Ahora que las tardes empiezan a ser más cortas, apetece meterse un poco más meterse en la cocina y cocinar para un regimiento, vamos, por lo menos es lo que hago yo siempre que hago buñuelos o croquetas, cocino masa de más y la guardo después en el congelador.
Te vienes a ver nuestras propuestas de hoy?
Buñuelos de arroz
La primera receta de hoy son estos estupendos buñuelos de arroz. Esta receta me encanta porque gracias a ella, puedes aprovechar el arroz cocido que te haya sobrado del día anterior. Para hacer estos buñuelos necesitarás: arroz cocido, huevo, leche, harina, levadura, queso rallado, perejil, sal, pan rallado y aceite para freír.
Buñuelos de merluza
Nuestra amiga Gloria, del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar estos buenísimos buñuelos de merluza, una idea estupenda para cocinar el pescado de una manera diferente. Para preparar esta receta vas a necesitar: merluza, ajos, perejil, huevos, harina, bicarbonato, sal y aceite.
Croquetas de zanahoria y queso
Desde el blog Así se come en Granada, Elvira nos enseña a preparar unas croquetas de zanahoria y queso, también muy fáciles de preparar y perfectas para cualquier aperitivo o cena. Los ingredientes necesarios para hacer estas croquetas son: cebolla, zanahoria, leche, harina, hierbas provenzales, queso, aceite de oliva, sal, huevo y pan rallado.
Buñuelos de bacalao
Fran desde su blog Qurico, nos ha hecho llegar la receta de sus buñuelos de bacalao. Confieso desde aquí que yo soy una fanática de los buñuelos de bacalao y mira que hace tiempo que no los hago, así que me pondré manos a la obra. Para hacer estos buñuelos necesitas: bacalao, cebolla, huevo, harina, levadura, mantequilla, agua, pimentón, perejil y aceite.
Buñuelos de surimi y gambas
En esta ocasión Yolanda del blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar unos buñuelos diferentes, pero a la vez buenísimos. Para realizar estos buñuelos de surimi y gambas, vamos a necesitar: huevos, gambas, palitos de mar, maizena, levadura, perejil, ajo y sal.
Croquetas de jamón
Y para terminar te vuelvo a dejar mis croquetas de jamón, una de las recetas que no suele faltar en mi cocina. Para preparar estas croquetas de jamón, vas a necesitar los siguientes ingredientes: mantequilla, harina, jamón serrano, leche, cebolla, sal, huevos, nuez moscada, aceite, harina y pan rallado.
Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades exactas, tienes que hacer clic sobre el nombre de la receta.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y nos leemos mañana por aquí.