Albóndigas con salsa de nueces, historia:
En el día de hoy, tenemos unas albóndigas con salsa de nueces.Este programa fue muy especial porque recibí la visita de un escritor en el programa de Cocina Familiar. Vino con dos libros debajo el brazo y muchas ganas de cocinar. El nombre del escritor es Israel Esteban, un artista como la copa de un pino que ha hecho todo tipo de cosas para captar la atención de la gente y despertar su curiosidad. En el vídeo del programa hablo de esto y muchas otras cosas más, os recomiendo verlo sin falta, aunque sea un poco largo resulta muy ameno y la receta es un espectáculo. Antes de pasar a explicárosla, quiero dejaros unos enlaces para que conozcáis un poco mejor a Israel.
Por un lado os dejo el enlace a su blog, ahí veréis todas las noticias relativas a su obra.
Si quieres puedes seguirme en INSTAGRAM y de esta forma podrás dejarme fotos cuando cocines mis recetas y citarme en la publicación para poder darte mi opinión.
Si te apetece suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.
Ingredientes
350 gr. de carne de ternera picada100 ml. de leche
1 rebanada de pan de molde sin corteza
Perejil picado
Pimienta
350 gr. de carne de cerdo picada
Una cucharada colme de harina
1 chorrito de coñac
1/2 cebolla
75 gr. de nueces limpias
3 cucharadas de aceite de oliva
Ajo en polvo
500 ml. de nata (crema de leche)
2 huevos
Vídeo paso a paso:
PREPARACIÓN PASO A PASO
1 - Comenzamos a preparar la carne para las albóndigas Para cocinar estas albóndigas con salsa de nueces tan ricas, tenemos que empezar a amasar la carne para hacer las albóndigas. En un bol amplio que nos permita trabajar cómod@s, ponemos la carne con un poco de sal y pimienta negra molida.2 - Rematamos la carne picada Luego cascamos los 2 huevos, añadimos el pan de molde troceado y vertemos la leche. Comenzamos a amasar y cuando hayamos mezclado un poco los ingredientes, añadimos el sofrito de verduras y continuamos amasando. Lo ideal es dejar que la carne tome los sabores durante una hora más o menos pero no es imprescindible. Si lo hacéis, en el rato que está reposando la carne, hacemos la salsa de nueces.
3 - Comenzamos a preparar la salsa de nueces Comenzamos cortando la cebolla en trozos ni grandes ni pequeños, al final pasarán por la batidora así que no tiene mucha importancia el tamaño en este caso. Una vez cortada la ponemos en una sartén con el fondo cubierto de aceite y caliente a fuego medio-bajo.
4 - Agregamos coñac y flambeamos En el momento que empiece a dorarse, añadimos el chupito de coñac y prendemos fuego para flambear la cebolla. Ya lo he dicho más de una vez pero lo vuelvo a repetir. No hagáis el flambeado debajo de un extractor aunque esté apagado, podéis preparar un incendio.
5 - Agregamos harina y removemos Cuando se consuma el fuego, añadimos la harina y le damos unas vueltas para que se cocine.
6 - Agregamos nueces, agua y trituramos Acto seguido añadimos las nueces, damos unas vueltas, vertemos un poquito de agua para que ligue la salsa y ponemos todo en un vaso batidor y lo trituramos.
7 - Vertemos la salsa en una cazuela y agregamos nata (crema de leche) Cuando esté una salsa uniforme, la ponemos en la cazuela final en la que haremos las albóndigas a calentar y añadimos la nata (crema de leche).
8 - Preparamos las albóndigas Mientras calienta a fuego muy lento, vamos preparando las albóndigas. Hacemos bolas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite. A medida que se van haciendo, las vamos colocando en la cazuela de la salsa de nueces y una vez estén todas, las dejamos cocinándose junto a la salsa durante 10-15 minutos.
9 - Dejamos reposar, servimos y disfrutamos Pasado ese tiempo dejamos reposar las albóndigas con salsa de nueces y a comer. Espero que os haya gustado la receta de albóndigas con salsa de nueces. ¡Hasta la próxima amig@s!