Una sopa elevada a la máxima potencia con una albóndigas de pollo que hacen de esta sopa un plato delicioso y muy completo perfecto como plato único. Me encantan las sopas y más cuando llega el frío. Si tienes niños, seguro que están encantados de ayudarte con sus manos a darles forma a las albóndigas. También es un plato perfecto para una cena reponedora porque la cantidad de albóndigas que sirvas en cada ración va a tu gusto.
Ingredientes
1 litro de Caldo Casero de Pollo
1 pechuga de pollo
1 zanahoria
1 patata
1/2 puerro
100 g de fideos Nº 4
2 rebanadas de pan
1 huevo
1 chorrito de leche
2 cs de pan rallado
1 diente de ajo
Perejil fresco picado
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Harina para enharinar
Sopa de pollo con albóndigas: preparación de la receta
1. Prepara las albóndigas. Primero, pon unas rebanadas de pan a remojo en leche. Pica la pechuga de pollo con un cuchillo bien afilado, colócala en un bol y añade el ajo picado, el perejil, un poco de sal y pimienta, el huevo y las rebanadas de pan remojadas en leche bien escurridas. Añade unas cucharadas de pan rallado y mezcla hasta integrarlo todo. Haz bolitas, pásalas por harina y fríe en una sartén con un chorrito de aceite. Retira las bolas de carne a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y reserva.2. En una cazuela con un chorrito de aceite, pocha el puerro, la zanahoria y la patata cortado todo bien pequeñito y con una pizca de sal. Cuando empiecen a tomar color, vierte el caldo casero de pollo. Añade las bolas de carne y cuece durante aproximadamente 5 minutos.
3. Pasado el tiempo, incorpora los fideos y cuece 11 minutos más o el tiempo que indique el fabricante en el envase de los fideos.
4. Prueba y pon a punto de sal si es necesario. Sirve caliente.
Mis consejos para preparar esta Sopa de pollo con albóndigas:
Cuando hago albóndigas suelo hacer cantidad y una vez fritas las congelo. Así me ahorro mucho tiempo y las voy sacando cuando quiero comerlas. Calentar y servir simplemente.En vez de fideos, puedes utilizar sopa de letras si tienes niños en casa y hacer de este plato uno más divertido. Se lo comerán encantados. Es importante que hagas caso a las indicaciones del fabricante en el envase a la hora de cocer la pasta.
Yo he utilizado caldo de pollo Gallina Blanca, pero puedes utilizar el que tengas en casa para preparar esta sopa de pollo.
No abuses de la sal en la preparación porque el caldo de pollo ya lleva sal y podría quedarte un plato muy salado.