Como el pavo tiene poco sabor y no sabía si resultaría tierno, las he adobado para animar un poco al pavo. El adobo que he usado para estas alas es una mezcla de especias y zumo de limón y vino. El efecto de los ácidos en el marinado hace que las fibras de colágeno tan duras y resistentes, pierdan parte de su estabilidad. Esas fibras en la carne, son las que confieren fibrosidad y dureza, reblandecidas por el ácido, serán más fácilmente disgregadas después por la temperatura durante el cocinado, facilitando la formación de gelatina y así resulten más tiernas.
Ingredientes:
4 Alas de pavo, 4 patatas medianas, 1 cabeza de ajos entera y tomates cherry. Adobo: 1 vaso de vino blanco, el zumo de 2 limones, 1, perejil, 1 cucharada de orégano, 1 cucharadita de comino molido, pimienta, 1 cayena, aceite de oliva y sal.
Preparación:
Comenzamos con el adobo, ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos bien para que se integren las especias, lo ponemos en una bolsa con cierre y metemos las alas, movemos para repartir el adobo. Cerramos la bolsa de plástico y sacamos el aire. Agitamos un poco la bolsa para asegurar que el adobo entre en contacto con toda la superficie de la carne, dejamos en la nevera un mínimo de 2 h.
Las bolsas de plástico con cierre tipo zip son ideales para adobar la carne, ya que te permiten reducir la cantidad de aire innecesario y minimizar la cantidad de adobo que entra en contacto con la carne.
Ponemos las alas en una fuente y cubrimos con el adobo repartiendo bien para que queden impregnadas las alas y las patatas. Precalentamos el horno a 200º C. Preparamos una fuente de horno y ponemos las patatas cortadas en gajos y las alas con el adobo, lo metemos en el horno, nunca debe faltar líquido en la fuente, añadir si es necesario más vino o agua, cocinar 60-90 minutos, hasta que estén doradas las alas. Al mismo tiempo que ponemos las alas, preparamos la cabeza de ajos, la envolvemos en papel de plata, lo metemos en el horno al lado de la fuente y dejamos que se ase.
Cuando este dorado el pavo, sacamos la cabeza de ajos y espachurramos para sacar la pulpa que extendemos sobre las alas y las patatas.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Platos Únicos Tagged: Ajos, Carnes, Patatas, Pollo, Recetas fáciles, Segundos platos, Tomate, táper