Ingredientes:
1 Coco natural
Preparación:
Precalentamos el horno a 190º.
Para poder abrir un coco necesitaremos un punzón o un destornillador, un martillo, una bandeja de horno y un trapo de cocina viejo.
Lo primero que haremos será sacarle el agua al coco, para poder hacerlo cogeremos el destornillador y el martillo y perforaremos dos de los tres ojos que tiene el coco.
La sacamos el agua y la colaremos, se puede utilizar para varios postres, esta agua te puede durar en la nevera unos 4 días.
Una vez quitada todo el agua, cogeremos la bandeja del horno y le pondremos el trapo haciendo un circulo para poder poner el coco de pie con los ojos hacia arriba.
Lo metemos en el horno durante 15 minutos, hasta que se rompa por la parte de abajo.
Una vez se agriete lo sacamos del horno y con ayuda del destornillador abriremos la parte de abajo.
Dejamos enfriar y con ayuda de un cuchillo le sacaremos todo lo del interior.
Una vez tengamos toda la carne del coco la lavaremos y le quitaremos la piel, yo os aconsejo que se la quitéis cuando el coco esta aún caliente es más fácil.
Una vez quitada toda la piel los volvemos a lavar, y con ayuda del rallador rallaremos todo el coco.
Ahora ya solo nos queda secarlo, cogemos la bandeja del horno y le ponemos un trozo de papel vegetal, esparcimos todo el coco y lo metemos en el horno.
Aquí no pongo tiempo, puede variar dependiendo de la cantidad de coco, pero como cada minuto tenemos que abrir el horno y remover todo el coco nos daremos cuenta cuando está listo, cuando este suelto y se quiera empezar a poner dorado.
Sacamos del horno y listo.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.