El sabor es suave pero en todo momento tu paladar reconoce que estás comiendo plátano. ¿Quieres saber cómo se hace? Comencemos con la receta!!
Ingredientes:
Plátano: 1 unidad.
Agua: 275 ml.
Leche: 150 ml.
Azúcar moreno: 1 cucharadita café.
Canela.
Esencia de vainilla.
Hielo picado.
Elaboración:
Para hacer esta receta solo nos vamos a valer con nuestra batidora. Recordad que siempre viene bien tener una batidora con cierta potencia para que triture todo muy bien.
Una vez que tenemos nuestra batidora (un consejo, nunca la enchuféis hasta que esté todo listo para batir, así nos ahorramos posibles accidentes), le añadimos un plátano que esté madurito así tendrá más sabor. Le ponemos también la leche, en este caso leche vegetal de almendras aunque puedes usar el tipo de leche que más te guste.
Ahora le toca el turno a la esencia de vainilla, con una cucharadita es más que suficiente y también le echaremos la misma cantidad de azúcar, en este caso he usado azúcar moreno que me gusta más. Si lo prefieres puedes añadir algo de sirope o miel en lugar del azúcar.
Una vez tenemos todo en la batidora, solo falta batir. Le daremos alta potencia y unos 15-18segundos bastará para que quede todo bien picado e integrado.
Una vez está todo integrado, le añadimos agua bastante fría y volvemos a batir unos segundos.
Con esto ya tenemos nuestra agua fresca de plátano preparada, solo falta la presentación que la haremos con un tarrito de cristal que quede bonito, le añadiremos el agua fresca de plátano y le incorporaremos unos trozos de hielo picado y un poco de canela por encima.
Con esto ya tenemos nuestro postre preparado. Ideal para desayunar o merendar y como habéis visto a pesar de ser dulce, tiene pocas calorías.