He recopilado 8 recetas de carne molida sencillas y bastante variadas. Hay para todos los gustos, con verduras, con arroz, en empanada, como pastel etc. Cabe destacar que hay recetas de varias partes del mundo como Reino unido, Dominicana, Venezuela, Grecia y España, así que variedad está asegurada.
Espero que te guste el recopilatorio de recetas de carne molida, y si haces alguna de mis recetas no dudes en contármelo en los comentarios. Para acceder a cada receta, pincha en el título.
Recetas de carne molida
1. Pimientos rellenos con carne molida, arroz y queso
Los pimientos son un clásico en nuestras cocinas, pero no se porqué, hay ocasiones que agotamos todos nuestros platos estrellas, y terminando cocinando lo mismo.
Aquí te dejo una idea para retomar los pimientos rellenos de toda la vida, con carne molida o picada, arroz y gratinado con quesito, mmm una delicia.
2. Pastel de berenjena, carne molida, patatas y queso
La idea inicial con esta receta era hacer una moussaka griega, sin embargo, tenía algunas patatas que me picaban el ojo, y decidí hacer una variación a la receta original.
La verdad que ha surgido un plato distinto, sencillo, super delicioso y bastante saludable.
La moussaka normalmente lleva, berenjenas, carne, bechamel y yogur en sus ingredientes básicos. Yo le añadí patatas y le quité la bechamel, la verdad un plato distinto pero también divino.
3. Pastel inglés de carne molida y verduras
Para los que me siguen desde hace tiempo, no es un secreto que me encantan las masas, así que disfruto muchos haciendo este tipo de pasteles desde cero. Este pastel es por decirlo de alguna manera, un pie de carne, la masa crujiente y deliciosa rellena con carne molida y verduras.
Una delicia TOTAL, yo he quedado encantada de este pastel, saludable sencillo y divino. He de decirte que yo lo hice desde cero, haciendo la masa, pero tu lo puedes comprar hecha (masa quebrada, hojaldre, de filo ec), y más fácil y delicioso imposible.
4. Frijoles negros, carne molida y arroz
Esto lo denomino un Pabellón Criollo express. El Pabellón Criollo, es un plato típico venezolano, lleva frijol negro (caraotas), arroz, y carne mechada como ingredientes básicos. Luego de allí se puede poner queso, huevo, arepitas, aguacate, etc. Para este plato típico, como dicen por allí, “en los gustos, los colores”, cada quien el pone su toque.
Por supuesto que el mio es un express, porque no lo he hecho con carne mechada, si no con carne molida, es mucho más rápido y super delicioso, que para matar un antojo vale. La mezcla de estos tres ingredientes, carne molida, frijol negro y arroz, es una pasada, si le añades como yo, queso y aguacate, ni te cuento.
Si aún no lo has probado, ¡corre! Está de vício, recomendado 100 x 100.
5. Pastel de yuca dominicano
Esta es una creación de mi marido, los preparamos para Navidad, pero alguna que otra vez, nos ves en agosto, comiendo pasteles de yuca. Son divinos, además en Dominicana acostumbran tomarlos con un poco de ketchup, y mmmm están increibles.
Para los que no los conocen, la masa es de yuca, y la sensación es suave y delicada al paladar, la mezcla con carne molida guisada es realmente exquisita. Además puedes preparar una buena tanda y congelarlos y cocinarlos cuando te apetezcan.
6. Pastelitos andinos
Los pastelitos andinos, son unos ricos bocados parecido a una empanada con harina de trigo, lo puedes rellenar de lo que te apetezca, estos que muestro aquí, son de carne molida. Estos pasteles son típicos de la zona andina de Venezuela, en concreto estos vienen de Mérida, ciudad de dónde soy.
Normalmente los tomamos en el desayuno con un buen café, y crema tártara o guasacaca. Los he hecho desde cero con masa y todo, pero si tienes la oportunidad de comprar la masa hecha, hazlo que te quedarán de lujo. Son sencillos, ricos y super deliciosos.
7. Albóndigas con salsa de tomate y almendras
Las albóndigas, otro clásico de la cocina casera. Aquí te dejo mi versión, sencilla pero delicosa. Además con un toque de almendra molida, que queda muy rico. Lo bueno de las albóndigas es que las puedes freír para sellarlas, o hacerlas un poco más saludables, al horno.
Como hacerlas es cuestión de gustos, pero no te pierdas mis albóndigas, que te gustarán.
8. Empanadas rápidas con masa de hojaldre
Las empanadas son una buena opción para sacar de apuros, y para aprovechar esos restos de comidas que nos han quedado. En esta aprovecharemos la carne molida, se que nos ha quedado o queremos hacer unas ricas empanadas.
Para estas que son super rápidas he comprado la masa de hojaldre ya hecha, son muy sencillas de preparar y relamende ricas.
Y tú, ¿Que recetas de carne molida quieres compartir conmigo? Te espero en los comentario.