comunidades

5 aperitivos con hojaldre: canapés variados

Cuando planeamos la cena de Nochebuena nos volvemos locos con los entrantes. Muchas veces nos pasamos y desperdiciamos un montón de comida pero, ¡no te preocupes! Te proponemos unos aperitivos con el hojaldre de protagonista para que controles las raciones. ¿Comenzamos?

TRUCO: Antes de hornear el hojaldre debes dejarlo en la nevera 15 minutos para que la mantequilla de la masa no se derrita y suba correctamente en el horno.


1. Conos

Recorta tiras de hojaldre y enróllalas en moldes con forma de conos. Cuando los hornees prepara un relleno a base de manzana, lechuga, lima, cebolla morada y pechuga de pollo a la plancha. Puedes sustituir este último ingrediente por garbanzos si eres vegetarian@. Añade mayonesa y, ¡listo!
 

2. Tartaletas

Para cada forma necesitarás tres capas de hojaldre, dos de ellas con un agujero en su interior. Puedes córtalas con un molde. En una sartén pocha un poco de cebolla. Cuando esté transparente añade un poco de agua y, después unas setas en rodajas. Rellena el hojaldre y pon un poco de queso parmesano. ¡Deliciosas!
 

3. Brochetas

¡Son árboles de Navidad! Corta tiras de hojaldre y úntalas con olivada. Esta idea la puedes hacer tanto en dulce como en salado ya que puedes usar crema de cacao. Pincha las tiras en un palo de brocheta imitando a un abeto. Hornéalas. ¡Te encantará el resultado!


4. Paquetitos

Este es muy sencillo. Recorta cuadrados de hojaldre. Rellena con pesto rojo y un par de puntas de espárragos trigueros. Une dos esquinas opuestas y haz un paquete. Usa el hojaldre sobrante y pon una tira para que no se abra en el horno. ¡Qué pinta!


5.Mini pizzas

¡Los peques se volverán locos! Corta círculos, añade tomate triturado y mozarella. También puedes poner panceta, bacon o salchichas. ¡No quedará ni uno en el plato!

Recuerda que antes de meterlos al horno debes pintar con huevo. El tiempo aproximado es unos 15 minutos a 200ºC para que queden bien doraditos. ¡Aquí tienes el paso a paso de cada uno de los aperitivos!

Fuente: este post proviene de Vídeos de Las Recetas de MJ, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos