Conforama Idea guardada 72 veces
La valoración media de 158 personas es: Excelente

Un menú especial para el verano

En los meses de más calor no solo cambiamos nuestra ropa o la decoración de la casa para adaptarnos a las altas temperaturas, sino que también hacemos cambios en las recetas del día a día. Buscamos platos más ligeros, más refrescantes y, además, más fáciles de hacer para no pasar mucho tiempo en la cocina y sí disfrutando del buen tiempo con la familia y los amigos.


 

Los platos de cuchara calientes dan paso a las ensaladas y a las sopas y cremas frías; además, quienes tienen un jardín o una amplia terraza pueden disfrutar de barbacoas donde cocinar toda clase de alimentos con un toque muy especial; y los bizcochos y tartas horneadas son sustituidos por helados, sorbetes y postres fríos que se preparan sin necesidad de tener que encender el horno.


 

Para que este verano pienses más en la playa y en la piscina que en qué cocinar cada día, desde Conforama venimos en tu ayuda proponiéndote recetas riquísimas pensadas especialmente para los meses de más calor. Además, te resultarán muy fáciles de hacer con la ayuda de los productos que encontrarás en nuestra sección de pequeños electrodomésticos. ¿Ya tienes puesto el delantal?

 

Entrante: sopa de pepino

Seguro que si piensas en una sopa fría propia del verano te viene a la cabeza el gazpacho. ¡Está tan rico y es tan refrescante…! Pero nosotros vamos un paso más allá y te proponemos otra sopa fría que nada tiene que envidiarla: una de pepino.



Los ingredientes que necesitarás para dos comensales son 2 pepinos, un puñado de almendras peladas y sin sal, 1 diente de ajo, unas ramitas de perejil fresco, un buen chorreón de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

Prepararla es muy fácil. En una batidora de vaso potente echa los pepinos pelados y troceados junto con los demás ingredientes. Tritura hasta que adquiera la consistencia que desees. En la web de Conforama vas a encontrar batidoras con potencias de lo más variado para que no te cueste nada este paso. 

Finalmente, sirve en copas. Recomendamos acompañarla de unos crudités de zanahoria y un poco de pan de pita. ¡Te va a encantar!


Plato principal: pollo marinado a la plancha acompañado de hummus

Encender el horno para hacer asados se convierte en un suplicio en verano y para cocinar carnes o pescados se escogen otros métodos de cocinado como son la plancha o la barbacoa. Precisamente es lo que te vamos a recomendar para cocinar unas pechugas de pollo que formarán parte del plato principal de nuestro menú. Pero no las cocinaremos a la plancha sin más, sino que antes las marinaremos para que adquieran un sabor espectacular y, además, las acompañaremos de un hummus.



Los ingredientes que vas a necesitar en la elaboración de pollo son (para 2 personas): 2-3 pechugas de pollo, 2 dientes de ajo, 1 limón, tomillo, romero, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva, sal y pimienta.

Unas horas antes de cocinar las pechugas de pollo las vamos a marinar. Para ello, colócalas en una fuente amplia, previamente salpimentadas. Luego, con ayuda de un exprimidor extrae el zumo del limón y riega las pechugas.


Por otro lado, en un mortero maja los dientes de ajo junto con un poco de tomillo y romero y un buen chorreón de aceite de oliva. Remueve y vierte esta mezcla sobre las pechugas. Por último, esparce con cuidado sobre el pollo la cucharadita de pimentón. Tapa la fuente con papel film y deja reposar en la nevera hasta el momento de cocinar.

Mientras se marina el pollo, puedes ir preparando la guarnición, el hummus. Los ingredientes que lo componen son un tarro pequeño de garbanzos cocidos escurridos y lavados, 1 diente de ajo, un poco de zumo de limón, 1 cucharada de tahini, un chorrito de aceite de oliva, comino y sal.

Pon todos los ingredientes en el accesorio picador de la batidora de mano y tritura unos minutos hasta que quede una textura cremosa. Cualquier de las batidoras de mano que podrás encontrar en nuestra web te permitirán triturar estos ingredientes sin problema. A la hora de servir, puedes aderezar con un poco más de aceite de oliva, pimentón y semillas de sésamo.



Por último, recuerda que nos queda cocinar nuestras pechugas de pollo. Para ello, calienta una plancha eléctrica y cuando tenga la temperatura adecuada, saca las pechugas de la fuente y ponlas en la plancha directamente hasta que estén en su punto. O si lo prefieres, puedes cocinarlas en una barbacoa. Además de distintos modelos de planchas, en nuestra web tienes varios modelos de barbacoa portátiles para elegir. ¡Te costará decidirte por uno solo!

Finalmente, sirve los filetes de pollo ya cocinados junto al hummus. ¡Qué maravilla!

Postre: crepes y sorbete de cerezas

Para terminar nuestro menú de la mejor forma te traemos un postre de lujo que, en realidad, son 2 en 1: unas exquisitas crepes y un cremoso sorbete de cerezas.

Comenzamos preparando la masa de las crepes, para las que necesitas (ingredientes para 5 crepes): 75 gr de harina, 125 ml de leche, 10 ml de aceite de oliva, 10 gr de azúcar, 2 huevos pequeños y sal.


Echa en un bol los huevos, el azúcar, el aceite, la sal y la leche y bate con una batidora de varillas hasta conseguir una textura espumosa. Después añade poco a poco la harina y termina de batir hasta que estén todos los ingredientes integrados. Guarda en la nevera una media hora.

Puedes aprovechar entonces para preparar el sorbete de cerezas. Para ello los ingredientes que usarás (cantidades para 2-3 personas) son 100 gr de cerezas congeladas y sin hueso, 2 dátiles sin hueso y medio vaso de leche vegetal al gusto.

Su preparación es muy sencilla: echa todos los ingredientes en una batidora de vaso y tritura hasta conseguir que quede una textura cremosa. Puedes reducir la cantidad de leche para que te quede con más consistencia.



Para terminar nuestro postre, solo queda que hagamos los crepes. Puedes optar por una sartén para ello, pero en nuestra web encontrarás una crepera con la que conseguirás que te queden como las de un profesional. Para hacerlas en este pequeño electrodoméstico calienta la crepera a la temperatura que recomiende el fabricante y echa un poco de la masa. Extiende con el rodillo que acompaña este electrodoméstico y una vez que esté cocinada por un lado, da la vuelta a la crepe con ayuda de una espátula grande. Haz lo mismo hasta terminar la masa.

Para disfrutar de este postre puedes servir las crepes en un plato acompañadas de unas cucharadas del sorbete de cerezas. ¡Buenísimo!

¿Has tomado nota de todo? Recuerda que en nuestra web podrás encontrar todos los pequeños electrodomésticos que te ayudarán a realizar de forma fácil cada una de las recetas.


 

 

Gracias a las recetas y consejos de Conforama pasa un verano en grande comiendo bien sin sacrificar tu tiempo libre.

 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general azucar invertido dulces con frutas ...

Sorbete de cereza

Refréscate con este delicioso sorbete de cereza a la vez que disfrutas sin darte cuenta de las altas propiedades antioxidantes que posee esta rica fruta. Ingredientes Cerezas deshuesadas - 800 gr Azúcar invertido - 175 ml Elaboración Paso 1 Primero prepararemos el azúcar invertido (ver receta "Azúcar invertido"). No podemos usar esta mezcla caliente, por lo que la dejaremos enfriar a tem ...

recetas de primeros

Crepes de pollo al cava

"El pollo de enero en San Juan es comedero"Aunque ahora vamos al super y compramos el pollo y las verduras sin más, me resultan curiosas estas frases de antaño y me hace gracia como tenian una para cada cosa , sobretodo en lo relacionadao al campo y a la crianza de animales en las casas. Y como hoy estrenamos el mes de San Juan, os dejo esta receta con pollo. INGREDIENTES: Para los crepe ...

menú completo carnes entrantes ...

Menú completo nº 28

. Menú completo nº 28, historia: Ya es la vigésimo octava semana que volvemos con el menú de ?El club de los 5?. Como suelo decir, las recetas que comprenden este menú completo, tienen la finalidad de añadir a vuestro repertorio culinario ideas sencillas y rápidas para sacaros de un apuro en un momento dado. Para el menú de hoy tenemos como entrante un pollo frito con salsa de curry; de prime ...

nutrición recetas dulces vegetarianos ...

Sorbete de sandía saludable y bajo en calorías

Sorbete de sandía saludable y bajo en calorías. Este sorbete está elaborado con sandía, cerezas, dátiles e hibisco. Este sorbete es ideal para los días calurosos de verano, ya que refresca, hidrata y quita la sed, además, este sorbete cuida tu salud y tu peso por lo que puedes disfrutar de este delicioso postre helado sin remordimientos. En el vídeo se explica la receta de este sorbete de sandía y ...

crepes lechuga mayonesa ...

Crepes de pollo, lechuga y nueces

Ayer dos de febrero se celebró la Candelaria o para los franceses la "Chandeleur" , fiesta de las velas y lo celebran cocinando crepes, se decía que si no hacían crepes ese día el trigo se pudriría. En esta ocasión me he decantado por unos crepes salados y con un relleno de pollo, lechuga, nueces y mayonesa, pero como os digo siempre, a vuestra elección, lo podéis rellenar de lo que más ...

general menús recetas caseras fáciles

Recetas Caseras Fáciles, menú 18

Recetas Caseras Fáciles, menú 18 Muy apetitoso el menú que hoy os ofrecemos los compañeros Javier, Josean y yo ..; y que como en los anteriores, intentamos dar ideas sencillas y económicas que podáis ir combinando a vuestro gusto y así hacer el día a día en la cocina variado y ameno. Hoy os proponemos una ligera ensalada que va a acompañar genial a las ricas pechugas de pollo que tenemos de seg ...

general dulce helados ...

Sorbete de cerezas

Un nuevo mes y un nuevo reto del grupo ¡Qué rico mamá!. Este mes nuestra anfitriona es Beatriz del blog Tengo un plan B y nos ha propuesto hacer un postre fresquito y bonito para los peques. No lo he pensado mucho ya que quería algo a base de fruta y ahora mismo estamos en plena temporada de la que es la favorita de mis hijos - las cerezas. En casa nos encantan pero claro - al natural y si por mí ...

recetas postres

SORBETE DE CEREZAS

Otro refrescante sorbete con fruta de temporada, la cereza, y que aquí en Extremadura la tenemos bien rica en el Valle del Jerte y la Vera en Cáceres. Da gusto visitar estas tierras en estos momentos, pues aunque todo el mundo viene en la floración, que no digo que no sea un espectáculo precioso, a mí personalmente me gusta más en esta época con los cerezos cargados de cerezas y luego poder compra ...

recetas

Hummus de lentejas

Hola! hola!!! Hoy voy a compartir contigo la receta de un delicioso hummus de lentejas que podrás preparar en tan solo 5 minutos y que es canelita en rama. Es muy parecida a la receta de hummus de garbanzos que compartí hace unas semanas pero con alguna variación. Y es que esta receta es super versátil! acepta millones de variaciones adecuándola así al gusto de cada uno. Ingredientes * Lentejas * ...

general cenas

Segundo menú semanal para cenas

Aquí estoy de nuevo con el menú para las cenas de esta semana con la colaboración de diversos amigos blogueros que aportan sus deliciosas recetas. ¡Que les aproveche! El lunes comenzamos con una deliciosa mousse de escalivada y "anxoves de l"escala" con salsa de queso de cabra. El martes les invito a preparar estas sencillas y sabrosas fajitas de pollo con salsa de queso y nueces. ¿ ...