Sopa de arroz y fideos con albóndigas
Puede que haga mucho calor actualmente pero hay personas que tienen por costumbre comer sopa todos los días. Con la receta que nos han preparado en el blog “Anna recetas fáciles“, disfrutaréis de un gran plato de sopa. Seguidla en Facebook para ver sus demás recetas al minuto.
Sopa de arroz y fideos con albóndigas, la receta:
La receta de que te traigo hoy es una verdadera delicia. Me encantan los guisos tradicionales y ésta es una de esas recetas que se han preparado siempre en casa. Se prepara con los ingredientes que se tienen a mano y se presenta con unas caprichosas albondiguitas. Es un truco para llamar la atención de los más pequeños y añadir un poco más de alimento a este entrante. Aunque he de reconocer que, con la excusa de los niños, los mayores también disfrutamos con estos ricos tropezones.
Cuando preparo albóndigas, suelo reservar una parte para hacer esta versión mini, que se come de un solo bocado. Las suelo congelar ya fritas y voy sacando del congelador a medida que las voy necesitando. Si no tienes albóndigas o no te apetece prepararlas, gran error por tu parte, te aconsejo que desmenuces los trocitos de carne del pollo del caldo y los añadas a la sopa antes de servir. Te quedará también una sopa de lujo.
Sopa de arroz y fideos con albóndigas, ingredientes para 4 personas:
1 litro de caldo de pollo
4 cucharadas de arroz
8 cucharadas de fideos
Unas albóndigas muy pequeñas
Para el caldo de pollo:
1 carcasa de pollo o un cuarto trasero
1 cebolla grande
1 ó 2 zanahorias
1 ajo
Una ramita de apio
Un puerro
1 hueso de ternera o de jamón
1 ó 2 pastilla de caldo concentrado de ave
2 litros de agua (orientativo)
Sopa de arroz y fideos con albóndigas, preparación:
Preparar un caldo de pollo introduciendo el la olla todos los ingredientes del caldo. Se le pueden añadir otras verduras al gusto y también una patata. Dejar hervir tapado durante una hora. Si lo preparas en olla rápida, con que hierva media hora, será suficiente. Colar. Si quieres desgrasarlo, una vez frío, deberás guardarlo en el frigorífico y la grasa se quedará flotando. Colar en frío y desechar la grasa.
Freír unas albóndigas del tamaño de unas cerezas. Usar la masa que empleas habitualmente. Si las quieres preparar expresamente para esta sopa,puedes usar 150 gr. de carne picada de cerdo, un huevo, un poco de ajo y perejil picados, sal y unas cucharadas de pan rallado hasta conseguir una masa manejable con la que formar las bolitas.
Cuando el caldo está ya desgrasado, llevar al fuego un litro aproximadamente (no es necesario que emplearlo todo) y, cuando arranca el hervor, añadir las albóndigas (5 ó 6 por persona), el arroz y los fideos. Dejar hervir durante 15 minutos, rectificar de sal y apartar del fuego. Si la dejas reposar, espesará. Cuando la vayas a servir, lo mejor es añadir caldo caliente al gusto.
Espero que te haya gustado esta receta.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina,suscríbete y recibe las novedades al instante.
También pueden interesarte estas otras recetas:
Magdalenas de chocolate:
Magdalenas caseras:
Magdalenas de caramelo:
The post Sopa de arroz y fideos con albóndigas appeared first on Cocina familiar.