Una cosa que mucha gente nos pregunta es de donde sacamos las ideas para el blog y si no llegará el día en que nos quedamos sin recetas? ¡ja! ¡Aún tenéis conextradequeso para rato! ;) Contaros que, muchas de nuestras recetas están inventadas por nosotras. Otras son heredadas de recetarios familiares varios, alguna ?reformada? de revistas, encontradas por internet o sacadas de libros como estas albóndigas rellenas de mozzarella.
La verdad que, desde que tenemos un blog de cocina, las editoriales de libros se ponen las botas con nosotras (y las tiendas de cacharritos, para qué negarlo). Rara es la semana en que la morena no me llama y me dice ?me he comprado un libro que mola que palmas sobre X? (sí, tenemos nuestro propio idioma- muy fino además- que daría para otra entrada). Aunque a veces la sincronización nos falla y acabamos las dos con el mismo libro?
En este caso, la receta sale de un libro sobre albóndigas que me compré en Gante y que está en Neerlandés. Todo muy exótico. Y no, no hablamos Neerlandés. Bueno, yo hice un curso de 60 horas que me permite pedir cervezas y preguntar la hora a todo el mundo cuando estoy un poco achispadilla pero no creo que cuente ¿no? Pero es que, era tan mono y comimos tan bien en el restaurante en el que lo vendían (Balls & Glory en Sint-Jacobsnieuwstraat 103, 9000 Gent, por si a alguien le interesa), que me lo tuve que traer.
Receta de horno, lista en 20 minutos y cuyo título original es ?happy balls met tomaat? ¡bolitas felices con tomate! ¿Cómo no animarse a comprarlo aunque tuviéramos que cocinar con el diccionario delante? ¡Pequeños detalles sin importancia! jajaja
Albóndigas rellenas de mozarella
Tipo de receta: Principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
500g de carne picada, mezcla de cerdo y ternera.
1 chalota. Si no tenéis podéis sustituirlo por medio puerro y un diente de ajo.
bolitas de mozarella pequeñas (o grandes cortadas en trozos).
albahaca, si es fresca mejor.
sal y pimienta.
Salsa de tomate para acompañar.
Con las manos en la masa...
Precalentamos el horno a 170ºC. Mientras va calentando, picamos la chalota en trocitos bien pequeños y lo mezclamos con la carne que habremos sazonado con sal, pimienta y un poco de albahaca fresca.
Formamos pequeñas bolitas con la carne y, a continuación, les "insertamos" la bolita de mozarella. Volvemos a dar forma para que queden bien cerraditas.
Las colocamos en una fuente apta para horno e introducimos durante 10 minutos a 170ºC.
Una vez listas acompañamos de salsa de tomate y ¡a disfrutar!