En estos aperitivos de hojaldre la masa cumple la función de base y queda muy crujiente, sobre todo porque al llevar queso gratinado justo encima del hojaldre, se forma una capa que impide que se transmita la humedad del resto de ingredientes a la masa. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
(12 unidades)
1 lámina de hojaldre
12 lonchas de queso
80 gr. de salmón ahumado
6 aceitunas verdes sin hueso
12 gambas pequeñas
queso crema
mayonesa
semillas de sésamo
1 cucharada de aceite de oliva
1 ramita de romero
ELABORACIÓN:1. Estiramos la masa de hojaldre y cortamos 12 círculo iguales, podéis hacerlo con un cortador de galletas o con la boca de un vaso.
2. Con otro cortador o vaso más pequeño haremos cículos con el queso, uno por cada loncha. Los recortes que sobran se puden aprovechar para otras elaboraciones, por ejemplo, pizza.
3. Sobre cada círculo de hojaldre colocamos un círculo de queso y los distribuimos en la placa del horno forrada con papel sulfurizado. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 12 -15 minutos con calor abajo.
4. Mientras, ponemos al fuego una sartén con el aceite. Cuando esté caliente salteamos las gambas (limpias y peladas) por los dos lados y reservamos.
5. Una vez que tengamos los hojaldres horneados los untamos con mayonesa y espolvoreamos unas semillas de sésamo.
6. A continuación, colocamos unas tiras de salmón ahumado, trocitos de aceituna, y gambas. En una manga pastelera de tamaño pequeño ponemos un poco de queso crema y hacemos un pequeño rosetón sobre cada aperitivo. Terminamos dando un toque verde con alguna hierba aromática.
¡Buen provecho!
Espero que os hayan gustado estos aperitivos. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.