Nunca me había planteado hacer el cuscús, hasta que últimamente lo he probado en varias ocasiones y me he decidido. Rico, sencillo y que gusta a los pequeños.
He adaptado a mi manera esta receta: http://www.recetasderechupete.com/cuscus-con-pollo-y-verduras-receta-paso-a-paso/4356/
INGREDIENTES (4 o 5 personas)
250 gramos de cuscús.
250 ml. de agua, o caldo de pollo o verduras.
Una bandeja de muslos deshuesados o de pechuga de pollo, según gustos. Yo elegí muslos.
Un diente de ajo, orégano, pimentón dulce, vinagre y sal, todo ello para adobar el pollo.
Un puerro (la parte verde), un pimiento verde, un tomate maduro y una zanahoria.
Un puñado de uvas pasas.
Un buen chorro de vino dulce.
Aceite de oliva y sal.
PREPARACIÓN.
Unas horas antes hacemos el adobo. Majamos el diente de ajo, añadimos el orégano, la sal, el pimentón y el vinagre. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos en un bol con el pollo troceado. Mezclamos bien y lo llevamos a la nevera. Lo removeremos cada hora o cada dos horas. Podemos hacerlo a primera hora de la mañana si vamos a hacer el plato para la comida.
En un recipiente pequeño ponemos las pasas a rehidratarse con el vino.
Ponemos a hervir el agua o el caldo con una pizcas de sal y de aceite de oliva (según sí es agua o caldo). Cuando hierva lo vertemos sobre el cuscús que habremos puesto en una fuente amplia. Removemos bien para que se reparta y quede suelto. Reservamos.
En una sartén pochamos el puerro, el pimiento, la zanahoria y el tomate, cortados finitos y con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando estén tiernos añadimos las pasas y el vino. Dejamos evaporar cinco minutos, removiendo de vez en cuando. Vertemos sobre la fuente del cuscús.
En la misma sartén doramos el pollo, hasta que esté hecho, según nuestro gusto.
Verter finalmente sobre el cuscús y las verduras.
Mezclamos y servimos. Lo acompañamos de una ensalada de escarola.