Hola mundo hoy les traigo deliciosas recetas de tartas de queso caseras que están para morirse. Las tartas de queso caseras han venido poniéndose de moda con el pasar de los años en nuestra casa. Son sencillas y fáciles de hacer, suaves y deliciosas. Se pueden combinar con un montón de ingredientes diferentes, fresa, naranja, o simplemente las dejamos tal cual con un poco de azúcar glas. Si las hacemos en casa, estamos asegurándonos de que los ingredientes que llevan son de primera y saben mucho, mucho mejor. Os dejo las mejores para que disfrutéis.
A continuación 5 deliciosas recetas de tartas de queso caseras:
TARTA DE QUESO JAPONESA O CHEESECAKE JAPONÉS
Desde nuestro blog Patty's Cake os traigo una tarta de queso casera muy rica y suave. Esta tarta de queso japonesa es una de las tartas más buenas que he probado. Para muchas personas esta tarta parece insípidad, pero a mi me encanta, para mí es espectacular. Es tan esponjosa y tan ligera, con poca azúcar y un delicado sabor a queso, que os va a encantar. Sus ingredientes son muy sencillos de encontrar: queso en crema, mantequilla, leche, harina de trigo y de maíz, huevos, azúcar, zumo de limón y ralladura, extracto de vainilla y sal. En cuanto a su preparación, no tiene muchos secretos aunque es un poco elaborada, pero merece la pena cuando la pruebas. Se calientan el queso, la mantequilla y la leche al baño maría. Se baten las yemas con el zumo y la ralladura de limón y la vainilla hasta que estén esponjosas. Añadimos las harinas tamizadas poco a poco a las yemas. Luego echamos la mezcla de queso poco a poco a las yemas. Montamos con las claras y el azúcar, un merengue de picos blandos. Mezclamos el merengue con la mezcla de yemas y en el molde, lo metemos en el horno al baño maría durante una hora. Si queréis conocer todos los trucos para que quede perfecto, pinchad en el enlace que está en el título de la receta y pasaros por el blog. Os encantará.
TARTA DE QUESO SOBRE BASE CRUJIENTE DE GALLETAS
Nuestra amiga Patty de La Taza de Loza, nos ha dejado la tarta de queso casera por excelencia. Base de galletas, masa de queso y mermelada de fresas para cubrir. Con un ingrediente secreto que os encantará: el yogur. Es una tarta increiblemente deliciosa y que de seguro te animará hacerla, ya que los ingredientes que lleva por lo general los tenemos en casa, como: huevos, azúcar, harina, queso en crema, mantequilla, galletas y mermelada de fresa. Preparamos primero la base con la mantequilla y las galletas molidas y horneamos hasta que esté crujiente. Mezclamos la harina, la crema de queso y el yogur. Lo echamos encima de la base con cuidado, metemos en el horno y dejamos enfriar. Servimos con la mermelada. El paso a paso de la receta y todos los trucos para que quede perfecta en el enlace que está en el nombre de la receta.
TARTA DE QUESO BATIDO
Otra riquísima receta de queso que os dejará con la boca abierta la que nos propone nuestro amigo Javier de Cocina Familiar. Esta receta de tarta de queso batido está adaptada para todos aquellos amigos a los que les es muy difícil encontrar la cuajada en sobres. Como en las anteriores, los ingredientes básicos de la tarta son huevos, nata (crema de leche), mantequilla, queso batido o en crema, azúcar, harina y levadura. La preparación aunque un poco elaborada, no deja de ser sencilla. Montamos las claras y la nata (crema de leche) con el azúcar. Añadimos las yemas de huevo al merengue junto con la nata (crema de leche) y las mezclamos con cuidado para que no se bajen. Añadimos el queso batido, la mantequilla derretida y la harina y volvemos a mezclar con cuidado. Ponemos en el horno y sacamos cuando pinchemos y salga el palillo limpio. Dejad enfriar y decorar con azúcar glas. Pinchando en el título de la receta iréis al blog donde encontraréis el paso a paso y un video con toda la explicación. No os lo perdáis.
CHEESECAKE DE CARAJILLO
Atención, atención porque esta tarta de queso es sorprendente. Nuestra amiga Inma de Platos Plis, Plas nos ha preparado una tarta de queso de carajillo, muy rápida con su método Plis, Plas y de sabor buenísimo. Una delicia para los cafeteros. En formato individual como ellas los presenta, o en formato familiar si lo preferimos, nos resultará tremendamente sencilla. Los ingredientes son: queso en crema, galletas, yogur, mantequilla, café, brandy y virutillas de chocolate para adorno. Para elaborarlo, desmenuzamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Le echamos el brandy con el café y metemos en el frigo. Mezclamos el queso y el yogur. Repartimos en los vasitos y enfriamos. Si queréis ver las cantidades y el video para hacerlo, pinchad en el título de la receta. Un postre sencillo y delicioso.
TARTA DE QUESO DE CACAHUETE O MANÍ
Y para terminar, una delicia que no os podéis perder. Nuestra amiga Clau de Cocina con Clau nos ha traido una tarta deliciosa que combina el queso con la mantequilla de cacahuete y que tiene una pinta deliciosa. Queso en crema, mantequilla de cacahuete, azúcar, nata (crema de leche), huevos, extracto de vainilla y chips de cacahuete son sus ingredientes. Para prepararla mezclamos la mantequilla de cacahuete con el queso y el azúcar. Luego añadimos la nata (crema de leche) y los huevos y después, la vainilla y los chips, que mezclaremos suavemente. Metemos en el horno, sacamos cuando esté hecho y enfriamos antes de desmoldar. Una deliciosa recetas de las cuales veréis las cantidades y el paso a paso pinchando en el título de la receta.
Espero que os haya gustado y que disfrutéis haciendo todas estas delicias.