Las albóndigas en casa suelen gustar a todos y bastante, esta receta que nos trae la Marquesa de Parabere, me pareció fácil y a la vez bien sana, así que me puse manos a la obra.
La Marquesa las hace de cerdo y ternera, yo las hice de pollo. De todas maneras os dejo la receta de la Marquesa AQUI que esta muy clara.
Mis Ingredientes
500 gr. de carne de Pollo picada.
1 miga de pan.
Un poco de leche para remojar la miga.
1 huevo
ajo y perejil.
Sal y pimienta.
Para hacer la Salsa.
Aceite de Oliva Virgen
1 cebolla dulce.
2 zanahorias medianas.
1 cucharada de tomate frito.
1/2 vaso de vino.
1 cucharada y media de Harina.
Caldo de carne o en su defecto 1 pastilla de caldo con agua.
1 poco de comino molido.
sal y pimienta.
*Cúrcuma fresca rallada.( Opcional) Te aconsejo leer las propiedades de esta especia.*
La Curcuma fresca es difícil de encontrar pero muchas fruterías la traen. La cúrcuma es una de las especias saludables, que se conocen desde la antigüedad. Su ingesta ayuda a combatir los tumores, tiene propiedades antioxidantes y es un reconocido antiinflamatorio. Incluso se considera que puede ayudar a combatir la enfermedad del Alzheimer.
Primero hacemos la salsa:
Picamos finamente la cebolla y la pochamos en el aceite, añadimos también la zanahoria cortadita, para que se rehogue todo al mínimo.Ponemos la harina y que se fría bien tostadita. Añadimos el tomate, el vino, el caldo y las especias. Dejamos al mínimo.
Mientras se hace la salsa, haremos la albóndigas.
En un bol ponemos la carne picada y le añadimos el huevo batido,la miga mojada en leche, el ajo y el perejil machacado y la sal. Mezclamos todo muy bien.
Vamos haciendo las albóndigas y pasamos por harina. Freímos las albóndigas en aceite y las vamos poniendo en una cazuela.
Pasamos la salsa por la batidora y añadimos es ta a la cazuela, y la dejamos cocer todo al mínimo unos 20 minutos.