Ingredientes
-800 gr de merluza en filetes
-1 cucharada sopera de pan rayado
-1 huevo
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-200 ml de caldo de pescado
-100 ml de vino blanco
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-Ajo y perejil picado
-Harina
-1 hoja de laurel
Picamos la merluza (finamente con el cuchillo o con la picadora de la batidora).
Sazonamos e incorporamos el ajo y el perejil picado, el huevo y el pan rayado. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos una pasta homogénea y manejable.
Damos forma a las albóndigas de merluza, las pasamos por harina y las reservamos hasta que tengamos todas listas.
Calentamos abundante aceite en una sartén y freimos las albóndigas, no es necesario que se cocinen completamente porque después las vamos a cocer con la salsa, además podrían quedar muy secas.
Mientras picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo (si no os gusta encontrároslo, dejamos los ajos enteros y la cebolla la cortamos en trozos grandes para poder retirarla).
Cuando tengamos fritas las albóndigas de merluza las retiramos, las ponemos sobre papel absorvente, quitamos el exceso de aceite de la sartén y pochamos los ajos y la cebolla.
Una vez que comiencen a tomar color incorporamos el vino blanco, el caldo de pescado y el laurel, dejamos que cueza unos minutos y añadimos las albóndigas que teníamos reservadas. Cocemos las albóndigas en la salsa durante aproximadamente 20 minutos, removiendo con cuidado de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados y queden jugositas.
Probamos, rectificamos de sal si es necesario y servimos. Podemos acompañar nuestras albóndigas de merluza con unas patatas fritas y seguro que los peques de la casa quedarán encantados (y los no tan peques también).
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Albóndigas de merluza aparece primero en Jugando entre pucheros.