Las albondigas de pollo con verduras son un plato sencillísimo y muy nutritivo. Si Además les añades unas patatas o las acompañas de arroz blanco, serán un excelente plato único para cualquier dia de esos que te interesa dejar la comida preparada con antelación.
Si eres de los que les cuesta que los ás pequeños coman verduras, esta idea les va a encantar, así que te cuento cómo preparar estas ricas y jugosas albóndigas con verduras.
Ingredientes
250 g de pechuga de pollo, 1 huevo
100 ml de leche
100 g de pan rallado
2 ajos y 2 ramitas de perejil
sal y harina para rebozar
Para guisar:
150 ml de vino blanco
2 pimientos verdes, 2 zanahorias, 1 cebolla y 200 g de
guisantes
500 ml de caldo de pollo
2 ajos y 2 ramitas de perejil
aceite de oliva y sal
Ingredientes para preparar Albóndigas de pollo con verduras Albóndigas de pollo con verduras: videoreceta
Albóndigas de pollo con verduras: preparación de la receta
1.- Limpia la pechuga de de grasa y también si tiene algún nervio o tendón. Puedes usar otra parte del pollo, si lo prefieres.
2.- Corta la pechuga de pollo a trozos y pícala en la picadora. Puedes hacerlo tabién con un cuchillo.
3.- Coloca la carne picada en un bol y añade un huevo, la leche, el pan rallado, el ajo y el perejil bien picaditos. Sazona con sal a tu gusto y mezcla hasta obtener una pasta. Si te queda demasiado espesa, puedes poner un poco más de leche. Deja reposar esta masa y aprovecha a limpiar las verduras.
4.- Coloca un poco de harina en un plato, toma porciones de masa, pásalas por harina y dales forma de albóndiga con las manos. El tamaño de las albóndigas es al gusto de cada uno.
5.- En la cazuela donde las vas a guisar, coloca un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y fríe las albóndigas hasta que tomen un color dorado suave. Puedes freírlas en freidora si lo prefieres o usar una sartén más pequeña si quieres ahorrar aceite. Una vez fritas, retíralas a un plato.
Preparación paso a paso de las albóndigas de pollo con verduras
6.- Retira el exceso de aceite de la cazuela y deja la cantidad suficiente par hacer el sofrito. Añade la cebolla picada y deja que se sofría.
7.- Pica juntas el resto de verduras y añádelas a la cazuela junto con la cebolla, una vez que ésta haya empezado a dorarse. Deja que reduzca el agua de las verduras hasta que veas que se separa de nuevo el aceite.
8.- Añade el vino a la cazuela, las albóndigas y los guisantes. Añade también 250 ml de caldo y cada vez que se seque, añade un poco más. Esto dependerá de si la cazuela deja salir más o menos vapor. Yo he usado medio litro en total, pero tú puedes usar más o menos. El caldo tiene que permitir que los guisantes se cuezan.
9.- Deja que hierva hasta que los guisantes estén tiernos. He usado guisantes frescos y e ha tardado 20 minutos.
10.- Rectifica de sal (el caldo aporta sal y es mejor dejar la sal para el final) y ya tienes tus albóndigas de pollo con verduras listas para servir. Sírvelas sobre una buena base de salsa de verduras. Puedes acompañarlas también de unos dados de patatas fritas. Alos niños les encantará esta idea.
Como sé que te gustan las albóndigas no te pierdas esta receta de Cómo preparar albóndigas con tomate y todos los trucos para congelarlas.
Albóndigas de pollo con verduras. Emplatado
Echa un vistazo a este recopilatorio de 5 recetas de carne muy fáciles donde encontrarás este estofado de ternera y muchas más recetas.
5 recetas de carne muy fáciles
La entrada Albóndigas de pollo con verduras aparece primero en Anna Recetas Fáciles.