Sergio Benito Recetas Idea guardada 742 veces
La valoración media de 525 personas es: Muy buena

7 recetas con pollo para hacer en menos de 20 minutos


Vivimos en un mundo de prisas y estres donde, cada vez más a menudo, no se tiene tiempo para casi nada, y mucho menos para prepararse un buen plato de comida casera y sentarnos a la mesa a compartir aunque sea unos minutos de reflexiones con nosotros mismos o con los demás. No es cuestión de tirarnos horas en la cocina para poder llevar una dieta sana, rica, variada y totalmente equilibrada para conseguir no caer en la desidia alimentaria que es una de las lacras de esta sociedad en el S.XXI.

Con cualquiera de estas "7 Recetas con Pollo para preparar en menos de 20 minutos" tendrás en muy poco tiempo un completo plato principal ideal para el almuerzo basado en proteínas e hidratos de carbono que es la base de nuestro motor en el día a día y lo que nos permite estar al 100% en nuestros trabajos ya sean estos fisicos o más de pensar.

He elegido el Pollo por ser una materia prima totalmente versatil y que puedes combinar perfectamente con cientos de ingredientes, salsas, verduras y técnicas de cocinado por lo que nos supondrá un producto muy barato pero del que resultarán cientos de ideas para cocinarnos a nosotros mismos y conseguir el propósito para este año 2016 de cambiar nuestros habitos alimenticios y olvidarnos de dietas y por supuesto para no caer en las fauces de la comida preparada que es nefasta para nuestra salud.

Para esta misión de comer bien, rápido y sano nos pueden ayudar muchisimo hoy en día nuestros proveedores de confianza. por lo que no dudéis en decirle a vuestro carnicero, pescadero o pollero que os prepare lo que compréis adecuado a como vayais a cocinarlo y esto os ahorrará un tiempo precioso a la hora de preparar cualquier plato que preparemos.

Preparate a disfrutar con cualquiera de las sugerencias que te propongo hoy aqui y espero que te sean de ayuda o de idea para crear tus propios platos rápidos con Pollo y me los puedas contar.

Pollo Asado en Cazuela Con Verduras Salteadas y Patatas Gratinadas al Microondas.



Ingredientes Para 4-6 Personas:

1 Pollo de 1,5kg aproximadamente.
3 Patatas Grandes
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1/2 Calabacín
1/2 Berenjena
2 Dientes de ajo
1/2 Cebolla
1 Zanahoria
1 Vaso de vino blanco
Queso Rallado para fundir y gratinar
Sal
Pimeinta negra molida
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Troceamos el pollo en las partes divisibles, es decir, las alitas, las pechugas, los muslos y los contramuslos y los salpimentamos, nos guardamos la carcasa para hacer caldo para futuras elaboraciones. Sellamos el pollo en una cazuela con aceite de oliva bien caliente hasta que esté completamente dorado y lo sacamos a una bandeja y lo reservamos para más adelante.

Lavamos las verduras, pelamos las zanahoria y los ajos y las cortamos algunas en juliana y otras en rodajas y las salteamos en el aceite de dorar el pollo, las sazonamos al gusto, cuando estén casi hechas añadimos el pollo y ponemos el vino blanco y tapamos la olla bajando la potencia del fuego a la mitad y dejamos cocinandose unos 12 minutos.

Mientras se cocina el pollo pelaremos las patatas, las lavaremos y las cortaremos en rodajas de un dedo de grosor, las salpimentamos y las meteremos al microondas unos 15 minutos tapadas con film transparente a temperatura máxima, cuando estén tiernas las patatas pondremos el queso rallado y volveremos al microondas hasta que se funda y se gratinen en función grill.

Sólo nos queda presentar nuestro pollo sacandolo de la cazuela, las verduras por otro lado y las patatas, disponer el jugo que haya soltado como salsa y disfrutar de esta delicia que hemos cocinado en cuestión de minutos.


Pollo Frito Picante con Limón.

Ingredientes para 4 Personas:

2 Pechugas de Pollo con hueso y con piel.
3 Patatas medianas
Harina
Sal
Pimienta negra molida
Guindilla cayena molida
1 Limón
Aceite para freír

Elaboración:

Cortamos las pechugas de punta a punta en medallones de un dedo de grosor, salpimentamos y añadimos la cayena al gusto dependiendo de como nos guste el picante, las pasamos por la harina y las freimos en abundante aceite bien caliente a unos 160ºc durante unos 10 minutos hasta que estén bien hechas, doradas y crujientes, sacamos a un papel absorvente y reservamos.

Lavamos y cortamos las patatas en bastones finitos y volvemos a lavar para quitar el exceso de almidón y evitar así que se peguen y freimos hasta que estén bien doradas y crujientes a unos 170ºc en abundante aceite caliente, pasamos a una bandeja con paepl absorevente y sazonamos al gusto.

Servimos el pollo en una bandeja de presentación ara compartir sobre las patatas fritas y acompañamos de unos gajos de limón o de una salsa tipo barbacoa o de queso.


Pollo Relleno de Queso con Tomate y Albahaca.


Ingredientes para 2 personas:

2 Pechugas de pollo sin hueso pequeñas
Queso mozarella rallado
Tomate frito casero
2 Patatas medianas
1 Zanahoria
Hojas de albahaca fresca
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Abrimos las pechugas enteras en libro y las salpimentamos. Las marcamos por la plancha bien caliente con una gota de aceite de oliva hasta que estén bien selladas, las sacamos de la plancha y las rellenamos con el queso y unas hojas de albahaca, cerramos el libro y volvemos a poner en la plancha a fuego medio hasta que estén completamente hechas, sacamos y reservamos.

Calentamos un poco de la salsa de tomate frita casera y le añadimos unas hojas de albahaca para potenciar su sabor y frescura.

Las patatas las lavaremos y las cortaremos en gajos, las freiremos a baja temperatura unos 7 minutos hasta que estén tiernas y despues dejaremos que el aceite se caliente de nuevo hasta 180ºc y las volveremos a freir hasta que se queden tiernas por dentro y crujientes por fuera. Podemos preparar un majado de ajo y aceite para aderezar las patatas.

Rallamos una zanahoria pelada y lavada y la aderezamos con sal, pimienta negra y aceite de oliva.

Montamos el plato colocando un poco de la ensalada de zanahoria, el pollo cortado en dos partes al medio y salsa de tomate frito casero sobre la carne, a un lado las patatas y para decorar unas hojas de albahaca fresca.


Salteados de Pollo y Setas Shiitake.


Ingredientes Para 4 Personas:

400gr de pechuga de pollo sin piel ni hueso
100gr de setas shiitake frescas (pueden ser secas tambien)
1 Diente de ajo
1 Cebolleta tierna
Salsa de soja
Salsa de ostras
1 Lima
Jenjibre
Semillas de sesamo
Cilantro fresco
Aceite de sesamo
Aceite de girasol

Elaboración:

Cortamos las pechugas en tiras gruesas y las sumergimos en una marinada compuesta por salsa de soja, salsa de ostras, jenjibre fresco rallado y cilatro fresco picado y el zumo de 1/2 lima. Las dejamos unos 10 minutos.Mientras vamos calentando el wok o una sartén en su defecto.

Lavamos las setas y las cortamos en tiras.

Cortamos las cebolletas y los ajos bien picaditos y los salteamos con un chorrito de aceite de sesamo y de girasol para evitar que se pegue, cuando estén dorados añadiremos el pollo de la marinada. Cuando el pollo esté hecho añadiremos las setas y saltearemos todo el conjunto unos minutos más hasta que las setas se hayan cocinado. Espolvoreamos con cilantro fresco picado y con las semillas de sesamo. Servimos y disfrutamos.

Pollo al Ajillo con Curcuma y Cilantro.


Ingredientes para 6 personas:

1 Pollo de 1,5kg troceado con hueso y piel.
1 Cabeza de ajos Morados
Un manojo de cilantro fresco
3 Cucharaditas de Curcuma molida
1 Taza de arroz basmati
1 Copa de vino blanco
1/2l de Calde pollo casero
6 granos de cardamomo verde
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
!hogaza de pan ( para acompañar optativo)

Elaboración:

El pollo ya troceado de la pollería lo salpimentamos y lo doramos en aceite de oliva caliente junto con los ajos enteros sin pelar pero aplastados, hasta que estén los trozos de pollo completamente sellado. en ese momento añadiremos el vino blanco para desglasar el fondo de la cazuela y la curcuma y cubriremos con el caldo de pollo casero. Llevamos a ebullición y despues bajamos el fuego a la mitad manteniendo la olla tapada durante unos 15 minutos.

Mientras se cocina el pollo coceremos el arroz basmati, que habremos lavado previamente en agua fría hasta quitar el exceso de almidón, en la misma cantidad de agua que de arroz en volumen y con los granos de cardamomo aplastados con la hoja del cuchillo y una pizca de sal. en unos 12 minutos lo tendremos cocido, lo escurrimos si fuera necesario y lo preparamos para servir.

El pollo cuando esté listo lo serviremos en una cazuela de barro con cilantro fresco picado, acompañado del arroz basmati y de unas rebanadas de pan de hogaza tostadas. Ideal para un día de invierno.


Pollo Especiado con Pisto


Ingredientes para 2 personas:

1 Pechuga de pollo sin piel ni hueso.
1/2 Calabacín
1/2 Berenjena
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1/2 cebolla blanca
2 Dientes de ajo
4 Cucharadas de Tomate frito casero
1 Cucharada de Pasta de Curry Rojo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Cortamos la pechuga de unta a punta en medallones de un dedo de grosor y los salpimentamos y los untamos con la pasta de curry rojo. Dejamos que se marinen unos 10 minutos.

Preparamos el pisto cortando todas las verduras en cubitos pequeños y salteandolos por este orden: Ajos en laminas, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, berenjena y calabacin. Cuando estén bien sofritas las verduras añadiremos el tomate frito casero y salpimentaremos, dejamos cociendose unos 5 minutos más y reservamos.

El pollo lo haremos en una plancha bien caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen. Los dejaremos uno 3 minutos por cada lado y despues los serviremos sobre el pisto en un plato. Un plato ideal para estos días tristes y grises por su colorido y su frescura.

Salteado de Pollo con Verduras.



Ingredientes para 2 Personas:

1 Pechuga de pollo sin piel ni hueso
1 puñado de hojas de espinacas frescas
2 dientes de ajo
1/2 berenjena
1/2 Calabacín
1/2 Pimiento amarillo
1 Cebolla
1 Zanahoria
Perejil fresco
sal
Estragón
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva virgen
Semillas de sesamo

Elaboración:

Pondremos 2 sartenes a fuego fuerte.

El pollo lo cortamos en tiras finas y lo salpimentamos y añadimos estragón seco. y los salteamos en una de las 2 sartenes hasta que estén bien dorados los trozos, reservamos.

Las verduras las cortamos en juliana excepto las espinacas que las dejaremos enteras y las salteamos todas en la otra sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén tiernas pero firmes y con todo su color.

Mezclamos el pollo con las verduras, rectificamos de sabor, espolvoreamos las semillas de sesamo, el perejil fresco picado y al ultimo momento antes de servir le damos un salteado junto a las espinacas para que estén vivas llenas de color y textura. Un plato que no tardaréis más de 15 minutos en tener en vuestras mesas para los más estresados.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carnes

Sergio Benito: Receta de Pollo al Vapor con Verduras.

Como ya os vengo demostrando desde hace un tiempo a esta parte no es necesario ni pagar grandes sumas de dinero ni caer en la dinamica de los restaurantes de alto nivel para poder comer y presentar platos bien hechos y perfectamente equilibrados como este que os propongo aquí hoy en dos vertientes diferentes pero con un mismo corazón. Porque para comer no hay nada mejor que elegir uno sus propios ...

primeros platos salsas segundos platos

Recetas en menos de 20 minutos

Buenas. Hoy os traigo una selección de recetas para cuando no tengamos mucho tiempo pero queramos comer bien. Encontraréis entrantes, recetas para un picoteo, para una cena frente a la tele y una salsa comodín que puede acompañar cualquier básico. Empecemos. En el blog Las recetas fáciles de María encontramos estas apetitosas patatas con queso de oveja que harán las delicias en cualquier picoteo. ...

recetas de segundos carnes

Sergio Benito: Receta de Pechuga de Pollo con Salsa Barbacoa.

Me encanta el verano por la oportunidad que nos da a los amantes de la cocina de poder hacerlo en el exterior, en patios, terrazas y jardines, al lado del mar o a los pies de una montaña, junto a amigos, familiares y seres queridos. Y de entre todos los protagonistas de las comidas y cenas estivales la gran estrella a nivel mundial es, sin lugar a dudas la Barbacoa, ese fuego con parrilla que nos ...

general arroces y cereales

Sergio Benito: 2 Recetas de Arroces.

Está claro que el rey indiscutible del verano, entre otros más, es el Arroz, ya sea al horno, en barbacoa, al fuego, caldoso, seco, con marisco, con carne, paella u otras especialidades internacionales como risottos e incluso en postres como el arroz con leche o el arroz emperatriz. En definitiva tenemos un mundo de posibilidades con este cereal del que se alimenta más de la mitad de la población ...

general aperitivos

Sergio Benito: 2 Recetas De Tapas.

Ahh, que sería de este pais sin Tapas, sin esos pequeños representantes de nuestra gastronomía servidos en pequeños, a veces diminutos, recipientes o pinchados con un palillo, frios y calientes, algunos más elaborados que otros pero siempre adalices de lo que nos gusta, de la variedad, la naturalidad y el buen hacer de tantas y tantas personas dedicadas a esta dura profesión que es la hostelería. ...

recetas de segundos carnes platos principales ...

Pollo al Ajillo en 20 minutos

¿Se acuerdan que les conté que estaba probando QueSeCome.com, la empresa que te lleva ingredientes e instructivos para cocinar en tu casa? Bueno, esta semana trajeron pollo al ajillo. El pollo al ajillo es una de las formas de cocinar el pollo que más me gusta. Pero, ¿saben qué? JAMÁS pido pollo al ajillo en un restaurante. Esto es porque el pollo al ajillo admite un montón de variantes. Si pedís ...

ARROCES CARNES SALSAS Y ADEREZOS.

Cómo hacer una jugosa y fácil pechuga de pollo rellena de pesto de espinacas

Introducción: Hoy os quiero mostrar algunas elaboraciones que se pueden hacer con el Pesto de Espinacas que hicimos el otro día y que podemos recordar aquí. Esta Receta es una compilación de 2 recetas con nuestra salsa como base pues vamos a acompañar nuestro "Pollo Relleno de Pesto de Espinacas" con un suculento y cremoso "Risotto de Setas" que espero que hagan vuestras delici ...

ingredientes salsas segundos platos ...

Receta de pollo en salsa de zanahorias al jengibre. Trucos, notas y consejos

¿Cansado de las mismas salsas para el pollo de una y otra vez? ¿Harto de comer siempre los mismos sabores sin alma y sin nada que ofrecer? No te preocupes porque hoy te enseñaré a hacer una deliciosa "Salsa de Zanahoria y Jenjibre" ideal para el pollo por su suavidad, cremosidad, llena de sabor y además muy, muy fácil de hacer. Porque el comer bien no va reñido con pasarse horas y horas ...

cocina internacional ingredientes salsas ...

Pollo guisado en salsa asiática: una receta de 10 con mucho sabor

En esta ocasión os voy a enseñar a cocinar un fantástico "Pollo en Salsa Asiática" para chuparse los dedos que serviremos acompañandolo de unos estupendos panes planos de tomate frito casero y unas deliciosas patatas fritas que aliñáremos con limón para aportarlas un toque ácido que irá genial al conjunto del plato. ¿Te apuntas a cocinar conmigo? Ingredientes para 6 personas: Para la sal ...

recetas de primeros pasta vegetales

Sergio Benito: Receta de Noddles con Verduras.

Aunque ya llevaba tiempo tentando una tienda de alimentación asiatica en madrid para asiaticos, es decir, nada de productos occidentalizados y preparados para nuestros paladares, nunca había tenido la ocasión ni de pasarme por ella ni de comprar nada y hace unos días tuve la ocasión, por mera casualidad, de darme una vuelta por ella y lo que allí me encontré fue algo magico para mí, los que no ten ...