Hacer esta receta con acelgas es cuestión de minutos, créeme no invertirás mucho más de un cuarto de hora, aún así puedes reducir el tiempo de elaboración si compras las acelgas envasadas y los langostinos cocidos. No te compliques la vida, de un modo sencillo puedes preparar un plato muy sabroso y nutritivo con poquísima faena.
Los productos de la huerta son imprescindibles en una dieta equilibrada, aportan enormes beneficios a nuestro organismo por lo tanto consumirlas con frecuencia ayudan a mantenernos sanos. Hay infinidad de verduras y hortalizas que nos permiten preparar platos suculentos para niños y mayores: judías, guisantes, tomates, zanahorias, repollo, calabacines, berenjenas
Los vegetales no son aburridos en absoluto, todo lo contrario, son alimentos muy sabrosos. Dependiendo de la forma de cocinado pueden estar más o menos ricos, si eliges bien te chuparás los dedos. Mira que apetecibles son las siguientes propuestas: guisantes guisados con patata y zanahoria, medallones de tortilla vegetal en aros de calabacín, coca de verduras al pimentón y champiñones encebollados al coñac.
En casa somos fans de todo aquello que proviene del campo, motivo por el que tengo una gran variedad de recetas en el blog además de las mencionadas anteriormente. En la categoría patatas, verduras y hortalizas están a tu disposición. Si los tuyos protestan y tuercen la nariz cuando pones verduras sobre la mesa sírvelas camufladas, las tartas y pasteles salados son perfectos para estos casos.
Ahora comenzamos con nuestras acelgas salteadas, vamos a la cocina, ponte el delantal y acompáñame.
ACELGAS SALTEADAS CON LANGOSTINOS
INGREDIENTES:750g de acelgas (limpias)
500g de langostinos cocidos VER COMO COCER LANGOSTINOS EN SU PUNTO
1 cebolleta
3 dientes de ajo
4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:
Pelar los langostinos y picarlos en 2 o 3 trozos cada uno.
Cocer las acelgas limpias, en agua con sal, durante 10 minutos. Escurrir y reservar.
Calentar el aceite en una sartén y dorar los ajos y la cebolleta, picados finamente, hasta que cojan color.
Cuando estén dorados añadir las acelgas bien escurridas y los trozos de langostino.
Mezclar bien y saltear un par de minutos.
Encontrar una receta más simple que estas acelgas salteadas con langostinos es difícil, no te dejes engañar por su simplicidad, a pesar de ello están buenísimas.
Otro día puedes hacer un revuelto de acelgas con queso rallado y jamón cocido, una idea fantástica que repetirás con frecuencia.
Las hortalizas y verduras son ricas en agua, fibra, vitaminas, minerales y bajas en calorías, razones más que suficientes para tenerlas en cuenta a la hora de organizar los menús para toda la familia. Alimentos naturales como estos deben consumirse a diario por su gran valor nutricional. Comer bien todos los días es la mejor forma de cuidar el cuerpo por dentro y por fuera, el mundo vegetal nos ofrece la oportunidad de lograrlo ingiriendo platos de lo más variado.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.