Aguachile verde de langostinos



El Aguachile es una receta mexicana de la costa occidental (Sinaloa, Baja California...) que consiste en un macerado en limón de camarones o gambas crudas con un sabor picante debido a los chiles.

Existen varios tipos de aguachiles, como de cualquier comida regional de cualquier lugar del mundo. Éste me lo pasó mi hijo Álvaro de un video que él vio y yo lo adapté con otros videos y recetas que miré en la red.

Si te gustan los ceviches, las comidas sazonadas y picantes o la cocina mexicana en general, seguro que te va a encantar. Pero es imprescindible que esté picoso, eh?



Los puristas, a lo mejor, os veis desencantados, pero como os dije antes, es mi adaptación al platillo mexicano.

Vamos al lío...



Para 5-6 personas:

750 g de langostinos crudos

6 chiles verdes (o bien 8 según gustos)

4 limas y 4 limones

media cebolla roja

1 pepino

1 manojo de cilantro

sal y pimienta negra recién molidaYo compré los langostinos congelados, pues al hacerlos luego crudos no quería que hubiera ningún tipo de problema. Los dejé descongelando toda una noche dentro de la nevera envueltos en un paño.

Se pelan los langostinos, retirando las cabezas y las cáscaras. Yo también hice una incisión con un cuchillo afilado y les retiré la tripa negra que tienen a lo largo del cuerpo.

Los dejé abiertos como una mariposa, como en la foto:



En el vaso triturador puse el cilantro, los chiles sin el rabito y el zumo de los limones y las limas (puse mitad y mitad, pero los mexicanos usan solo limas verdes) con un poco de sal.

Se pica la cebolla roja (yo también la puse menuda, pues me resulta más agradable, pero se puede cortar en forma de medias lunas) y el pepino, pelado, quitadas las pepitas con una cucharilla y cortado en medios aros.

Se vierte la salsa verde sobre los langostinos, se espolvorea con la cebolla roja y el pepino, se añade pimienta negra recién molida y se rectifica de sal. Se deja macerar 10 minutos.



Yo lo serví también con unas hojas de cilantro fresco.

Si se sirve con más tiempo de macerado, los langostinos se cocinarán más, aparecerán más blancos y más duros. Al gusto.



Fuente: este post proviene de Las recetas de Martuka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pescados y Mariscos Ensaladas Platos principales ...

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Hoy te traemos la receta más clásica de aguachile, un plato típico de la cocina mexicana que tiene como base mariscos crudos, en general camarones que pasan por un proceso de marinado en una mezcla de limón, chiles y otros ingredientes, como cilantro y cebolla. Se sirve frío y es una muy buena opción refrescante y picante para el verano. Por eso traemos ...

El aguachile es una receta típica mexicana que se sirve como entrante y suele acompañarse con tortitas o tostadas de maíz. En la receta clásica de aguachile con camarón, los camarones crudos se marinan en una salsa hecha de zumo de lima, chiles y cilantro, y se sirven con tiras de cebolla morada y pepino. Ingredientes necesarios: 400 gr de camarones (langostinos o gambas) 2 chiles jalapeños 20 gr ...

Aperitivos Recetas aguacate ...

Un exquisito plato mexicano que te encantará si te gustan los sabores frescos como el del ceviche o el tiradito. Prueba este aguachile de camarones y sorprende a todos con una preparación original y llena de sabor.  Hace varios años atrás probé por primera vez este delicioso plato mexicano en la casa de mi amiga Patricia, una mexicana experta en chiles picantes que cocina realmente INCREÍBLE y de ...

cocina latino-americana Pescados y Mariscos Primeros platos ...

Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda. Frida Kahlo (pintora mexicana) ¡¡ Bienvenidos todos, bienvenidos !! Con una pegadiza música, éste era el estribillo que escuchamos nada más llegar al fantástico Hotel Gran Bahia Principe Akumal, donde decidimo ...