Pero la otra razón por la que Karolina quería que lo probara es porque el açaí tiene un sabor muy particular, no sabría describirlo. Con ellos me enseño a hacer el típico bol de açaí, un plato muy habitual en Brasil. Se trata de una especie de helado hecho con açaí, plátano, un poco de agua y endulzado con miel si se quiere.
Para poderlo hacer tenemos que comprar açaí congelado o puré, he aquí la única dificultad de la receta. El que suelo comprar en España es el de la marca Amazonia y está muy bien. Una vez lo encuentres solo quedará triturarlo unos 3 minutos para que quede espeso y cremoso.
Estos boles de açaí son el helado más saludable que he comido nunca. Con otras frutas congeladas se pueden conseguir resultados similares pero la densa pulpa del açaí hace que quede realmente como un helado.
Ha sido una receta deliciosa y me ha encantado probar, el hasta ahora para mi desconocido, açaí bowl. ¿Qué os ha parecido la receta a vosotros? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Açaí Bowl
Vamos a preparar el clásico Açaí bowl con las bayas de açaí. Queda como si fuera helado, pero solo lleva açaí, plátano, agua y miel.
4 paquetes (4 x 100g) de puré de açaí congelado
1-2 plátanos dependiendo del tamaño
1/4 taza de líquido (agua, zumo de manzana, naranja o leche)
1-2 Cdas. de miel
Toppings
Muesli casero
arándanos
coco deshidratado
plátano
Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar lo justo para que se mezcle porque debe quedar espeso y con una textura similar a un helado.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.