El pollo y el pavo son opciones de carne que pueden reducir el contenido de grasa de las comidas. La parte más magra de un pollo es la pechuga. La saturación de grasa de pollo también es menor que la de la carne de res.
Hemos seleccionado cinco variadas recetas. Sólo tienes que pinchar sobre su nombre para verla.
Solomillo de pavo con salsa de almendras
Empezamos con una receta de pavo. Una receta para mojar pan. Necesitarás pavo, almendras, cebolla, ajos, tomate, vino blanco y algunos condimentos.
Primero tendremos que aliñar la carne. Después preparemos un sofrito con la cebolla, los ajos y tostaremos las almendras y seguiremos guisándolo todo a fuego lento.
VER RECETA PASO A PASO: PAVO CON SALSA DE ALMENDRAS
Contramuslos de pollo guisados
Vamos con una receta que os puedo asegurar que queda de lo más jugosa. Necesitamos pollo, hemos utilizado contramuslos pero puedes utilizar la parte que prefieras, cebolla, ajo, cerveza, caldo y limón. Después de tener la carne en adobo, la doramos. Después caramelizaremos la cebolla como te contamos en la receta y terminaremos guisándo la carne.
VER RECETA PASO A PASO: POLLO GUISADO A LA CERVEZA
Pollo con arroz al curry
Una receta muy sencilla y rápida de preparar. Una forma diferente de comer pollo para la que necesitaremos curry, arroz, piña, cacahuetes y los habituales condimentos. Doraremos la carne a la que iremos añadiendo uno por uno el resto de ingredientes para terminar con el arroz que habremos hervido aparte.
VER RECETA PASO A PASO: POLLO CON ARROZ AL CURRY
Lagrimitas de pollo
Con Arte y Paciencia nos enseña como preparar esta receta muy utilizada en el Sur como entrante o aperitivo. Los ingredientes: pollo, harina, aceite y especialmente especias y condimentos.
Lo fundamental será preparar el adobo en el que tendremos el pollo troceado durante unas horas. Después enharinarelos y freiremos.
VER RECETA PASO A PASO: LAGRIMITAS DE POLLO
Pollo al horno
El tradicional pollo al horno cocinado con bolsa por El delantal mágico. Necesitamos pollo, ajos, zanahorias, patatas, aceite y vino blanco. Tan fácil como introducir todos los ingredientes en una bolsa de asar y al horno.
VER RECETA PASO A PASO: POLLO AL HORNO
Espero que haya sido de vuestro agrado y utilidad. Saludos !!!