¿Que es el café Dalgona? Pues resulta que esta esta bebida empezó a hacerse popular en Corea del sur durante el confinamiento por el Covid-19. Su facilidad para prepararlo (solo lleva 3 ingredientes) y su vistosidad han hecho que en poco tiempo se haya vuelto viral en las redes. .
Este café batido recibe su nombre de un tipo de caramelo muy popular en Corea del sur aunque, irónicamente, esta receta no lleva ningún tipo de caramelo.
Nosotros en esta ocasión le hemos dado nuestro toque añadiendo cacao en polvo, nos recuerda así a un capuchino muy muy cremoso.
Y ahora que ya sabemos lo que es ¿Lo preparamos? Venga, sacad papel y lápiz ;)
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
para 4 vasos grandes15gr de café soluble (2 cucharadas soperas no muy colmadas)
15gr de cacao en polvo (2 cucharadas soperas no muy colmadas)
100gr de azúcar (4 cucharadas soperas no muy colmadas)
125ml de agua caliente (1/2 vaso)
800ml de leche´
Chocolate rallado o picado para decorar
Cómo preparar el café Dalgona con chocolate
1.- Ya vereis que va a ser muy rápido. En un bol ponemos el azúcar, el café soluble y el agua caliente. Batimos, mejor con batidora eléctrica, durante un par de minutos hasta que tengamos una crema, espumosa, densa y brillante. ¡Parece casi magia! Esta crema, sin el cacao, es muy homogénea y se mantiene "montada" durante varias horas. Podriamos servirla directamente así, o sobre leche, pero a nosotros nos gusta con un poco de chocolate.2.- Preparamos los vasos con la leche. puede ser caliente o fría. También puede ser leche vegetal, a vuestro gusto.
3.- Una vez tenemos todo listo el el momento de añadir el cacao a la crema de café hay que tener en cuenta que cuando añadimos el cacao la crema empieza a perder textura por lo que lo mejor es no mezclar demasiado. Repartimos la crema sobre la leche con cuidado y lo servimos enseguida ¡A disfrutar!
¿A que es super rápido de preparar?
Espero que os haya gustado este cafe Dalgona con chocolate y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)