comunidades

ALBÓNDIGAS DE PAVO/POLLO EN SALSA CON CUSCÚS Y VERDURAS



Ingredientes:

·         1 kg de carne picada de pavo/pollo

·         4 cebollas

·         2 huevos

·         2 c.S de pan rallado

·         3 c.S de tomate frito

·         100ml de jerez (vino fino seco)

·         Harina

·         2 zanahorias

·         2 puerros

·         Perejil fresco

·         Sal, Pimienta

·         Aceite de oliva

·         2 pastillas caldo de pollo

·         300ml + 200ml de agua

·         1 hoja de laurel

·         1 taza de cuscús

Preparación:
1.      En una ensaladera mezclamos la carne picada con dos cebollas muy picaditas, los huevos y el pan rallado. Hacemos las albóndigas (pequeñas o medianas), las espolvoreamos con harina y en una cazuela con aceite doramos las albóndigas, retiramos y reservamos.



2.     En el mismo aceite rehogamos las otras dos cebollas también picadas, y en un cazo pequeño ponemos los 200ml de agua y calentamos añadimos una pastilla de caldo de pollo desmenuzada mezclamos y echamos a la cazuela con la cebolla, las albóndigas, el jerez y el tomate frito. Salpimentamos, añadimos l hoja de laurel y el perejil picado, tapamos y dejamos cocer a fuego lento 30 min (removiendo de vez en cuando).

3.     Mientras se hacen las albóndigas, vamos a preparar el cuscús, Pelamos las zanahorias y las rallamos, limpiamos los puerros y lo cortamos en rodajas finas.

4.     En un cazo con 300 ml de agua echamos las verduras y la otra pastilla de caldo desmenuzada, cocemos unos 10 min. Cuando la verdura este la escurrimos reservando el caldo (no lo tiréis).

5.     En una ensaladera echamos el cuscús y añadimos el caldo caliente dejamos reposar hasta que se hidrate bien (remover de vez en cuando con un tenedor para que los granos queden sueltos) Servimos las albóndigas con la salsa, el cuscús y la verdura y Listo!!

Fuente: este post proviene de Blog de HannaLee, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin puedo subir una receta después de meses, aunque esta ya la habréis hecho much@s y os sera muy conocida y fácil de hacer. Yo es la primera vez que las hago, y las e echo junto a mi suegra y mi ...

Ingredientes: · 4 patatas · 2 Zanahorias · 3 huevos · 3 latas de atún pequeñas · 1 vaso y medio de guisantes (yo use congelados) · 4 o 5 pepinillos · ...

Etiquetas: general

Recomendamos