A la hora de pensar en un ingrediente nutritivo,fácil de cocinar y económico no debemos olvidarnos de las lentejas.Esta sopa resulta ser un gran aliado en la lucha contra el frío.
En esta ocasión acompañe esta deliciosa sopa con pan tostado con hierbas,ajo y aceite de oliva.
Prueben de usar especias distintas como la cúrcuma y el comino suelen resultar estupendas en este tipo de preparaciones,no solo aportaran sabor sino que también aportan diferentes propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Ingredientes
1 taza de lentejas remojadas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 boniato o batata dulce
1 zanahoria chica
tomillo
1/4 cucharadita de cúrcuma y comino
sal y pimienta a gusto
1 puñado de fideos cabello de ángel u otro fideo para sopa
agua o caldo de verduras cantidad suficiente
Lavar y poner en remojo unas 2 horas antes las lentejas para que se ablanden y se puedan cocinar mas fácilmente,luego se deberán escurrir.
Picar la cebolla,el ajo y la zanahoria y sofreír en un poquito de aceite añadir las lentejas.
Condimentar y agregar el agua o el caldo de verduras junto con el boniato o batata dulce cortado en trozos.
Cuando las lentejas y el boniato estén tiernos añadir los fideos y continuar la cocción unos minutos mas hasta que estos estén cocidos.
Servir acompañada con pan tostado por encima.
Para el pan tostado:
Les cuento que yo utilice el pan sobrante que había quedado en mi casa,es una manera útil de utilizarlo y no desperdiciar nada. Deberán forrar una bandeja con papel para el horno y cortar el pan en trocitos.Luego se añade orégano,tomillo un poquito de pimentón ahumado y ajo en polvo.Rociar con un chorrito de aceite de oliva o aceite vegetal y remover todo el pan para que tome todo el sabor de las hierbas.Llevar al horno hasta que este tostado y crujiente.Luego que se enfría se puede guardar en un frasco y usar cuando se desee.
Archivado en: Almuerzo, Cena, Legumbres, Sin categoría, Sopa, Vegetales Tagged: Legumbres, Plato principal, Sopas