altas temperaturas, sino que también hacemos cambios en las recetas del día a día. Buscamos platos más ligeros, más refrescantes y, además, más fáciles de hacer para no pasar mucho tiempo en la cocina y sí disfrutando del buen tiempo con la familia y los amigos.


 

Los platos de cuchara calientes dan paso a las ensaladas y a las sopas y cremas frías; además, quienes tienen un jardín o una amplia terraza pueden disfrutar de barbacoas donde cocinar toda clase de alimentos con un toque muy especial; y los bizcochos y tartas horneadas son sustituidos por helados, sorbetes y postres fríos que se preparan sin necesidad de tener que encender el horno.


 

Para que este verano pienses más en la playa y en la piscina que en qué cocinar cada día, desde Conforama venimos en tu ayuda proponiéndote recetas riquísimas pensadas especialmente para los meses de más calor. Además, te resultarán muy fáciles de hacer con la ayuda de los productos que encontrarás en nuestra sección de pequeños electrodomésticos. ¿Ya tienes puesto el delantal?

 

Entrante: sopa de pepino

Seguro que si piensas en una sopa fría propia del verano te viene a la cabeza el gazpacho. ¡Está tan rico y es tan refrescante…! Pero nosotros vamos un paso más allá y te proponemos otra sopa fría que nada tiene que envidiarla: una de pepino.



Los ingredientes que necesitarás para dos comensales son 2 pepinos, un puñado de almendras peladas y sin sal, 1 diente de ajo, unas ramitas de perejil fresco, un buen chorreón de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

Prepararla es muy fácil. En una batidora de vaso potente echa los pepinos pelados y troceados junto con los demás ingredientes. Tritura hasta que adquiera la consistencia que desees. En la web de Conforama vas a encontrar batidoras con potencias de lo más variado para que no te cueste nada este paso. 

Finalmente, sirve en copas. Recomendamos acompañarla de unos crudités de zanahoria y un poco de pan de pita. ¡Te va a encantar!


Plato principal: pollo marinado a la plancha acompañado de hummus

Encender el horno para hacer asados se convierte en un suplicio en verano y para cocinar carnes o pescados se escogen otros métodos de cocinado como son la plancha o la barbacoa. Precisamente es lo que te vamos a recomendar para cocinar unas pechugas de pollo que formarán parte del plato principal de nuestro menú. Pero no las cocinaremos a la plancha sin más, sino que antes las marinaremos para que adquieran un sabor espectacular y, además, las acompañaremos de un hummus.



Los ingredientes que vas a necesitar en la elaboración de pollo son (para 2 personas): 2-3 pechugas de pollo, 2 dientes de ajo, 1 limón, tomillo, romero, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva, sal y pimienta.

Unas horas antes de cocinar las pechugas de pollo las vamos a marinar. Para ello, colócalas en una fuente amplia, previamente salpimentadas. Luego, con ayuda de un exprimidor extrae el zumo del limón y riega las pechugas.


Por otro lado, en un mortero maja los dientes de ajo junto con un poco de tomillo y romero y un buen chorreón de aceite de oliva. Remueve y vierte esta mezcla sobre las pechugas. Por último, esparce con cuidado sobre el pollo la cucharadita de pimentón. Tapa la fuente con papel film y deja reposar en la nevera hasta el momento de cocinar.

Mientras se marina el pollo, puedes ir preparando la guarnición, el hummus. Los ingredientes que lo componen son un tarro pequeño de garbanzos cocidos escurridos y lavados, 1 diente de ajo, un poco de zumo de limón, 1 cucharada de tahini, un chorrito de aceite de oliva, comino y sal.

Pon todos los ingredientes en el accesorio picador de la batidora de mano y tritura unos minutos hasta que quede una textura cremosa. Cualquier de las batidoras de mano que podrás encontrar en nuestra web te permitirán triturar estos ingredientes sin problema. A la hora de servir, puedes aderezar con un poco más de aceite de oliva, pimentón y semillas de sésamo.



Por último, recuerda que nos queda cocinar nuestras pechugas de pollo. Para ello, calienta una plancha eléctrica y cuando tenga la temperatura adecuada, saca las pechugas de la fuente y ponlas en la plancha directamente hasta que estén en su punto. O si lo prefieres, puedes cocinarlas en una barbacoa. Además de distintos modelos de planchas, en nuestra web tienes varios modelos de barbacoa portátiles para elegir. ¡Te costará decidirte por uno solo!

Finalmente, sirve los filetes de pollo ya cocinados junto al hummus. ¡Qué maravilla!

Postre: crepes y sorbete de cerezas

Para terminar nuestro menú de la mejor forma te traemos un postre de lujo que, en realidad, son 2 en 1: unas exquisitas crepes y un cremoso sorbete de cerezas.

Comenzamos preparando la masa de las crepes, para las que necesitas (ingredientes para 5 crepes): 75 gr de harina, 125 ml de leche, 10 ml de aceite de oliva, 10 gr de azúcar, 2 huevos pequeños y sal.


Echa en un bol los huevos, el azúcar, el aceite, la sal y la leche y bate con una batidora de varillas hasta conseguir una textura espumosa. Después añade poco a poco la harina y termina de batir hasta que estén todos los ingredientes integrados. Guarda en la nevera una media hora.

Puedes aprovechar entonces para preparar el sorbete de cerezas. Para ello los ingredientes que usarás (cantidades para 2-3 personas) son 100 gr de cerezas congeladas y sin hueso, 2 dátiles sin hueso y medio vaso de leche vegetal al gusto.

Su preparación es muy sencilla: echa todos los ingredientes en una batidora de vaso y tritura hasta conseguir que quede una textura cremosa. Puedes reducir la cantidad de leche para que te quede con más consistencia.



Para terminar nuestro postre, solo queda que hagamos los crepes. Puedes optar por una sartén para ello, pero en nuestra web encontrarás una crepera con la que conseguirás que te queden como las de un profesional. Para hacerlas en este pequeño electrodoméstico calienta la crepera a la temperatura que recomiende el fabricante y echa un poco de la masa. Extiende con el rodillo que acompaña este electrodoméstico y una vez que esté cocinada por un lado, da la vuelta a la crepe con ayuda de una espátula grande. Haz lo mismo hasta terminar la masa.

Para disfrutar de este postre puedes servir las crepes en un plato acompañadas de unas cucharadas del sorbete de cerezas. ¡Buenísimo!

¿Has tomado nota de todo? Recuerda que en nuestra web podrás encontrar todos los pequeños electrodomésticos que te ayudarán a realizar de forma fácil cada una de las recetas.


 

 

Gracias a las recetas y consejos de Conforama pasa un verano en grande comiendo bien sin sacrificar tu tiempo libre.

 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas para el verano esqueixada jamoncitos de pollo en salsa de soja y miel ...

Las recetas del verano. Menú 4

Buenas tardes. Acercándose la hora de comer, os traigo el cuarto menú con recetas especialmente pensadas para el verano. En esta ocasión, quizá algo más elaboradas que las anteriores, pero con una característica común: las puedes dejar preparadas el día de antes, las guardas en la nevera (ojo con la conservación de los alimentos con estos calores) y cuando subes de la playa o la piscina, las calie ...

general azucar invertido dulces con frutas ...

Sorbete de cereza

Refréscate con este delicioso sorbete de cereza a la vez que disfrutas sin darte cuenta de las altas propiedades antioxidantes que posee esta rica fruta. Ingredientes Cerezas deshuesadas - 800 gr Azúcar invertido - 175 ml Elaboración Paso 1 Primero prepararemos el azúcar invertido (ver receta "Azúcar invertido"). No podemos usar esta mezcla caliente, por lo que la dejaremos enfriar a tem ...

menu diario cocinillas aperitivo carnes postres general

Menú diario para cocinillas, menú nº2

Nueva entrega de los menús diarios para cocinillas. Hoy con nuevos blogs que os van a encantar, recetas para poder preparar uno o varios platos de estas propuestas que he seleccionado para todos vosotros. Ya sabéis, si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo. Del blog de María Gracia Carrera, traigo un pincho de pimientos asados con langostinos y mozarella , no me digais que no tienen una pint ...

recetas

Hummus de lentejas

Hola! hola!!! Hoy voy a compartir contigo la receta de un delicioso hummus de lentejas que podrás preparar en tan solo 5 minutos y que es canelita en rama. Es muy parecida a la receta de hummus de garbanzos que compartí hace unas semanas pero con alguna variación. Y es que esta receta es super versátil! acepta millones de variaciones adecuándola así al gusto de cada uno. Ingredientes * Lentejas * ...

general menú

Menú completo (3)

MENÚ COMPLETO Mi propuesta de menú de miércoles en cinco platos. Cinco recetas fáciles para hacer en casa hoy miércoles o para cualquier día. Ideas de nuestros amigos blogueros de Red facilisimo para todos los gustos, muy ricas y fáciles para que todos las podamos hacer en casa. Como todo buen menú que se precie, este incluye un entrante, un primer plato, un pescado, una carne y un postre.Comenzam ...

general casero menú ...

Menú completo: Recetas con salsas

De nuevo llegamos a viernes y os presento un delicioso menú completo con mis amigos, que forman parte de la Red facilísimo y con los que reunimos algunas recetas para proponer todos los días de lunes a viernes un menú completo que esperamos que sea de vuestro agrado. Hoy las grandes protagonistas de las recetas son las salsas. De hecho tres de estas recetas tienen una salsa propia, y las otras do ...

menus completos menus club de los cinco general

Menú Completo del Martes nº 6de la 2ª Temporada

Hoy de nuevo es Martes y vamos con un Nuevo Menú Completo del Club de Los Cinco con estupendas recetas. Es esta nueva propuesta ya sabéis que os damos a elegir tres platos para la comida o el almuerzo y dos para la cena, pero estos los podéis combinar como mejor os parezca a vosotros. Para Comer os propongo estas tres estupendas recetas: Como Entrante, para picar o cenar, lo dejo a vuestra elecció ...

Sin categoría

Recetas para un menú muy veraniego

Recetas para un menú muy veraniego Querid@s Cocinitas!! Qué calor estamos pasando aquí por el sur de la Península Ibérica!! Se hace difícil poder encontrar un menú que nos aporte lo que necesitamos y que apetezca con este calor tan insoportable. Por eso quiero compartir estas Recetas para un menú muy veraniego que te ayudarán a sobrellevar el calor de la mejor forma. Durante el verano es important ...

operación bikini adelgazar perder peso ...

6 recetas light para un sabroso y ligero menú completo

Hoy os traigo 6 recetas muy ligeras para que podáis cuidaos sin dejar de comer sabroso y variado. Ahora que se acerca el buen tiempo todos queremos lucir nuestra mejor figura, con estas recetas podréis componer un menú delicioso y completo que os ayudará a conseguirlo y al mismo tiempo disfrutar de unos platos muy apetecibles ¡no os perdáis estas recetas! Para empezar un delicioso, fresco y dulce ...

cocina internacional primeros platos recetas dulces ...

Menú completo para nochebuena

Menú completo para nochebuena Seguimos con ideas para menús festivos y ya estamos a nada de navidad! Así que te presento un menú completo para nochebuena, 6 platos espectaculares que no te puedes perder. Comenzamos con un aperitivo fuera de lo tradicional y apto para quienes no pueden comer marisco. Desde Sabrina's Sea of Colors comparto mis Croquetas de guisantes y champiñones. Se mezclan gui ...