comunidades

Acelgas a la extremeña



La acelga es una verdura rica y sana que nos aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales. Las hojas verdes exteriores son las que contienen mayor cantidad de vitaminas, pero también se puede consumir la penca de las hojas.

Esta receta es muy sencilla y además al mezclar las acelgas con la patata y el huevo conseguiremos hacer un plato más atrayente para los niños.

Para preparar la receta necesitaremos: acelgas, patatas, huevos, cebolla, ajo, pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

Lavaremos muy bien las acelgas y las picaremos. Después las coceremos durante 20 minutos.

En una sartén grande pondremos a freír la cebolla picada y las patatas cortadas en rodajas. Cuando este la patata blanda, sacaremos todo y reservaremos.

Quitamos el aceite de la sartén, dejando solo un poquito para dorar los ajos. Una vez dorados los sacamos e introducimos las acelgas.

Rehogamos y añadimos el pimentón disuelto en agua. Añadimos las patatas y la cebolla y dejamos unos minutos que se cocine todo junto.

Después pasamos todo a una fuente para el horno y añadimos los huevos batidos por encima. Para terminar metemos en el horno 10 minutos que el huevo se cuaje.

En el video tenéis la receta completa con los ingredientes y el paso a paso.


 
No dejéis de probar esta receta porque además de económica, está muy rica y es muy saludable.

Encontrareis muchas más recetas en mi Canal de YouTube y en el blog Saca el Cucharón.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buñuelos de bacalao

Estamos en plena temporada de bacalao. Podemos preparar infinidad de recetas con él, pero si hay una receta que triunfa en esta época, son los buñuelos de bacalao. En casa nos encantan los buñuelos y ...

Quiche de brócoli y bacon

La quiche es una deliciosa tarta salada que ha pasado de la gastronomía francesa a la del resto del mundo. En la actualidad podemos encontrar multitud de variantes de recetas de quiche que incorporan ...

Verdinas con rape y almejas

La verdina es una variedad de haba de tamaño pequeño, con un color verdoso y un sabor muy suave. Esta legumbre combina muy bien sobre todo con pescados y marisco. Generalmente procede de Asturias y Ga ...

Etiquetas: acelgas

Recomendamos