Ingredientes para None comensales
400 gramos de Bonito fresco limpio de pieles y espinas,1 Zanahoria,1/2 Calabacín,1 trozo de Cebolleta,2 dientes de Ajo,1 trozo de Pimiento Rojo,1 trozo de Pimiento Verde,1 cucharada de Perejil fresco picado,2 Huevos,Sal,Pimienta,2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra,Pan RalladoLavamos y secamos las verduras.
La zanahoria la pelamos, el calabacín lo dejamos con piel, los ajos los pelamos y quitamos el germen.
Las troceamos todas junto a las dos clases de pimientos, cebolla, perejil... Y las introducimos en la picadora, las picamos muy menudas.
Picamos el bonito de la misma manera, mezclamos todo en un bol.
Le unimos los 2 huevos, las cucharadas de aceite, la sal, pimienta y mezclamos, mejor con las manos, hasta integrar todo.
Ahora le vamos añadiendo pan rallado, cucharada a cucharada y mezclando, para comprobar la consistencia que no debe quedar seca sino jugosa, hasta comprobar que podemos formar las albóndigas.
Dejamos reposar un rato.
A continuación formamos las albóndigas y las pasamos por pan rallado.
Ponemos abundante aceite a calentar y las freímos:
Podéis comerlas tal cual ó con la salsa que os guste:
Salsa de tomate casera ó de bote; la calentamos è introducimos las albóndigas dejándolas cocer por 5 minutos.
Salsa marinera; freímos unos ajitos y cuando estén tomando color le tostamos una cucharada de harina y una cucharadita de pimentón, enseguida vertemos vino blanco y un poco de caldo de pescado, dejamos hervir é introducimos las albóndigas dejándolas cocer por 5 minutos. Salpimentamos y rematamos con perejil picado.
Yo tenía una salsa de pescado que me había sobrado de otra preparación y la aproveché.
Os aconsejo que las probéis porque con las verduras quedan muy jugosas.