5 entrantes gourmet fáciles de preparar

¿Tienes que preparar una fiesta y no sabes qué preparar? Sorprende a tus invitados con unos aperitivos fáciles de preparar que parecen sacados de la carta de los mejores restaurantes.

Aperitivos originales

En ocasiones, cuando asistimos a una fiesta nos encontramos con aperitivos ya preparados del supermercado o precocinados. Para el organizador u organizadora de la fiesta supone un gasto de tiempo enorme preparar aperitivos y canapés para todos los invitados, por lo que muchas veces nos inclinamos por la solución más rápida.

Si a esto le sumamos que como anfitriones queremos ser lo más originales posible, muchas veces se convierte en todo un quebradero de cabeza. Los entrantes deben ser vistosos, que entren por los ojos y transmitan las ganas de probarlos. Y, por supuesto, que no llenen el estómago, pues la intención es abrir boca para el plato principal, sin olvidar después el postre.

El truco para ser el mejor anfitrión de una fiesta o evento íntimo está en dar lo mejor a tus invitados. Preparar aperitivos es fácil si sabes cómo, por eso te proponemos estos 5 entrantes gourmets fáciles de preparar para asegurar el éxito de la fiesta.

Recetas de aperitivos fáciles de preparar

Y te preguntarás: ¿Qué es mejor, aperitivos fríos o aperitivos calientes? ¿Aperitivos muy cargados o más bien escuetos? ¿Aperitivos de un bocado? Al final eso dependerá de cada uno y, por supuesto, de sus invitados. Lo más importante es dejar hueco para el resto de platos y no cargar los entrantes, dejar una sensación de quedarse con ganas de más que será cubierta por el plato principal.

Con estas recetas de aperitivos fáciles te convertirás en el alma de la fiesta y seguro que todos querrán conocer el secreto, así que ¡anímate a prepararlos!

Recetas de entrantes gourmet: Crema de espárragos con queso parmesano

Un buen entrante para ofrecer es una crema, en porciones pequeñas que se puede servir tanto frío como templado. Para darle un toque más original, puede presentarse en pequeños vasitos decorados como si fuese un bosque, resulta muy apetecible y delicioso.

Ingredientes

·         Espárragos verdes (14 unidades)

·         Caldo de verduras (medio litro)

·         Cebolla (media unidad)

·         Patata (media unidad)

·         Nata para cocinar

·         Pimienta blanca

·         Queso parmesano

·         Aceite de oliva

·         Sal

Elaboración

1.       Corta los espárragos verdes por su base y deséchala. Corta el resto de los espárragos en tres trozos (cuatro si son muy largos). Para decorar, reserva alguna de las puntas.

2.      Pon en una olla o cazuela el caldo de verduras a hervir. Incorpora los espárragos en el momento en que el caldo hierva y cuécelos durante tres o cuatro minutos. Apaga el fuego y bate el caldo para triturar los espárragos.

3.      Corta la media patata y la media cebolla en trozos medianos y rehoga estos ingredientes durante cinco minutos en una cazuela con aceite de oliva. Una vez rehogados vierte el caldo con los espárragos y déjalo hervir durante quince minutos.

4.      Tritura el caldo para obtener una crema más espesa gracias a la patata y la cebolla. Añade nata para cocinar al gusto para darle una textura más consistente y un sabor más dulce.

5.      Decora los vasitos añadiendo encima queso parmesano rallado y algunas puntas de los espárragos que se habían reservado previamente.

Recetas de entrantes gourmet: canapés de pesto con tomate seco y queso crema

Servir como entrantes unos canapés es una de las mejores opciones que ofrecer a tus comensales. Si hay una receta de aperitivo fácil de preparar es esta, ya que sólo hay que untar y montar los ingredientes en las tostas de pan, y después espolvorear un poco de pimienta negra y sal. ¡Será todo un éxito!

Ingredientes

·         Tostas de pan

·         Salsa pesto (150 gramos)

·         Queso crema (200 gramos)

·         Tomates secos (150 gramos)

·         Pimienta negra molida

·         Sal

Recetas de entrantes gourmet: setas empanadas con alioli

Ingredientes

·         Setas variadas (boletus, champiñón, etc., 1 kilogramo aproximadamente)

·         Huevos (2 unidades)

·         Leche

·         Pan rallado

·         Salsa Allioli Clásico

·         Aceite de oliva

·         Sal

Elaboración

1.       Limpia las setas variadas con un paño en seco (no poner debajo del grifo).

2.      Bate los huevos en un bol y añade un chorro de aceite. Prepara en otro bol el pan rallado. Sazona las setas con un poco de sal y pimienta negra.

3.      Empana el variado de setas primero por los huevos y la leche y después por el pan rallado, de manera que queden bien cubiertas.

4.      Pon una sartén con aceite de oliva bien caliente y fríe las setas en tandas. Una vez estén fritas las setas, resérvalas en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

5.      Sirve las setas empanadas en una pizarra negra con el contraste de abundante alioli para mojar.

Recetas de entrantes gourmet: tartaletas de gambas y salmón gratinadas

Ingredientes

·         Tartaletas de hojaldre (12 unidades)

·         Gambas cocidas (24 unidades)

·         Salmón ahumado (12 lonchas)

·         Queso rallado

Ingredientes para la bechamel

·         Leche (1 litro)

·         Mantequilla (60 gramos)

·         Harina de trigo (60 gramos)

·         Nuez moscada

·         Sal

Elaboración de la bechamel

1.       Tamiza  la harina.

2.      Calienta la leche en un cazo.

3.      Derrite la mantequilla en otra cazuela a fuego lento. Una vez derretida, añade la harina tamizada y deja que se cueza, que coja algo de color controlando que no se queme.

4.      Remueve con la ayuda de unas varillas para que la harina se despegue de la pared del cazo.

5.      Cuando hierva la leche, viértela en el cazo con la mezcla de harina y mantequilla y aparta del fuego.

6.      Remueve con mucha paciencia hasta que desaparezcan los grumos.

7.      Cocina a fuego lento unos cinco minutos como máximo. Echa una pizca de sal y de nuez moscada.

Elaboración de la tartaleta

1.       Pon a calentar el horno a 180º C.

2.      Rehoga las gambas en mantequilla con salmón ahumado en una sartén durante unos cinco minutos.

3.      Prepara las tartaletas añadiendo un par de gambas y una loncha de salmón en cada una.

4.      Vierte la bechamel en cada una de las tartaletas y añade encima queso rallado.

5.      Hornea las tartaletas hasta que el queso quede gratinado. Servir cuando estén calientes.

Recetas de entrantes gourmet: espinacas con roquefort

Ingredientes

·         Pan redondo

·         Espinacas frescas (200 gramos)

·         Roquefort (150 gramos)

·         Nata líquida (100 mililitros)

·         Leche (100 mililitros)

·         Almendras (un puñado)

Elaboración

1.       Calienta en una cazuela el queso roquefort con la leche y la nata para que el queso se funda y se fusione con los otros ingredientes.

2.      Pica las espinacas limpias y las almendras y añádelas a la cazuela para que se rehoguen.

3.      Vacía el pan redondo de su miga haciendo un boquete por la parte superior. Cuando la mezcla de la cazuela esté lista rellena el pan.

¿Te han sido útiles estas recetas de aperitivos gourmet? Entra en nuestro blog y visita todas las recetas para ofrecer a tus invitados los mejores platos. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Cocina tradicional Entrantes Recetas ...

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar. Vídeo receta del pastel de pescado con merluza y salmón: Aperitivos y entrantes caseros y fáciles para Navidad Empanadillas de revuelto de setas y foie Las empanadillas son las hermanas pequeñas de las empanadas, podía haberme planteado hacerlas con carne o atún, pero las vamos a hacer con un revuelto de setas y foie. Para darle ese toque esp ...

Aperitius - Aperitivos Carns - Carnes Formatge - Queso ...

6 Aperitivos y entrantes de fiesta ricos y fáciles 6 aperitivos y entrantes para tus comidas o cenas de más compromiso, ideales para cualquier celebración que tengas. ¡Con estos aperitivos y entrantes quedarás como una reina! En este post te presento 6 recetas diferentes de aperitivos y entrantes festivos, los hay de marisco, de jamón y queso, de hojaldre salado, de carne fría, de queso y verduras ...

recetas de primeros

Bueno toca de nuevo otro post colaborativo de recetas para Navidad de los amigos de Red facilisimo.com. En este caso he pensado en recopilar las tapas y aperitivos más gourmet, que nos puedan ayudar a preparar un aperitivo de lujo, o una tapita para cenar en estas fiesta. Hay que pensar que despues de tanta comida navideña, quitando nochebuena, que nos vamos a poner morados, el resto de los dí ...

Recetas

Hoy te propongo 3 ideas de aperitivos fáciles y rápidos para preparar en cualquier momento y sorprender a tus invitados. Están deliciosos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos. 3 ideas de aperitivos fáciles y rápidos Patatas rellenas de salmón Ideas de aperitivos con anchoas Ideas de aperitivos con hojaldre Conservación ¿Te animas a preparar la receta? Suscríbete 3 ideas de aperitivos fá ...

aperitivos entrantes y aperitivos canapés ...

Al hacer aperitivos y entrantes buscamos ingredientes que puedas comer pero que sean ligeros, el pan de molde un ingrediente sencillo, usado para las tostadas del desayuno o para los sándwiches de la merienda, puede convertirse en la base de recetas casi de lujo, de bocados excepcionales para servir en una cena o comida especial como aperitivo o entrante. Imagen: Conan/flickr.com Su textura espon ...

aperitivos hojaldre espárragos ...

Cuando planeamos la cena de Nochebuena nos volvemos locos con los entrantes. Muchas veces nos pasamos y desperdiciamos un montón de comida pero, ¡no te preocupes! Te proponemos unos aperitivos con el hojaldre de protagonista para que controles las raciones. ¿Comenzamos? TRUCO: Antes de hornear el hojaldre debes dejarlo en la nevera 15 minutos para que la mantequilla de la masa no se derrita y suba ...

entrantes ocasiones especiales entrantes calientes ...

Con la Navidad a la vuelta de la esquina seguro que os van a venir genial estos 5 deliciosos entrantes para Navidad, ideas fáciles y caseras para sorprender a tus invitados y familiares en las estos días festivos. Ya veras que entrantes o aperitivos más ricos, además calentitos que en esta época apetecen mucho más y explicadas paso a paso para que te queden perfectos. OS RECUERDO QUE PARA VER LAS ...

aperitivos tapas entrantes recopilatorios y especiales

APERITIVOS O ENTRANTES CALIENTES VARIADOS Los aperitivos o entrantes siempre están presentes en nuestras fiestas o reuniones porque sabemos que de esa forma, vamos a agradar a todos con preparaciones variadas y siempre apetitosas. Pueden ser el preludio de un buen almuerzo o cena servido a la manera tradicional; .. o utilizarlos de manera exclusiva, si decidimos darle un carácter informal a nue ...

recetas de primeros recopilatorio

Otro recopilatorio de aperitivos que al igual que el anterior espero sea de vuestro agrado y muy util para estas fechas. Podéis mirar las recetas correspondientes pinchando en su enlace. Boquerones con sorpresa Calabacín con setas y gambas. Creps rellenos de espárragos y cebolla caramelizada Endibias con roquefort Croquetas de ibéricos Mejillones en agrura Tartaletas rellenas "La cocina de c ...