Sin embargo, a medida que han ido avanzando las investigaciones, parece que esta bebida tiene más ventajas que desventajas y que sus beneficios son importantes. Entre ellos se encuentra su efecto preventivo contra la diabetes y determinados tipos de cáncer. Ahora ya no parece tan descabellado tomar tres tazas y si vamos a hacerlo, mejor tomarlo de diferentes maneras.
Diferentes formas de tomar el café en verano
Shakerato
Una de las maneras es tomarte un Shakerato, es decir combinando un expreso concentrado con hielo picado en una coctelera.
Affogato
Esta combinación perfecta mezcla el amargor con el sabor dulce de una bola de vainilla. Para prepararlo solo necesitarás una cafetera para elaborar un buen café, poner una bola de helado en el vaso, añadir un chorrito de Baileys, y el café caliente que más te guste. El sabor del helado frío y el líquido caliente provocará un espectacular contraste en tu paladar.
Cubos de hielo de café
Puedes pasar de uno a otro lado tu café caliente para que se enfríe con el hielo o bien, puedes poner el café en una cubitera y congelarlos, para tenerlos listos y agregarlos a la leche junto a un poco de azúcar en el momento que te apetezca.
Frappucino
También puedes realizar un fantástico Frappucino con un poco de nata, caramelo o chocolate. Puedes ver la receta del Frappuccino Sin lactosa y si no fueras alérgico, prepararlo con leche con lactosa.
Smoothie de Café
Puedes usar una batidora para mezclar helado de vainilla, café expreso, leche bien fría y un poco de hielo para elaborar un fresquito smoothie de café.
.