Os traigo estas 5 recetas fáciles y deliciosas para que podáis disfrutar de unas deliciosas meriendas tanto los niños como los... no tan niños!
Un cásico en las meriendas son los pastelitos, pero si además los hacemos caseros... ¡muchisimo mejor! Desde mi blog Mayte en la cocina os propongo los PASTELITOS BONY CASEROS
Jugoso bizcocho casero hecho de harina, leche, huevos y azucar como el que hacian nuestras abuelas. Tan solo hay que mezclarlo todo y hornear a 180º unos 40minutos. Después va relleno con nata (crema de leche) y mermelada y, una cobertura de... ¡chocolate!
Es muy sencillo de preparar
¿te lo vas a perder?
La siguiente propuesta de mano de Adela del blog El dulce paladar es una increible MILHOJA DE FRESA Y PLATANO.
Para paladares exigentes, crujiente, con fruta fresca y...chocolate mmm
Es muy sencilla tan solo necesitas pasta filo, una crema pastelera hecha a base de leche, yemas, azucar y maizena, fruta fresca y un poco de chocolate fundido...
Pasta filo horneada para que tenga pocas calorías.
La crema pastelera la haremos en una olla calentando parte de leche y mezclando el resto de ingredientes que incorporaremos después a la leche y dejaremos al fuego hasta que espese
Delicioso!!
Si hay una merienda tambien muy tipica esa son las TORTITAS RELLENAS DE NUTELLA que nos propone Patry del blog Patty,s cake.
Estas riquisimas tortitas son muy faciles tan solo necesitas harina, leche, huevos, azucar. Amasar bien todo, verter en una sarten, cuando este a medio cuajar añadimos la nutella y cubrimos con más masa. Terminamos de cuajar en la sarten. Terminamos con fruta fresca.
Si es que además es una merienda completa.
Y como no podía ser de otro modo en una merienda no puede faltar un buen BATIDO DE CHOCOLATE VIENES y este que nos trae Isa del blog Fácil con Bela está buenisimo.
Es muy rápido de preparar. Tan solo necesitas nata montada (crema de leche), leche, chocolate, azucar y un poco de canela. Lo mezclamos todo con la batidora y listo.
El perfecto acompañamiento para una tarde dulce.
y para terminar como no podía ser de otro modo una de las meriendas de nuestra infancia las PANTERAS ROSA que os traigo de mi blog Mayte en la cocina.
El mitico pastelito ahora puedes hacerlo casero.
Un bizcocho hecho con harina, leche, huevos, azucar, los mezclamos todo y lo horneamos a 180° durante 40 minutos. Despues va relleno con nata montada (crema de leche) y terminado con una cobertura de chocolate blanco coloreado.
seguro que no puedes elegir solo uno ¿verdad?