Abisinios de Alcoy

    


      Hay que ver la importancia que tienen los huevos en la vida . . . y en la cocina.
      Si los quieres salados, tienes para elegir. Que si Crudos, Revueltos, Rellenos, en Tortilla, Rebozados, Cocidos, Fritos, Pasados por Agua. . .
      Que te apetecen dulces, pues los incluimos en Bizcochos, Puddines, Flanes, Natillas, Tartas, Mousses, Rellenos, Cremas . . . 


      Pero hoy quiero destacar la riqueza de nuestro lenguaje y la cantidad de usos que le damos a la palabra HUEVO, muy lejos en estos casos de ese producto ovalado y destinado a alimentarnos.


      La palabra Huevo como expresión, nunca va sola. Y según sus distintos acompañamientos tiene significados de lo más variopinto. Se suelen utilizar a diario de forma coloquial o vulgar según se mire. Yo lo dejo en popular.


-Tener HUEVOS: una persona con valentía y arrojo en la vida.
- Me importa un HUEVO: te importa bien poco.
- Manda HUEVOS !!!: apartate, que el que lo dice en ese momento está bastante enfadado.
- Salir de los HUEVOS: no, no esperes un pollito pío, sino más bien una demostración y empeño bestial de hacer algo. O que te da la gana y punto !!!
- Echarle HUEVOS: Acto de valentía donde los haya. Normalmente se utiliza para insuflar ánimos, el último empujón que necesitas.
- Costar un HUEVO : Aquí importa señalar que con uno, ya te haces a la idea del valor del objeto.


- Pisar HUEVOS: Cuando alguien va a un ritmo desesperante para el resto de los mortales. Suele ocurrir con el conductor que nos precede.
- Tocar los HUEVOS: Cuidado, porque te están fastidiando a conciencia y estás a punto de explotar.
- Tocarse los HUEVOS: Aunque se parezca a la expresión anterior, solamente piensas que a la persona que va dirigida es una vaga en grado supino. 


- Tócate los HUEVOS : No es una orden, faltaría más, ni un imperativo. Es una sorpresa en toda regla, y no agradable precisamente.
- Eres un HUEVÓN: ayyy que por lo visto tienes un pavo encima de los que se les asigna sin remordimientos a los adolescentes.
- Ponerlo a HUEVOS: darle a una persona la oportunidad que estaba esperando para contestar y dejarlo en evidencia.
- Parecerse como un HUEVO y una castaña: vamos que cualquier parecido entre las dos personas, cosas o hechos comparados, distan bastante.    


      Y hasta aquí he llegado por hoy, que estamos en horario infantil y no quería incorporar el sinónimo de los HUEVOS, ese que empieza por COJ - - - y termina en - - ES. Que con esos si que hay también una larga lista que analizar.
     Ahora vamos al lío con estos huevos rebozados, típicos de Alcoy. El pueblo de mi amiga Macu, que como es su cumple he pensado publicar esta sencilla tapa que por allí conocen tanto y disfrutan en sus reputados bares con un Plis Plas.
    Macu, huevudita mía, espero que disfrutes de este día. He tenido que contenerme para no traerte un pan con una vela para soplar:) Y ya sabes mi niña,
                                               ¡¡¡¡ Te quiero un HUEVO !!!!
NECESITAREMOS


CÓMO LOS HAREMOS
* Pondremos en un cazo los huevos, cuando empiece a estar caliente el agua, movemos con una cuchara haciendo círculos para marearlos, de esta forma nos aseguramos que la yema queda centrada.
* Diez minutos a partir del hervor y después los enfriamos bajo el grifo o en un cuenco con agua y unos cubitos de hielo (así lo hice yo).


 Vamos a hacer la masa que los envuelve:
* En un cuenco pondremos el huevo con una pizca de sal. Batimos.
* Añadimos la harina poco a poco y seguimos batiendo.
* Agregamos la gaseosa y sin dejar de mover, tenemos que conseguir una masa sin grumos. Paciencia porque tardaremos un poco.


* Según añades la gaseosa, verás que se forma espuma, es normal.
* Cuando la masa esté sin grumos, añadimos el colorante.
* Ya la tenemos lista.


* Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad, y de nuevo otra vez por la mitad.
* Vamos calentando el aceite en una freidora o en un cazo profundo.
* Cogemos los trozos de huevo, sujetando ligeramente la yema para que no se caiga y sin soltarlos, los pasamos por la masa.


* Los vas metiendo en la freidora y en unos minutos estarán listos.
* Déjalos sobre papel de cocina para que eliminen el aceite sobrante.
* Una vez todos fritos, los tienes listos para presentar.


*Ahhh, y si algún trozo se te rompe al cortarlo, lo dejas para el final. Lo sumerjes totalmente en la masa, los sacas con ayuda de un tenedor, lo fríes, y aquí no ha pasado nada.
* Y como te sobrará masa, puedes envolver con ellas verduras como tiras de pimiento o aros de cebolla y verás qué cosa más rica.


      En casa han gustado mucho, una nueva forma de comer huevos que no conocíamos. Os lo recomiendo como aperitivo o segundo plato porque sinceramente, están riquísimos.


      Y eso es todo por hoy amigos, hasta la próxima entrada ya saben, sean felices o al menos, inténtenlo.
        Inma, preciosa, que no me olvido de tí, un besazo gordo y a disfrutar.
      Y a todas las Inmaculadas, Conchas, Puras, Puritas, Concepciones, Conchitas.....si celebran  hoy su dia, Muchas Felicidades y a dejarse mimar !!!!
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El día de hoy te este enseñando como preparar trufas navideñas. Todos sabemos cuales son los típicos dulces para Navidad: que si los mantecados, las hojaldrinas, los polvorones y por supuesto los tur ...

Y aquí llego con la segunda entrega, vamos como si fuese la saga del Señor de los Anillos, pero en plan culinario. Espero que os hayáis animado con alguna de las propuestas que os dejé hace unos días ...

Los huevos son algo que nunca puede faltar en cualquier hogar. Los huevos siempre forman parte de algún plato o son el elemento principal. Por eso el día de hoy te mostraré varias recetas con huevos. ...

Y sigo empeñada en que todo el mundo empiece a comer espinacas. Hay tantas formas de cocinarlas, que alguna tiene que ser la tuya. Hoy te muestro otras recetas con espinacas. Cuando era pequeña, me en ...

Recomendamos

Relacionado

Entrantes Recetas abisinios ...

Hoy te traigo una tapa tradicional de Alcoy, los abisinios. La gastronomía Alcoyana es muy diversa y muy conocida tanto por su elaboración como por la calidad de sus productos. 1. Los ingrediente a tener en cuenta en esta receta: el huevo y la gatxeta 2. Ingredientes 3. Elaboración 5. Conservación 6. ¿Te animas a preparar la receta? Los ingredientes a tener en cuenta en esta receta: el huevo ...

general

INGREDIENTES 6 huevos 12 langostinosPARA LA TEMPURA 1 huevo 3 cucharadas de harina 1 pellizco de sal sifón ( o como en este caso gaseosa ) aceite de oliva Bueno ami@ esta receta seria con huevos de gallina normales aunque como podéis comprobar por la foto yo utilice de unas gallinitas que tengo que los ponen muy pequeños con lo cual solo los partí por la mitad cuando se trate de huevos normale ...

recetas postres crea tu propio menú hojaldres y masas ...

INGREDIENTES 250 ml de leche 30 g de levadura prensada fresca de panaderia 75 g de azúcar 75 g de mantequilla 2 huevos 500 g de harina de fuerza 1 pellizco de sal 500 g de aceite de oliva o de girasol Canela en polvo Cacao puro en polvo Coco rallado Para la crema: Un litro de leche 1 corteza de limón 3 yemas 10 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de maizena 1 trocito de mantequilla ELABORACIÓN DE ...

REBOZADOS TORTILLAS Y HUEVOS

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: - 2 Huevos grandes - 100 Gr. de harina - 1 Sobre blanco y 1 azul de gasificante - 1/2 Cucharadita de las de café de bicarbonato - 1 Vaso de agua - Sal ELABORACIÓN: En primer lugar cogeremos un cazo, lo llenaremos de agua y pondremos los huevos a hervir a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente para hacerlos duros, cuando estén los sacamos del fuego y los enfria ...

Dulcerías Thermomix

INGREDIENTES 500 gr. de harina de fuerza 150 ml de agua 2 huevos pequeños 130 gr. de azúcar 50 ml de aceite de oliva suave 30 gr. de levadura fresca 1 pizca de sal 120 gr.de manteca de cerdo 2 cucharadas de canela en polvo PREPARACIÓN Poner en el vaso del Thermomix todos los ingredientes escepto la manteca y la canela 2 minutos, velocidad Espiga. Ha de quedar una masa fina y elástica. Dividir la ...

Reto Typical Spanish Masas y panes

Ya tenemos aquí un nuevo reto de La Cocina TS , el primero de este nuevo año. Y esta vez viene con un nuevo anfitrión Juanan, del blog cuuking. #ElSecretoEstáEnLaMasaTS" En esta ocasión, Juanan nos ha invitado a cocinar recetas en las que la protagonista sea la masa...cocas, empanadas, empanadillas...y que sean saladas, nada de dulce. Me encantan las cocas saladas, ya hice una , la coca de tr ...

noticias Nutrición Primeros ...

En el siguiente post os voy a explicar cómo preparar una Borreta Alcoyana. Una receta tradicional de Alcoy, la ciudad de los puentes. Mi ciudad! Su nombre borreta/borra por lo que he leído está relacionado con el textil, y ahora que lo pienso puede que sea así porque Alcoy ha sido una ciudad con mucha industria textil y las espinacas una vez terminado el plato tiene una cierta similitud a la borra ...

MASAS-PAN-PIZZA

El 23 de abril día de San Jorge/Sant Jordi es festivo en la comunidad de Catalunya, Aragón, Alcoy, Bañeres, Cáceres, Madrigueras, Golosalvo (Albacete), Lucena (Córdoba) y Santurce (Vizcaya). La Diada de Sant Jordi en Catalunya es un día de fiesta, amor y alegría. Las calles se visten de rosas y paradas de libros. Todo el mundo sale a las calles a pasear y aparenta ser feliz. Un año más, vivimos ...

recetas postres cocas

INGREDIENTES: 100 gr. leche 30 gr. levadura fresca 440 gr. harina fuerza 100 gr. mantequilla a temp. ambiente 2 huevos La ralladura 1 limón 1 cucharadita de esencia de vainilla 100 gr. azúcar Una pizca de sal Una lata de 500 gr. cabello ángel huevo pintar Para adornar: azúcar humedecido, almendra en cubitos y cerezas confitadas. ELABORACIÓN EN THERMOMIX: Calentamos la leche, programamos 1 min, ...

general

Ingredientes para preparar Tarta de limón y naranja Para la masa: 500 g de harina 150 g de azúcar 250 g de mantequilla 1 Huevo 1 yema de huevo 1 cucharada de leche 1 cucharada de nata 1 pizca de sal Para el relleno: 100 g de mantequilla en pomada 3 Huevos 1 yema de huevo 3 Limones en zumo 2 Naranjas en zumo 125 g de azúcar En primer lugar, pr ...