Cómo hacer albóndigas con salsa española
La salsa española en muchos casos puede ser la estrella de un restaurante. Se trata de una salsa fácil en cuanto a ingredientes pero complicada en cuanto a su ejecución, ya que para hacer la salsa española se pueden ir tranquilamente de 15 a 20 horas. Esto no se suele hacer habitualmente en casa, por eso haremos una salsa española más sencilla, quizás no sea la original pero si que se parece y el resultado es magnífico con mucho menos esfuerzo.En cuanto a la carne para hacer las albóndigas, personalmente me gusta mezclar carne y cerdo al 50%. En tu caso, déjate llevar por tus gustos personales, incluso di quieres hacerlas con carne de pollo, adelante.
La pieza del cerdo que más me gusta para hacer albóndigas es la cabezada, es la pieza que une el lomo a la cabeza del animal. Si la carne es de ternera, me gusta utilizar carne picada de la cadera o quizás la babilla. Son carnes magras pero límpias de fibras nerviosos. Del pollo sería la carne de la zanca, muslo y antemuslo. Esta es la carne más jugosa del pollo. Solo hay que eliminar la grasa antes de picarla.
Aprenderás los trucos para dejar la carne de las albóndigas más jugosa y gracias a ello, disfrutar con los tuyos de uno de los platos más cocinados a lo largo del año en las cocinas de todo el mundo.
Ingredientes
2 huevosHarina
Sal
Leche para empapar el pan
340 g de cebolla frita Hida
Agua
Sazonador de ajo y perejil de Carmencita
2 rebanadas de pan de molde
Aceite de oliva
2 cucharadas soperas de cebolla caramelizada Hida
500 g de carne picada de ternera
500 g de carne picada de cerdo
2 pastillas de caldo de carne concentrado
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito haz clic aquí