Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SOPA DE ALBONDIGAS CON AVELLANAS


Esta sopa es una adaptación de la que hicieron el otro día los Torres en la cocina, digo una adaptación porque la sopa debía llevar pan tostado y luego cocido en el caldo, pero yo soy poco amiga de las sopas de pan en las que el pan se cuece mucho, sinceramente me dan bastante asco. Yo no suelo cocer nunca el pan, me gustan las sopas de pan pero con el pan tostado o frito (depende de la sopa) y luego poner el caldo bien caliente, pero como esto va en gustos…. Cada uno que luego ponga en la sopa lo que quiera. Para esta vez hemos puesto fideos, como ha quedado bastante sopa otro día la tomaremos con pan tostado.
Es una sopa bastante barata, en muchas carnicerías regalan los cuerpos (esqueletos, carcasas…..) de los pollos, en otras cobran mucho poquito por ellos, para hacer un buen caldero de esta sopa vamos a necesitar:
4 cuerpos de pollo (o el que quiera puede hacer un buen caldo de pavo)
3 huesos de ternera
1 rama de apio
Sal
5 litros de agua
400 gramos de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
1 diente de ajo
1 huevo
Un puñadito de piñones
Un trozo de pan de unos 7 cm remojado en leche
Perejil
Sal, pimienta
Harina para rebozar
Aceite para freír
50 gramos de avellanas tostadas
Unas hebras de azafrán.
Fideos o pan en rebanadas tostado
Prepararemos un caldo de pollo con los huesos, los cuerpos y la ramita de apio. Una vez que lo tengamos listo lo colaremos y retiraremos el exceso de grasa.
Mezclamos la carne picada con el huevo, el pan mojado en leche, la sal, pimienta, piñones, un poco de perejil picado y la mitad del diente de ajo cortado en trocitos bien pequeños, amasamos todo bien, formamos bolitas pequeñas que pasamos por harina y freímos en abundante aceite caliente, escurrimos el exceso de grasa poniéndolas sobre un papel absorbente.
Pasamos las albóndigas a una cacerola, añadimos el caldo y dejamos cocer unos 15 minutos, mientras tanto preparamos la picada. Ponemos en el mortero unas hebras de azafrán, el resto del ajo, un poco de perejil y las avellanas, picamos bien fino y lo volcamos en la cacerola.
Rectificamos de sal y una vez que las albóndigas estén listas ya podemos sacar un poco de sopa y poner fideos o bien poner en los platos unas rebanadas de pan seco y tostado.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de manzana alemana

Probando nuevas formas de hacer una tarta de manzana, esta además de ser visualmente diferente lo también de sabor y textura. Si tengo ocasión de hacerla de nuevo, le haré en un molde redondo y con al ...

Ensalada de brócoli y manzana con nueces

En casa hay división de opiniones con respecto al brócoli, a unos nos gusta y en cambio otros no lo pueden ni ver. Como a mí me gusta me gusta mucho intento hacerlo de tanto en tanto con nuevas receta ...

Supersopa de pollo

Porqué esta sopa es una super sopa, pues por varias razones, es muy pero que muy económica, es muy sabrosa, encima si la haces en la olla de cocción lenta la dejas toda la noche y por la mañana tienes ...

Recomendamos