Aceite de Albahaca Casero | Receta Fácil

El aceite de albahaca es una preparación super funcional en la cocina. Nos sirve para sumarle sabor a los platos de todos los días. Una vinagreta clásica con aceite de albahaca estará mucho mejor. Si a la pizza una vez que la sacás del horno le rociás este aceite te aseguramos éxito. Lo mejor es si tenés fideos pero te quedaste sin salsa: los coronás con este aceite y un poco de queso rallado y listo. Son dos ingredientes y se hace fácil, es por eso que lo mejor es hacer de a poco así no se echa a perder. Después podés hacer aceites saborizados con un montón de otras cosas.

Ingredientes

Albahaca fresca, 1 planta

Aceite de girasol, 1 taza

Frasco, botella o aceitera de vidrio con cierre hermético, 1 unidad
Cómo hacer aceite de albahaca: la guía paso a paso

Retiramos las hojas de la planta de albahaca. Las lavamos y secamos bien.

Colocamos todas las hojas y la totalidad del aceite en un recipiente para mixer o vaso de licuadora y mixeamos/ licuamos hasta que nos quede desintegrada la albahaca.

Usamos un embudo y volcamos el aceite en una botella, frasco o aceitera de vidrio la cual podamos cerrar herméticamente.

Listo para usar. Conservar en la heladera, dura hasta 1 mes.

¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de aceite de albahaca, no te pierdas de aprender cómo hacer sandwich Messi, es simple pero la combinación lo hace especial. Lo podés hacer a la parrilla, a la plancha o al horno. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

.

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos