Es viernes??? Ainsssss que biennnn jijijijij :D Hoy toca un plato de esos ricos ricos, de los que te chupas los dedos y mojas pan en el plato. Y la receta es de mi amiga Belén que seguro que la conocéis...y los que no pues entren en su Blog y vean su receta. Fue ver estas albóndigas y decir... voy hacerlas!!! Y aquí el resultado... Son las albóndigas de Belén pero con mi toque jajajajja :)
En casa nos encantó y repetiremos seguro.
Gracias Belén por tus increibles y ricas recetitas ^_^
Feliz fin de semana a tod@s...
Disfruten, sonrían siempre y cocinen mucho!!! ;)
Ingredientes:
Para las albóndigas:
300gr de pechuga de pollo
1 Manzana
Pan rallado
2 rebanadas de panleche
1 Huevo
harina
2 Dientes de ajo
1 Cebolla
30ml de vino blanco
150ml de caldo de pollo
aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Para el arroz:
1 Vaso de arroz aromático
2 Vasos de agua
Sal
Preparación:
Picamos la pechuga de pollo junto con los dientes de ajo pelados y media manzana (lavada y pelada). Lo ponemos en un bol y añadimos perejil fresco picadito, un huevo, dos cucharadas de pan rallado, las rebanadas de pan mojadas en leche, un poquito de sal y pimienta negra molida. Mezclamos todo bien y hacemos unas bolitas. Las pasamos por harina y freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén fritas las vamos sacando y poniendo sobre papel absorbente y reservamos.
Ponemos un caldero al fuego con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picadita. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo de pollo y metemos las albóndigas junto con la otra media manzana pelada y cortada en trocitos. Dejamos unos 20min a fuego bajo. Mientras se hacen las albóndigas hacemos un arroz aromático para acompañarlas.
Ponemos un vaso de arroz en un bol y lo cubrimos de agua,mientras ponemos en un caldero dos vasos de agua y un poquito de sal,cuando empiece a hervir escurrimos el arroz y lo añadimos al caldero. Lo dejamos que se haga y cuando esté cocinado apagamos el fuego y lo dejamos reposar.
Servimos y listo para comer!!!