comunidades

8 recetas de carne molida para variar tu menú

La carne molida es una carne que usamos habitualmente en la cocina por su fácil cocción y su versatilidad. Puedes hacer una sencilla carne molida guisada con arroz, con pasta o con patatas etc. O hacer algo más elaborado como una lasaña, empanadas, pasteles y pare de contar. Yo he querido compartir algunas de las recetas de carne molida que cocino en casa.

He recopilado 8 recetas de carne molida sencillas y bastante variadas. Hay para todos los gustos, con verduras, con arroz, en empanada, como pastel etc. Cabe destacar que hay recetas de varias partes del mundo como Reino unido, Dominicana, Venezuela, Grecia y España, así que variedad está asegurada.

Espero que te guste el recopilatorio de recetas de carne molida, y si haces alguna de mis recetas no dudes en contármelo en los comentarios. Para acceder a cada receta, pincha en el título.

Recetas de carne molida



1. Pimientos rellenos con carne molida, arroz y queso



Los pimientos son un clásico en nuestras cocinas, pero no se porqué, hay ocasiones que agotamos todos nuestros platos estrellas, y terminando cocinando lo mismo.

Aquí te dejo una idea para retomar los pimientos rellenos de toda la vida, con carne molida o picada, arroz y gratinado con quesito, mmm una delicia.

2. Pastel de berenjena, carne molida, patatas y queso



La idea inicial con esta receta era hacer una moussaka griega, sin embargo, tenía algunas patatas que me picaban el ojo, y decidí hacer una variación a la receta original.

La verdad que ha surgido un plato distinto, sencillo, super delicioso y bastante saludable.

La moussaka normalmente lleva, berenjenas, carne, bechamel y yogur en sus ingredientes básicos. Yo le añadí patatas y le quité la bechamel, la verdad un plato distinto pero también divino.

3. Pastel inglés de carne molida y verduras

Pastel de carne ingles 3


Para los que me siguen desde hace tiempo, no es un secreto que me encantan las masas, así que disfruto muchos haciendo este tipo de pasteles desde cero. Este pastel es por decirlo de alguna manera, un pie de carne, la masa crujiente y deliciosa rellena con carne molida y verduras.

Una delicia TOTAL, yo he quedado encantada de este pastel, saludable sencillo y divino. He de decirte que yo lo hice desde cero, haciendo la masa, pero tu lo puedes comprar hecha (masa quebrada, hojaldre, de filo ec), y más fácil y delicioso imposible.

4. Frijoles negros, carne molida y arroz



Esto lo denomino un Pabellón Criollo express. El Pabellón Criollo, es un plato típico venezolano, lleva frijol negro (caraotas), arroz, y carne mechada como ingredientes básicos. Luego de allí se puede poner queso, huevo, arepitas, aguacate, etc. Para este plato típico, como dicen por allí, “en los gustos, los colores”, cada quien el pone su toque.

Por supuesto que el mio es un express, porque no lo he hecho con carne mechada, si no con carne molida, es mucho más rápido y super delicioso, que para matar un antojo vale. La mezcla de estos tres ingredientes, carne molida, frijol negro y arroz, es una pasada, si le añades como yo, queso y aguacate, ni te cuento.

Si aún no lo has probado, ¡corre! Está de vício, recomendado 100 x 100.

5. Pastel de yuca dominicano



Esta es una creación de mi marido, los preparamos para Navidad, pero alguna que otra vez, nos ves en agosto, comiendo pasteles de yuca. Son divinos, además en Dominicana acostumbran tomarlos con un poco de ketchup, y mmmm están increibles.

Para los que no los conocen, la masa es de yuca, y la sensación es suave y delicada al paladar, la mezcla con carne molida guisada es realmente exquisita. Además puedes preparar una buena tanda y congelarlos y cocinarlos cuando te apetezcan.

6. Pastelitos andinos

pastelitos andinos 7


Los pastelitos andinos, son unos ricos bocados parecido a una empanada con harina de trigo, lo puedes rellenar de lo que te apetezca, estos que muestro aquí, son de carne molida. Estos pasteles son típicos de la zona andina de Venezuela, en concreto estos vienen de Mérida, ciudad de dónde soy.

Normalmente los tomamos en el desayuno con un buen café, y crema tártara o guasacaca. Los he hecho desde cero con masa y todo, pero si tienes la oportunidad de comprar la masa hecha, hazlo que te quedarán de lujo. Son sencillos, ricos y super deliciosos.

7. Albóndigas con salsa de tomate y almendras



Las albóndigas, otro clásico de la cocina casera. Aquí te dejo mi versión, sencilla pero delicosa. Además con un toque de almendra molida, que queda muy rico. Lo bueno de las albóndigas es que las puedes freír para sellarlas, o hacerlas un poco más saludables, al horno.

Como hacerlas es cuestión de gustos, pero no te pierdas mis albóndigas, que te gustarán.

8. Empanadas rápidas con masa de hojaldre



Las empanadas son una buena opción para sacar de apuros, y para aprovechar esos restos de comidas que nos han quedado. En esta aprovecharemos la carne molida, se que nos ha quedado o queremos hacer unas ricas empanadas.

Para estas que son super rápidas he comprado la masa de hojaldre ya hecha, son muy sencillas de preparar y relamende ricas.

Y tú, ¿Que recetas de carne molida quieres compartir conmigo? Te espero en los comentario.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Etiquetas: CARNES Y PESCADOS

Recomendamos

Relacionado

comino zanahoria ajo ...

La carne molida con verduras me gusta muchísimo desde que era una niña, cuando llegaba del colegio a almorzar, para mí no había una comida mejor que esta, me encantaba comerla mezclada con un poco de arroz blanco o acompañada con un cremoso puré de patatas. Hoy la serví con couscous integral y la verdad combina de maravilla con la sémola de trigo. Creo que esta manera de preparar la carne molida o ...

CARNES Y PESCADOS

Ya ha comenzado el año nuevo, y con él, un montón de sueños, ilusiones y propósitos. Abro mi cocina a ustedes con mi primera receta del año, y es para el reto “Viaje Entre Sabores“, comparto el típico pastel de yuca receta dominicana. En casa como somos de aquí y de allá y vivimos más allá jejejej, nos ha llevado años concretar cuales serán las recetas tradicionales de cada lugar que n ...

Carnes Recopilatorios

Recetas con carne picada La carne picada es un ingrediente que nos ofrece mucho juego en la cocina ya que podemos preparar multitud de recetas diferentes y que suelen gustar mucho a grandes y pequeños. Con esta selección de recetas con carne picada que te hemos preparado no sabrás por cuál empezar. Cuando usamos carne picada en nuestras recetas siempre os doy el mismo consejo, perdonadme si result ...

general empanadas pasteles de yuca ...

Estas delicias son muy tipicas en Colombia, se comen como tentempié, al desayuno, en la tarde en reuniones de familia y por deporte! jaja Acá les dejo las dos recetas: PASTELES DE YUCA INGREDIENTES PARA LA MASA 2 libras (1 kilo) de yuca, peladas, cocidas y molidas. (Al cocinarlas, hay que mirar que no queden muy blanditas, unos 15 minutos, aprox.) 2 Cucharadas de Harina de trigo o Maizena Sal al ...

recetas de primeros carnes y aves recetas de carne ...

Hay muchas formas de disfrutar la carne molida y las patatas, porque son ingredientes que se aprovechan en muchas de las recetas más deliciosas. Si te gustan estos ingredientes hoy te damos una idea genial para combinarlos en una receta fácil de preparar de carne molida con patatas, un delicioso plato principal que encantará a todos en casa. Fuente: Compartiendo recetas Para que puedas preparar un ...

segundos platos carne picada

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo unas ricas recetas con carne picada. La carne picada es uno de los alimentos más versátiles en cocina. Resulta muy fácil de comer, les encanta a los niños y se puede elaborar muchísimos platos con ella. Hoy quiero compartir con vosotros seis ricas recetas con carne picada que he seleccionado gracias a la colaboración de mis compañeros ...

Carne Molida Recetas Fáciles Salsa

En algunas recetas como los cupcakes despaghetti u otras formas de combinar los alimentos utilizamos la carne molida en salsa, por lo que te traigo una receta sencilla para cocinar carne molida que además te servirá para agregarle otros ingredientes que le darán a esta receta tu toque personal. Comencemos con los Ingredientes. · 250 gr de carne molida (carne vacuna) · 5 ...

méxico carne molida picadillo ...

Son muy versátiles y fáciles de preparar estas recetas con carne molida, ingrediente principal del conocido platillo “El Picadillo” que en México es una de las recetas caceras más populares en los hogares. Este platillo, además de ser muy fácil de preparar, es tan noble que se adapta a cualquier ocasión, ya sea una comida en tu casa o una buena opción para una fiesta con muchos invitad ...

recetas con carne picada pasteles con carne picada filetes rusos ...

Carne picada. La encontramos de ternera, de pollo, de pavo y pollo, de ternera y cerdo, de cordero... cuánto cunde en la cocina y qué buenos platos se pueden hacer con ella! Hamburguesas, albóndigas, salsa boloñesa, filetes rusos... un montón de recetas y todas ricas. Pero si ya estás aburrido de hacer siempre lo mismo te propongo un paseo por los blogs de REDfacilísimo con recetas diferentes y al ...