5 recetas dulces de Navidad: ideas para nuestros postres navideños


cupcakes-arbol-de-navidad




¡¡¡Ya ha llegado la Navidad!!!

No literalmente, que aún queda un mes!! Pero al menos el facebook de Tu medio cupcake ha sido invadido por un ejército de cupcakes navideños, galletas navideñas, tartas navideñas y tooodas las cosas navideñas del universo!!

Y como en el blog aún no le habíamos dado la bienvenida... vamos a hacerlo a lo grande!! Con 5 recetas ideales para las celebraciones de estas fechas!!

Las propuestas son una recopilación de recetas de varios blogs que forman parte de RED Facilísimo, entre ellos nosotros! Y ya veréis que propuestas... uff!!

1. Nutella"s estonian kringle

postre-navidad


Esta propuesta de Jose, de Aisha Kandisha, me ha encantado... ¡y tengo que probarla! Además lleva Nutella, que eso le hace sumar unos cuantos millones de puntos (aunque por lo que he leído el relleno original es de uvas pasas o canela). Se trata de un pastel de origen escandinavo y todo el mundo dice lo mismo: parece muy laborioso pero en realidad es más sencillo de lo que podamos creer a primera vista. Así que habrá que animarse con él, ¿no? :)

2. Renos de turrón

postre-navidad


¿No son ideales? Además de lo simpáticos que son estos ayudantes de Santa Claus, seguro que están buenísimos!! Crema de turrón... ñaaam!!
Encima, Alicia, de Olor a hierbabuena, nos da una idea estupenda: hacerlos con la ayuda de los más peques de la casa! Y es que en estas fechas cualquier excusa es buena para estar en familia, ¿no os parece?

3. Rudolph

postre-navidad


¡¡Seguimos con los renos!! ¿Os he dicho ya lo muchísimo que me requetencantan los renos?
Toooda la decoración navideña que lleve un reno me va a fascinar: bolas para el árbol, cortadores de galletas, cojines, figuritas de madera... ¡lo que sea! ¡¡¡Y ya no digamos los jerseys!!! ¡¡Quiero un jersey de renos!! Por favoooor!!!! (llamadme hortera si queréis...jajaja)
Por eso, estas galletas de Elisa, de Almíbar Repostería, no podían faltar por nada del mundo. Son geniales y necesito ese cortador ¡ya!

4. Panettone

postre-navidad


Lógicamente no podía faltar uno de los grandes clásicos navideños: el Panettone.
Mª José, de MJCoriaBlog, nos propone estos mini panettones rellenos de pepitas de chocolate y que además de la pinta, que es espectacular, ella nos asegura que están buenísimos!
Yo estoy decidida a hacerlos estas navidades, aunque aún estoy pensando si rellenarlos con chocolate o con uvas pasas... ¡qué indecisión!!

5. Cupcakes de jengibre con buttercream de jengibre

postre-navidad


Y nuestra propuesta navideña (por ahora!) son estos cupcakes de jengibre con buttercream de jengibre... ¡decorados con un arbolito de Navidad!
Además de estar buenísimos nos parece una forma muy original y fácil de alegrar y decorar nuestras mesas para las celebraciones de estas fechas. ¡Seguro que a l@s invitad@s les encanta!
Y si quieres saber cómo hacer la decoración con el buttercream, en este tutorial está explicado todo paso a paso para que os queden espectaculares! :)

Espero que esta recopilación os sirva para coger ideas y... ¡esto sólo acaba de empezar!! jajaja

Tengo un listado enooorme de futuros proyectos de recetas navideñas que espero cumplir muy mucho! ¿Cuáles son vuestras recetas favoritas para estas fechas??

Besiiiitos y feliz miércoles!! Tod@s a sonreír!! :)

También puedes seguirme en...

?facebook?
?twitter?
?pinterest?
?bloglovin?


Fuente: este post proviene de Tu medio Cupcake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola chic@s!! Hoy traigo una entrada un poco especial... y es que Halloween es dentro de nada y menos!! Bueno, quien dice nada y menos dice dentro de un mes, pero hay que ir cogiendo ideas e ir plane ...

Recomendamos