Ya sabéis que me encantan los batidos, smoothies, estos bowls tan coloridos y todo lo que lleve mucha fruta y verdura. En el blog ya tenéis otros bowls como el de fresa y coco o el de açaí, plátano y arándanos, así como un montón de smoothies para beber... He de decir que curiosamente cada vez que he creado estas recetas, a base de ir experimentando, siempre he pensado, éste es aún mejor que el anterior... :D Esta vez no ha sido menos, con este de papaya, zanahoria y yogur me sorprendí yo misma de lo rico y cremoso que es. Por eso creo que no hay que tener miedo nunca de probar combinaciones, porque hay tantas y tan buenas que es interminable.
La papaya es una fruta que me encanta, la como mucho tal cual o poniéndole un chorrito de zumo de lima... Suele haber dos tipos, la que es más pequeña y de piel amarillenta y por dentro tiene un color anaranjado claro, y luego el "papayón" que es grande y alargado, con el interior de un naranja muy intenso. Me gusta más de sabor y textura éste último...aunque cualquier sirve perfectamente para hacer este smoothie bowl.
Tiene un alto contenido en fibra por lo que es ideal en casos de estreñimiento, además de contener una enzima digestiva, la papaína, que favorece la digestión. También es antiinflamatoria, contiene vitamina C y betacaroteno, un gran aliado para nuestra piel y sistema inmunológico.
Normalmente suelo hacer los smoothies con leche vegetal pero en esta ocasión tenía unos yogures de soja a punto de caducar así que decidí usarlos, y el resultado ha sido genial. Un smoothie espeso y súper cremoso para comer a cucharadas muy pero que muy rico.
Puedes usar plátano congelado o no, pero estará más fresquito y untuoso si lo usas así. Si lo quieres tomar para desayunar, puedes prepararlo por la noche y dejarlo en nevera para el día siguiente. Antes de tomarlo añades los toppings que te apetezcan...y ¡listo!
RECETA DE SMOOTHIE BOWL DE PAPAYA, ZANAHORIA Y YOGUR
INGREDIENTES (Para 2 boles grandes)
1/4 papaya pelada y sin semillas
1 zanahoria pelada
2 yogures de soja, coco, anacardos o cualquier otro
1 plátano congelado
2 cm de cúrcuma fresca rallada
1 cucharada de semillas de cáñamo
1 cucharada de maca en polvo
1 cucharada de tahini o crema de almendras
1 puñado de almendras
1 trozo de jengibre fresco rallado
3 dátiles sin hueso
1 poco de leche de arroz, almendras, avena u otra
Toppings: trozos de papaya, arándanos frescos, chips de coco, açaí en polvo, maíz morado, cúrcuma en polvo...
ELABORACIÓN
Introduce en tu batidora o procesador primero: la zanahoria, el plátano congelado, las almendras, los dátiles y un chorrito de leche y tritura a máxima potencia hasta quedar como un puré fino.
Añade el resto de ingredientes y bate hasta conseguir una textura cremosa y untuosa.
Si deseas una consistencia menos espesa, añade un poco más de leche y vuelve a batir.
Conserva en nevera o toma directamente.