Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Açaí Bowl

acai bowl
Hace ya algún tiempo que Karolina me enseño lo que era el açaí y cómo hacer el típico açaí bowl. Se trata de un fruto pequeño procedente de la selva norte de Brasil, se parece bastante a los arándanos tanto en sus propiedades como en su forma y color. El açaí es un magnifico antioxidante, rico en ácidos grasos esenciales como el omega 3, 6 y 9 y además está formado por un 40% de fibra.

Pero la otra razón por la que Karolina quería que lo probara es porque el açaí tiene un sabor muy particular, no sabría describirlo. Con ellos me enseño a hacer el típico bol de açaí, un plato muy habitual en Brasil. Se trata de una especie de helado hecho con açaí, plátano, un poco de agua y endulzado con miel si se quiere.

acai bowl
Para poderlo hacer tenemos que comprar açaí congelado o puré, he aquí la única dificultad de la receta. El que suelo comprar en España es el de la marca Amazonia y está muy bien. Una vez lo encuentres solo quedará triturarlo unos 3 minutos para que quede espeso y cremoso.

Estos boles de açaí son el helado más saludable que he comido nunca. Con otras frutas congeladas se pueden conseguir resultados similares pero la densa pulpa del açaí hace que quede realmente como un helado.

acai bowl receta
Ha sido una receta deliciosa y me ha encantado probar, el hasta ahora para mi desconocido, açaí bowl. ¿Qué os ha parecido la receta a vosotros? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Açaí Bowl



Vamos a preparar el clásico Açaí bowl con las bayas de açaí. Queda como si fuera helado, pero solo lleva açaí, plátano, agua y miel.

4 paquetes (4 x 100g) de puré de açaí congelado

1-2 plátanos dependiendo del tamaño

1/4 taza de líquido (agua, zumo de manzana, naranja o leche)

1-2 Cdas. de miel
Toppings

Muesli casero

arándanos

coco deshidratado

plátano

Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar lo justo para que se mezcle porque debe quedar espeso y con una textura similar a un helado.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada con Mango y Espinacas

¿Cómo te imaginas que está la ensalada con mango y espinacas? Los que la han probado han repetido y me han pedido la receta de esta ensalada que, aun siendo de lo más sencilla, nos ha encantado. El ma ...

Alcachofas con Almejas

Os traigo una receta que despertará todos vuestros sentidos: las Alcachofas con Almejas. La receta parte de un plato tan clásico como es la salsa verde pero en este caso acompañando a unas almejas reb ...

Hummus de Alcachofas

¿Sabes cuál es tu hummus favorito? No respondas todavía, espera a probar este hummus de alcachofas que es una delicia. Yo hace ya tiempo que perdí la cuenta de los hummus diferentes que he probado, me ...

Recomendamos