Albóndigas de cerdo y manzana

Esta es una de las recetas de Albóndigas más ricas que he probado: Albóndigas de Cerdo y Manzana. ¡Realmente deliciosas!

Si sois albondigueros esta receta la prepararéis más de una vez. La manzana y el cerdo combinan muy bien, y más si le echas un poco de canela, pero muy poco claro jejeje

Un poco más abajo tienes la receta preparada en Monsieur Cuisine Plus, también con su vídeo y todo. Si tienes este robot…¡no te lo pierdas!

albondigas de iberico, manzana y canela


La salsa está del diez. Y la manzana le da un toque genial. ¿Te animas?

Esta receta te vale tanto para Monsieur Cuisine Plus como para Monsieur Cuisine Connect, o Thermomix también, claro.

👇🍽️INGREDIENTES (para 4 personas):🍽️👇

Para aliñar la carne:

500 gr. Carne de Cerdo Ibérico picada

50 gr de manzana

1 Huevo

Pimienta

Un toque de canela en polvo

1 Cucharada sopera de Pan Rallado

 Sal

Una cucharada sopera de perejil fresco

1 Diente de ajo

Harina para rebozar

Aceite de olivaPara la Salsa:

2 Hojas de Laurel

80 gr de cebolla

Una zanahoria mediana

Una cucharadita de Ras el hanout(mezcla de especias)

2 Dientes de Ajo

Vino blanco(80 ml)

Vino Pedro Ximénez(80 ml)

600 ml. Agua

Aceite de Oliva Virgen ExtraVÍDEO RECETA AQUÍ DEBAJO:



Paso a paso Albóndigas de Cerdo Ibérico y Manzana:

Comenzamos nuestra receta de albóndigas, aliñando la carne, ponemos el cerdo ibérico picado en un bol, añadimos sal y pimienta, un diente de ajo picado fino, una cucharada sopera de perejil fresco y 50 gr de manzana pelada y cortada en dados pequeños.

Seguidamente, mezclamos bien y añadimos 1 huevo batido, lo integramos bien y añadimos una cucharada sopera de pan rallado, mezclamos y dejamos reposar la carne unos 20 minutos(puedes dejarla reposar en la nevera).

A continuación, una vez pasado ese tiempo, pasamos a darle forma a las albóndigas, cogemos un trocito de carne, redondeamos y pasamos ligeramente por harina.  Ahora, las vamos a freír en un poco de aceite de oliva(si lo prefieres puedes ponerlas en la bandeja de horno y hornearlas a 180ªC).

Seguidamente, vamos sacando las albóndigas en un plato y reservamos.

Pasamos a hacer la salsa para las albóndigas:

Ponemos en una sartén o cacerola unas 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, añadimos la cebolla cortada en trocitos pequeños, la zanahoria pelada y cortada también en daditos pequeños y 2 dientes de ajo pelados y laminados.

A continuación vamos a pochar la verdura durante unos minutos a fuego medio, añadimos unas hojas de laurel y 80 ml de vino blanco y 80 ml de vino Pedro Ximénez(dulce), dejamos evaporar el vino hasta que haya reducido casi por completo y añadimos el agua o caldo de carne, una pizca más de sal.

Ahora, cuando comience a hervir, introducimos las albóndigas que tenemos reservadas y dejamos cocer durante unos 15 minutos hasta que la salsa haya reducido, puedes reducirla más o menos, eso a tu gusto.

Una vez que ya ha reducido la salsa, listo para servir, puedes acompañarlas de unas patatas, un arroz cocido, una ensalada….

albondigas de cerdo y manzana en monsieur cuisine


Cómo se hacen las Albóndigas de Cerdo y Manzana en Monsieur Cuisine Plus

VÍDEO RECETA AQUÍ ABAJO:



En primer lugar, vamos a incorporar al vaso la media manzana pelada y cortada en dos, los dos dientes de ajo, el perejil fresco y el pan rallado.

Cerramos y programamos 10 segundos a velocidad 7 para triturarlo todo.

Comprobamos y con la lengua bajamos los ingredientes de las paredes. Ahora incorporamos el huevo, sal al gusto, un poco de pimienta molida y la punta de una cucharadita de canela molida.

Luego, colocamos la tapadera y programamos 20 segundos a velocidad 4.

A continuación, abrimos de nuevo el vaso y ahora es el momento de añadir la carne de cerdo picada. Puedes usar si lo prefieres carne mixta o sólo de ternera. Cerramos y programamos 10 segundos a velocidad 3.



Después pasamos la masa a un recipiente o bol y comenzamos a darle forma a las albóndigas. Así que vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, redondeamos con la ayuda de la mano y lo pasamos un poco por harina.

Mientras podemos ir precalentando el horno a 180 grados por arriba y por abajo mientras hacemos todas las albóndigas y las colocamos sobre la bandeja de horno, sobre papel vegetal o apto para horno y si no tienes puedes extender un poco de aceite de oliva sobre la bandeja para que no se peguen.

Ahora, cuando las tengamos y el horno esté caliente, metemos las albóndigas primero durante 10 minutos a 180 o 200 grados. Esto dependerá de tu horno. Cuando haya pasado el tiempo, las sacamos y les daremos la vuelta para volver a meterla de nuevo esta vez durante unos 5 minutos más.

Finalmente, cuando estén listas las sacamos y reservamos que vamos a preparar la salsa.

Receta Salsa para Albóndigas en Monsieur Cuisine Plus

En primer lugar, en el vaso del robot limpio, incorporamos la media cebolla pelada y troceada en cuartos, el diente de ajo pelado y un buen chorreón de aceite de oliva. Cerramos y programamos 5 segundos a Velocidad 6 para triturar los ingredientes. Si te gusta más triturada la salsa puedes ponerle unos segundos más.



Luego, una vez estén, vamos a programar de nuevo 7 minutos, 120 grados y a velocidad 1 para sofreír los ingredientes de la salsa.

Ahora, una vez haya transcurrido el tiempo, sin quitar la tapa y abriendo el vaso medidor, añadimos los dos tipos de vino. Yo en mi caso he usado esta variedad pero puedes usar una sola o los vinos que más te gusten. Para mi gusto el Pedro Ximénez queda muy bien con la manzana y la canela. Me encanta el toque que le da el vino de Jerez a las comidas. ¡Queda espectacular!

A continuación, ponemos el vaso medidor y programamos 3 minutos, 120 grados y a velocidad 1.

Luego, pasado el tiempo abrimos la tapadera y agregamos las dos hojas de laurel, una pizca de sal, otra de pimienta molida y agregamos el agua hasta cubrir los ingredientes.

Después, volvemos a tapar y programamos 10 minutos, 130 grados o temperatura máxima y velocidad 1.

Finalmente, cuando tengamos lista la salsa, pasamos las albóndigas a una cacerola o una olla y la salseamos con la salsa que acabamos de preparar. Dejamos reducir unos 10 minutos y ya tendremos las albóndigas preparadas.

Albóndigas de cerdo y manzana paso a paso


Otras opciones

Otra opción si no quieres usar la sartén, puedes terminarlas en el horno a unos 180 grados, durante 10 minutos en un recipiente apto para hornos. Como prefieras.

Si no te gusta encontrar los trozos en la salsa la puedes batir y dejarla bien lisita. Esto a tu gusto.

También puedes acompañar estas albóndigas con un puré de patatas que también puedes preparar en el robot y queda muy bien.

Y ya está. ¿Te animas a prepararlas en casa? Quedan riquísimas. ¿Cómo preparas tu las albóndigas?

como se hacen las albondigas en monsieur cuisine


Otras recetas de Albóndigas preparas de forma tradicional


Albóndigas en salsa de cebolla  –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Con pimientos del piquillo –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Albóndigas a la Jardinera –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Albóndigas de Choco –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Al curry –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Con Alioli –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Otras recetas con Monsieur Cuisine


Arroz caldoso con Gambas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Salmorejo en Monsieur Cuisine –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Arroz con leche –>  CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA.Me encantará conocer tu opinión. Si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario justo debajo de esta receta, al final, o debajo del vídeo de YouTube. Estaré encantada de responderte.

Y recuerda, puedes suscribirte a mi canal para estar al día de las nuevas recetas que vaya publicando con Monsieur Cuisine. SUSCRÍBETE HACIENDO CLIC AQUÍ.

¡Hasta la próxima!



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos

Relacionado

Robot Monsieur Cuisine manzana monsieur cuisine

Mi madre me pidió el otro día que le hiciera Compota de Manzana en Monsieur Cuisine Plus, y sus deseos son órdenes para mí. Me puse al lío para que pueda untar un poco todas las noches sobre su tostada con queso fresco. Aquí te dejo el paso a paso, ya verás que es muy muy fácil y no tiene ninguna complicación. En sólo 20 minutos la tendrás lista para degustarla. Esta receta vale tanto para Monsieu ...

aprovechamiento cerdo fruta ...

No te puedes imaginar lo riquísima que es esta combinación. Cerdo y manzana, de lo mejorcito que hay. Recuerda preparar más albóndigas de la cuenta. Ya sabes que en toda cocina que se precie, desaparecen por arte de magia antes de llegar a la cazuela y nadie sabe cómo ha sido. ALBÓNDIGAS de CERDO con MANZANA INGREDIENTES · 500 gr. Carne de Cerdo picada · 50 gr de manzana picada ...

My Cook Touch Recetas Videos ...

Vas a alucinar con la textura de esta Espuma de Fresas prepara en Mycook Touch de Taurus. Es fácil y rápida de preparar. Y queda realmente espectacular. Los ingredientes que he usado son: – Fresas congeladas (180 gramos) – Zumo de limón (1 cucharadita) – Azúcar blanca (75 gramos) – 1 clara de huevo VÍDEO RECETA DE ESPUMA DE FRESAS Paso a paso receta de Espuma de Fresas con ...

Recetas Robot Monsieur Cuisine Plus monsieur cuisine ...

La crema de cacahuete también se la conoce como mantequilla de cacahuete o de maní, es una pasta elaborada con cacahuete tostado. Yo te voy a enseñar a prepararla en Monsieur Cuisine de forma fácil y sencilla. Con tan sólo 3 ingredientes: cacahuetes y miel. Pero encontrarás muchas otra recetas que le añaden sal, azúcar, agua, estevia, etc. Para dejarla más crocante o cremosa. Es un producto muy po ...

Carnes Recetas Videos ...

Esta es una de esas recetas perfectas para los días en los que no sabes que vas a preparar de comer, y te apetece algo rápido y rico. Aquí te dejo la receta de Lomo con salsa de Puerros, que está deliciosa. Una receta perfecta para organizar tu menú semanal, tanto para el almuerzo como para la cena.  Esta salsa de puerros también te puede servir para otro tipo de carnes como el pollo o la ternera. ...

recetas de segundos cocina

Ingredientes: 500 g de carne de cerdo picada . 200 g de arroz Cebollas 2 2 huevos 2 zanahorias pequeñas 200 g de crema agria 2 tomates especias , sal y hierbas al gusto. Método de preparación Preparar el arroz al dente, mezclar con la carne picada, cebolla (cortada en cubos pequeños ) , zanahorias (en un rallador fino ), huevo , especias, hacer las albóndigas y poner en una sartén honda ... añadi ...

Robot Monsieur Cuisine leche condensada licor ...

¿Te gustaría deleitar a tus amigos con un licor casero? Prueba a preparar este Baileys Casero o Crema de Whisky en Monsieur Cuisine Plus y serás el alma de la fiesta. Es un regalo perfecto para cuando tus amigos te inviten a casa o para fiestas y encuentros especiales. Quedarás como un rey y además disfrutaréis con este rico licor. Esta receta vale tanto para Monsieur Cuisine Plus como Monsieur Cu ...

Robot Monsieur Cuisine monsieur cuisine patatas ...

El Puré de Patatas en Monsieur Cuisine es otra de esas maravillosas recetas que preparas en un momentito en este robot del Lidl  y te queda de muerte. Es perfecta para acompañar carnes y pescados. Esta receta viene en el libro del robot Monsieur Cuisine Plus, pero por si acaso tienes la versión antigua de la máquina, pues te la dejo por aquí por si te sirve de ayuda. Esta receta vale tanto para Mo ...

Aperitivos y entrantes Pescados y Mariscos Recetas ...

El Paté de Mejillones y Atún es una receta muy fácil perfecta como entrante o aperitivo para untar con panecillos, pan de pita, nachos, picos, etc. Lista en sólo 5 minutos. ¿Una receta más fácil? No la hay Esta receta la puedes hacer con la batidora o un robot de cocina tipo Monsieur Cuisine Plus o Connect, Thermomix, etc. INGREDIENTES: 200 gr. Queso Crema Pimentón de la Vera Un mano de Perejil Fr ...

Robot Monsieur Cuisine arroz gambas ...

Con Monsieur Cuisine puedes preparar un Fumet o Caldo de Gambas muy rico y concentrado para elaborar arroces o cualquier otro tipo de receta que se te ocurra.. Queda un caldo del diez, con mucho sabor que sirve de base para un montón de cosas, como un Arroz Caldoso por ejemplo. Esta receta sirve tanto para Monsieur Cuisine Plus como Monsieur Cuisine Connect. Y también para Thermomix. 👇 ...