Aperitivos para niños
Estamos acostumbrados a los aperitivos complejos y de sabores cada vez más extraños para los adultos. Los canapés, entrantes, tostas, etc… con una explosión de sabores que mezclan el frío y el caliente, el dulce con el salado y lo exótico con lo tradicional.
Pero estas innovaciones no son la mejor forma de presentar aperitivos para los peques, ya sea fuera o dentro de casa. Ellos prefieren algo conocido, de sabores tradicionales y con una presentación llamativa acorde a su edad.
Con cuatro ingredientes y mucha imaginación se pueden preparar unos aperitivos fáciles para niños con los que ellos quedarán encantados. Una buena presentación juega un papel muy importante así que lo mejor es tomarse el tiempo necesario para realizarlo de la mejor forma posible.
Hay que cuidar la alimentación desde la infancia, por lo que pasar un rato junto a los más pequeños en la cocina descubriendo nuevos alimentos y fomentando buenos hábitos de vida saludable es un plan que no hay que perderse.
Aquí os dejamos 5 recetas de aperitivos divertidos para niños.
Piruletas de pollo
Ingredientes
Pechuga o muslos de pollo (400 gramos)
Huevos (2 unidades)
Queso rallado (180 gramos)
Sal
Pimienta negra molida
Pan rallado
Aceite de oliva
Salsa KetchupKids Elaboración
Triturar el pollo junto con un huevo, el queso rallado, una cucharadita de sal y la pimienta al gusto hasta obtener una mezcla.
Formar bolitas con las manos. Para que la mezcla no se pegue a las manos es recomendable humedecérselas.
Batir el segundo huevo en un plato.
Rebozar las bolitas primero en el huevo batido y posteriormente en el pan rallado.
Freír en aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas. Una vez sacadas dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Pinchar en un palito.
Mojar las piruletas en Salsa de kétchup.
Piruletas sándwich
Existen numerosas formas de preparar los sándwiches. Dependiendo del gusto y los utensilios con los que puedas contar en casa, mostramos dos formas de prepararlos:
Piruletas rollo de sándwich. Estas piruletas se preparan en frío, de manera que no se necesita más que unos cuantos ingredientes y un cuchillo.
Ingredientes
Rebanadas de pan de molde (2 unidades)
Salsa MayoKids
Rúcula
Jamón cocido
Queso en loncha
Palitos Elaboración
Lo primero que hay que hacer es aplanar las rebanadas de pan con un rodillo o con las manos con cuidado de no romperlas.
Untar la salsa de mayonesa en ambas rebanadas de pan.
Encima de cada una se montan todos los ingredientes, de manera que quede en forma de canapé. Primero una capa de rúcula, después una loncha de jamón cocido y por último una loncha de queso.
Con mucho cuidado enrollar las rebanadas.
Cortar el rollo en tiras y pinchar en cada una de ellas un palito. Piruletas de sándwich caliente con formas. La única complicación que tiene este aperitivo es que ha de ser calentado y, además, proponemos la utilización de moldes para hacer formas (corazón, estrella, círculos, etc.).
Ingredientes
Rebanadas de pan (mejor si son de masa compacta)
Queso al gusto (cheddar, camembert, de cabra, etc.)
Bacon (5 tiras)
Pimiento (1/2 unidad)
Aceitunas picadas (5 unidades)
Palos de piruletas
Molde para hacer formas Elaboración
Precalentar la parrilla a fuego medio-alto.
Preparar los sándwiches, incorporando una abundante cantidad de queso. De esta forma, se garantiza que los palos de piruleta queden bien sujetos al queso cuando esté derretido.
Calentar los sándwiches en la parrilla unos 4 minutos hasta que comience a estar dorado. En ese momento, retirar del fuego y acto seguido cortar formas con los moldes e insertar los palitos de piruleta.
Dependiendo del queso que estés utilizando puede que tengas que esperar un minuto o dos para que el queso sujete el palo en su lugar antes de servir.
Si los palitos no son lo suficientemente fuertes para sostener el sándwich, un consejo es preparar sándwiches más pequeños, de manera que pesen menos cuando tengan la forma hecha con el molde.
Pollitos rellenos
Antes de que nadie se lleve las manos a la cabeza, los pollitos son huevos. Como comentábamos antes, la presentación juega un papel muy importante y tener imaginación lo es todo en la cocina. ¡Atrévete a preparar unos deliciosos y sencillos huevos rellenos como aperitivo infantil!
Ingredientes
Huevos (6 unidades)
Atún (1 lata)
Salsa MayoKids
Pimienta
Aceitunas negras (3 unidades)
Zanahoria pequeña (1 unidad)
Tomate pequeño (1 unidad) Elaboración
Cocer los 6 huevos en agua y mantenerlos durante 10 minutos desde el momento que comience a hervir.
Refrescar los huevos en agua fría, pelarlos y cortarlos haciendo picos (o dientes) con ayuda de un cuchillo, simulando la rotura de un huevo durante la eclosión de un pollito.
Retirar con cuidado las yemas y colocarlas en un bol. Aplastarlas con un tenedor, agregar el atún, la pimienta y la mayonesa y mezclar bien hasta tener una textura homogénea y cremosa.
Rellenar los huevos con la crema, colocar encima parte superior de la “rotura del huevo” y adornar con trocitos de aceituna para los ojos, triangulitos de zanahoria para la nariz y triángulos alargados de tomate para las crestas.
Erizos de quesito
Ingredientes
Quesitos triangulares (4 unidades)
Almendras (un buen puñado)
Pimienta negra en grano Elaboración
Este plato es muy sencillo, pues únicamente hay que laminar las almendras e ir colocándolas sobre el quesito para que formen las púas de un erizo (tarea que perfectamente pueden realizar los niños). Como toque final, añadir un par de ojos con pimienta negra en grano, ¡sin olvidar quitarlas antes de hincarle el diente!
Este aperitivo sencillo tiene la combinación perfecta de originalidad junto con la mezcla de sabores de queso con almendras. ¡Facilísimo!
Aros de cebolla
A veces es necesario dejar que los peques se den un capricho. Aunque esta no sea la mejor receta para llevar una vida sana, puede servir como premio para una ocasión especial, ¿por qué no?
Ingredientes
Cebollas (2 unidades)
Huevos (2 unidades)
Leche
Pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva Elaboración
Pelar la cebolla y cortar en rodajas. Poner las rodajas en un cuenco con agua fría y un poco de sal durante 10 minutos. Posteriormente escurrir bien.
Batir en un bol los huevos junto con una cucharada de leche. En otro cuenco preparar pan rallado con una pizca de sal y pimienta.
Pasar la cebolla primero por huevo y después por el pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente hasta que la cebolla esté dorada. Sacar y dejar sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. No te pierdas esta y otras recetas en nuestro blog de Choví. Aprende todos los trucos y consejos, y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!