Cada año ganan más fama en todo el mundo en Navidad las galletas de origen anglosajón conocidas como Gingerbread Man Cookies cuya traducción sería más o menos galletas de hombre de jengibre o pan de jengibre. El éxito de galletas las galletas de jengibre radica, por un lado, en el exótico toque que aporta el jengibre, así como lo original de la forma de las galletas que, además, permiten que se puedan decorar con glasas al gusto convirtiéndose en muchos casos en elementos del árbol navideño.
Hace unos días compartí unas recetas de galletas navideñas en un reportaje entre las que había dos de estas galletas de jengibre. Hoy comparto otras 4 formas de hacerlas que han compartido algunos amigos de RED facilisimo.com.
En el blog Cupcake Creativo, su autora muestra un detallado paso a paso para hacer y decorar las galletas de jengibre al estilo tradicional con glasa blanca. Además del jengibre, usa para hacerlas harina, mantequilla, miel de caña, azúcar, huevo y otras especias de fuerte sabor como son el clavo de olor, la nuez moscada y la canela.
En Tu Medio Cupcake han usado la masa de las galletas para hacer los simpáticos muñecos y también unos copos de nieve, igual de navideños. En esta receta, además de azúcar blanquilla se usa azúcar moreno y no se echa clavo de olor. Tampoco se decoran, sino que se deja tan sólo la silueta del muñeco.
Las galletas de jengibre se han convertido en elementos decorativos del árbol navideño en el caso del blog Marisa en la Cocina. Para su autora son muy especiales porque sus pequeños le han ayudado a elaborarlas. Esta receta es igual que la del primer ejemplo, pero en este caso, la melaza se sustituye por sirope de arce.
Por último, en Proyecto Pastelito han jugado con la decoración de las galletas coloreando la glasa y poniendo sonrisas especiales a los muñecos. Su autora ha prescindido de la nuez moscada y el clavo de olor para elaborarlas, así como de la melaza.
¿Vas a preparar estas galletas en estas fiestas?