Alimentos tendencia para este 2021

Como cada año, el 2021 también trae consigo nuevas tendencias en la gastronomía. Sin embargo, debemos destacar que, en esta ocasión, la pandemia provocada por COVID-19 ha influido en gran medida en los alimentos que preferirán los grandes restaurantes y también los hogares.

En este artículo reunimos un grupo de algunas de las opciones que no faltarán en las mesas este año. Eso sí, no olvides que siempre puedes aprender más si optas por un curso de cocina este 2021.

Jengibre, la moringa y el té verde

El jengibre se popularizó cuando se determinó que sus propiedades son grandes aliadas para fortalecer el sistema inmune frente al COVID-19.

En este 2021 su uso en diversas comidas no se detendrá, y es por eso que se perfila como uno de los alimentos que estará en tendencia este año.

La moringa y el té verde también forman parte del consumo de las personas que quieren protegerse de la mencionada afección, aunque el jengibre se mantiene como el más usado.

Carne vegetal como protagonista

Si hay algo que también debemos destacar de la pandemia en el ámbito gastronómico es la inclusión de alimentos sumamente saludables dentro de las dietas de las familias.

En este sentido, la carne vegetal ya estaba viviendo sus momentos de gloria desde antes de la emergencia sanitaria, pero, con la llegada de esta, su consumo se elevó de manera vertiginosa.

De hecho, este alimento dejó de ser una exclusividad para los restaurantes y comensales veganos y se convirtió en una opción válida para todos los menús (dentro y fuera de los hogares).

02-Alimentos tendencia para este 2021


Siguen los vegetales: apio y col

Sí, ya ves que la inclusión de alimentos saludables no es una exageración en este 2021. El apio y la col son otras alternativas que, al parecer, estarán en tendencia durante este año.

Nuevamente la pandemia influyó mucho en la adopción de estos vegetales orgánicos en la cocina, pues sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antivirales son de gran ayuda para reforzar el sistema inmunológico.

El pollo como proteína

Y si hablamos de proteínas, el pollo es la opción que se mantiene liderando desde hace varios años, y en este 2021 esto no cambiará.

Aunque los vegetales deben formar, en promedio, un 50% de los platos, la proteína también debe ocupar una parte importante: al menos 25% de una buena comida.

Es por ello que una buena opción para cubrir ese porcentaje es el pollo. Se trata de una fuente de proteína proveniente de una carne blanda que fortalece el sistema cardiovascular y ayuda al aumento de la masa muscular.

Bol: comodidad e integración

Otra de las tendencias de este 2021 no es un alimento, sino un recipiente. Los almuerzos compuestos por 3 platos (o incluso más), son cosa del pasado; ahora los comensales buscan la comodidad que ofrece el bol.

Integrar todos los alimentos en este tipo de vajilla es una alternativa rápida y, sin duda, actualizada. Además, permite que el traslado de la comida al trabajo o a cualquier otro tipo de salida sea más sencillo.

La inclusión de opciones saludables y la comodidad son los aspectos más resaltantes de las tendencias de este año.

Por supuesto, te recomendamos que empieces ya tu formación de ayudante de cocina en este 2021 en Camba, nuestra escuela de gastronomía en Madrid, para que aprendas mucho más.

Fuente: este post proviene de Cursos de cocina en Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gastronomía

Recomendamos

Relacionado

Gastronomía

La llegada de la primavera no solo trae consigo un clima formidable y la posibilidad de dar paseos al aire libre sin que las bajas temperaturas afecten, sino que también da la bienvenida a alimentos realmente exquisitos. No queremos decir con esto que no estén disponibles en otras temporadas del año, sino que la gastronomía de primavera explota el máximo sabor de algunas frutas y verduras. ¿Quiere ...

chocolates valor valor donación ...

La compañía Chocolates Valor suma esfuerzos para contribuir a frenar la pandemia provocada por el COVID-19 con la donación de un total de 300.000€, que se destinarán a combatir la enfermedad y a ayudar al personal más expuesto en estos momentos, los profesionales de la sanidad. Concretamente, la firma ha consignado un presupuesto de 100.000€ para la financiación de las estrategias de i ...

Navidad

Mi primera entrada de este Nuevo Año, es una recopilación de las 10 recetas que más visitas han tenido durante todo el 2021, de las 70 que publiqué durante el año. Como en los últimos años, me gusta hacer un repaso de las publicaciones que más habéis entrado a ver, para saber si preferís recetas dulces o saladas, si son las masas, pan, verduras, guisos, dulces tradicionales....... Con esta entrad ...

cocina maridaje menú ...

El próximo domingo es 14 de febrero y se celebra San Valentín. Como cada año, os propongo un menú para que vuestra celebración sea especial. El día de los enamorados es un buen día para demostrar a las personas que queremos nuestro amor por ellas, ya sea nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres, nuestro amigos... Y más este año, en el que la pandemia no nos permite dar tanto besos y abrazo ...

cocina Placeres culinarios Recetas

En enero siempre es un buen momento para echar la vista atrás y hacer una valoración del año que acaba de terminar, creo que es positivo ver cómo ha transcurrido el año, quedarnos con las cosas buenas y aprender de las que no lo han sido tanto para poder mejorar y que el año que comienza podamos hacer las cosas mejor. Comenzamos viendo cómo ha ido el blog y como os comenté en este post, hasta el ...

Novedades

Domaine Bousquet, la bodega orgánica de Gualtallary, renovó sus propuestas turísticas para el verano 2021. Durante las vacaciones, quienes visiten la bodega podrán disfrutar de una experiencia original y atractiva, en contacto con la naturaleza, con actividades al aire libre pensadas para compartir entre amigos, en pareja o en familia. Debido a las medidas adoptadas por la pandemia de COVID-19, se ...

Salud

Hola, en esta ocasión les quiero hablar acerca de la "moringa". El árbol de la moringa es originario de la India, el cual crece rápido y en casi cualquier suelo. Se dice que la moringa tiene múltiples beneficios para la salud en sus hojas, semillas, flores y corteza, de ahí que muchas personas le llamen "El árbol de la vida". Pero, ¿qué hace tan especial a este árbol?. Se esti ...

Actualidad Alain Ducasse Coronavirus ...

Los grandes cocineros franceses reclaman al presidente, Emmanuel Macron, la reapertura de los restaurantes, y se comprometen a adaptar sus locales para cumplir las medidas de seguridad contra la pandemia de la COVID-19. Actualidad > Coronavirus Por: Redacción ​Fuente: EFE 175.000 restaurantes en Francia se han visto afectados por la epidemia. Sin fecha aún para la d ...

Recetas

Febrero no solo marca el corazón del invierno, sino que también trae consigo una deliciosa variedad de alimentos de temporada que pueden agregar color y sabor a tus comidas. A continuación, exploraremos las opciones de frutas, verduras, pescados y carnes que se encuentran en su mejor momento este mes. Frutas y verduras: Colores y sabores para combatir el frío Febrero sigue siendo un mes propicio p ...

Nutrición proteínas para vegetarianos

Con el aumento de vegetarianos en todo el mundo, es importante encontrar alimentos ricos en proteínas para satisfacer sus necesidades nutricionales. La mayoría de estos alimentos se encuentran en los principales grupos alimenticios, incluidos el grano entero, los frijoles y las legumbres, los lácteos, los frutos secos y las semillas. Otros artículos que te pueden interesar: Estrategias para mant ...