1.- Kaffeost, o cafe con queso
En suecia y finlandia, puedes pedir un Kaffeost, una taza de café con pequeños cubos de queso leipäjuusto, hecho a base de leche de reno. También se puede servir con pan y mermelada de camemoros.
Imagen vía mittlivharochnu
2.- Cafe especiado marroquí
Una versión llena de sabor, el café especiado marroquí se hace tradicionalmente en casa, y cada quién tiene su receta especial con la cantidad perfecta de cada especia. Por lo general se usa canela, pimienta, gengibre, cardamomo, nuez moscada y clavo.
Imagen vía kumquat
3.- Café de Olla
Típico del campo y de las regiones más frías de México, este café se hierve en una olla de barro y se la agrega canela y piloncillo. Es importante que se prepare en la olla de barro ya que esto le da su sabor particular.
Imagen vía fumichronicles
4.- Cafe affogato
Una inesperada forma de endulzar el café es con una bolita de helado de vainilla; es el cafe y el postre todo en uno. Esta versión nos llega desde Italia, y el affogato significa ahogado, helado ahogado en café.
Imagen vía marthastewart
5.- Cafe Pharisaër
Este café es la “bebida nacional” de Frisia del Norte en Alemania, y consta de un café con ron y crema batida. Cuenta la leyenda que surgió como una manera de evitar que el parroco regañara a la congregación por tomar demasiado alcohol; la crema batida evitaba que el olor del ron saliera de la taza, pero al cabo de un tiempo cuando el padre se percató del truco, exclamó a su congregación “Fariseos, Fariseos!” y fue así como surgió el nombre de la traviesa bebida.
Imagen vía petitappetit
6.- Yuanyang, café con té
En Hong Kong existe esta deliciosa mezcla de dos favoritos; café y té negro con leche. Generalmente 1/3 café y 2/3 tercios té negro, este estilo de café es el matrimonio ideal entre dos clásicos, y la solución perfecta cuando no sabes i tomar té, o café.
Imagen vía thewoksoflife
¿Qué opinas de estas formas alternativas de preparar café? ¿Has probado alguno? Cuéntanos en un comentario.