El colesterol alto se puede colar en nuestra vida sin darnos cuenta. No lo percibimos pero un día te haces análisis y zas, colesterol al canto.
Hay veces que llevas una alimentación saludable, o al menos así lo piensas, pero aun así, bien sea por la edad o por lo que sea tenemos que hacerle frente a este contratiempo, porque tener una buena salud es calidad de vida.
Hoy te propongo 4 alimentos, que aunque no son milagrosos, si somos constantes nos ayudaran a mantenerlo a raya.
Legumbres. Ricas en vitaminas, minerales y fibra soluble. No contiene grasas saturadas, sino de origen vegetal, por lo contribuyen a reducir el llamado colesterol “malo”. Actualmente disponemos de gran variedad de legumbres y las podemos preparar de diferentes formas, están deliciosas tanto en recetas calientes como frías así que no si no las consumes añádelas a tu dieta.
Omega 3. Presente en pescados azules como el salmón, caballa, sardinas Lo puedes consumir tanto fresco como congelado o en conserva de todas las maneras te aporta el omega 3. Consúmelo frecuentemente para mantener controlado el colesterol.
Aceite de oliva. El llamado oro líquido que no puede faltar en tu dieta ya que cuenta con esteroles vegetales. Úsalo siempre como aliño a tus platos y veras los resultados.
Brócoli. Posee una gran cantidad de fibra por lo que ayuda a arrastrar toxinas y eliminarlas de nuestro organismo. Además si la cocinas al vapor aumentaras sus efectos. No te olvides de ella para tener el colesterol bajo control.
Como podéis ver son cuatro alimentos muy variados, si consumimos todos mucho mejor pero si por algún casual no nos gustan actualmente hay en el mercado infinidad de suplementos alimentarios que nos ayudaran a controlarlo e incluso a reducirlo.
Para verlos tan solo tienes que entrar AQUÍ.