Creo que este pudin de plátano es una de las recetas que más me han gustado de todas las que hemos hecho para el blog, sobre todo si lo como con bastante frambuesas frescas por encima porque el contraste de sabores es brutal. También puedes usar frambuesas congeladas y dejarlas un rato a temperatura ambiente hasta que se descongelen o cualquier otro fruto rojo como por ejemplo fresas, moras o arándanos.
Últimamente me llaman mucho la atención los postres raw o crudiveganos, son más sanos, ligeros y por lo general a mi cuerpo le cuesta menos digerirlos, por eso me animé a comprar un procesador de alimentos potente porque el que tenía me costó unos 10 euros y no daba para mucho. Con la Vitamix también se puede hacer un apaño, pero no es lo mismo.
Para hacer este pudin sólo necesitas 4 ingredientes: anacardos crudos, plátanos, dátiles y tu leche vegetal preferida (yo usé leche de almendras). Por encima me gusta echarle anacardos troceados y frambuesas, pero también está muy rico con cualquier otro fruto seco, con dátiles o con siropes naturales (el de arce es mi preferido).
Si te gusta mucho el chocolate, puedes echarle un poco de cacao en polvo sin azúcar (mejor si es crudo), aunque es posible que tengas que echar más dátiles.
Es un postre muy saludable, está riquísimo y se prepara en 5 minutos, sólo tienes que echar todos los ingredientes en el procesador (o en la batidora) y batir hasta obtener la consistencia perfecta.
Para que quede más cremoso me gusta usar 2 plátanos congelados y 2 plátanos normales, pero si tienes muchas ganas de comer este riquísimo postre y no tienes plátanos congelados a mano, no te preocupes, puedes usar plátanos sin congelar. Si queda poco cremoso, puedes echar más plátanos o más anacardos.
Si quieres que tenga una consistencia más suave, puedes poner los anacardos en remojo la noche anterior, pero no es necesario, de hecho, yo no lo hice. Si tu procesador o batidora no es muy potente, puede ser buena idea ponerlos en remojo porque le costará mucho menos batirlos.
Si no encuentras dátiles o son muy caros en tu país, puedes usar cualquier otro endulzante natural. También puedes probar a usar otros frutos secos como por ejemplo almendras, aunque te recomiendo que sean frutos secos crudos y sin sal, son mucho más saludables.
Parece mentira que se pueda hacer un postre tan rico en tan poco tiempo, además, es ideal para el verano porque no hace falta encender el horno y si lo dejas reposar en la nevera estará fresquito y mucho más apetecible. Nos encanta que hagas nuestras recetas, así que si te animas, por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto en Instagram (o en tu red social preferida) con la etiqueta #danzadefogones.
Pudin de Plátano
Imprimir
Prep
Cocción
Total
Este pudin de plátano está listo en 5 minutos y es uno de mis postres preferidos. Me encanta comerlo con frutos rojos por encima, especialmente con frambuesas.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Postre
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 4
Ingredientes
2 tazas de anacardos crudos
2 plátanos congelados
2 plátanos normales
8 dátiles Deglet Nour ó 4 dátiles Medjool
¾ taza de leche de almendras (185 ml)
Frambuesas y anacardos troceados para decorar (opcional)
Instrucciones
La noche anterior puedes poner los anacardos en remojo para que te cueste menos batirlos y para que el pudin quede con una consistencia más suave. Es un paso opcional, de hecho yo no lo hice.
Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y bate hasta obtener la consistencia deseada.
Decora con frambuesas frescas y con anacardos troceados.
3.3.3070
La entrada Pudin de Plátano aparece primero en Danza de Fogones