¿Cuáles son los alimentos de temporada para la primavera?

La llegada de la primavera no solo trae consigo un clima formidable y la posibilidad de dar paseos al aire libre sin que las bajas temperaturas afecten, sino que también da la bienvenida a alimentos realmente exquisitos.

No queremos decir con esto que no estén disponibles en otras temporadas del año, sino que la gastronomía de primavera explota el máximo sabor de algunas frutas y verduras. ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo hablaremos de algunas de ellas.

Guisantes

Estas pequeñas bolitas siempre acompañan a muchas ensaladas a lo largo del año, pero no podemos dejar a un lado que durante la primavera su presencia es aún más exquisita.

Disfrutar de los guisantes no solo es una fiesta para el paladar, sino que también representa un aporte nutricional destacado.

Aunque pequeñas, estas circunferencias son fuentes de proteína y hierropara el organismo, que no se deben desaprovechar en la cocina de primavera.

Espárragos verdes

Sin duda, esta lista no estaría completa si no incluimos este alimento. Su alto contenido de agua se une de manera armónica con su destacado contenido de fibra y, en contraste, tambiéndebemos mencionar las bajas calorías de su composición.

Toda esta combinación solo tiene como resultado un vegetal sumamente beneficioso, sin dejar a un lado la versatilidad que propicia su inclusión en platos de diversos tipos. Sin embargo, debemos destacar su presencia en salteados, tortillas e incluso risottos.

Aguacates

Si quieres aprender a cocinar esta primavera o, simplemente, quieres perfeccionar tus habilidades culinarias, no olvides agregar al menos un aguacate en tu lista del supermercado.

Aunque es popular por su presencia en las ensaladas, cada vez son más los chefs y hasta los cocineros en casa, que incluyen este ingrediente en la preparación de postres. Su alto contenido en potasio es, entonces, su principal beneficio.

Fresas

Por supuesto, no podíamos dejar a un lado las frutas durante la temporada primaveral, y si hay una que está dentro de las protagonistas de la cocina, esa es la fresa.

Incluso, podríamos decir que se trata de la mejor alternativa para quienes no pueden dejar de consumirvitamina C de fuentes naturales.

Si bien es cierto que las naranjas y las mandarinas están disponibles durante todo el año, la primavera no es su punto más fuerte.

Frutos secos

Fieles acompañantes de bebidas entre amigos, y también buenas opciones para incluir en recetas durante esta primavera.

La frescura que caracteriza a las preparaciones de esta temporada puede tener un contraste exquisito con los frutos secos, así que no deberías dejar de probar esa combinación.

Hierbas aromáticas

El último alimento del que te hablaremos en este listado no será, precisamente, el protagonista de la gastronomía de estos meses, pero sin ellos los platos no sabrán igual.

Como ocurre con casi todas las flores durante la primavera, la hierbabuena, el perejil, el cilantro y la albahaca también tienen su punto más álgido en este tiempo, así que ¿por qué no aprovecharlas?

En todo caso, sabemos que hacer un curso de cocina en primavera puede ser el mejor plan para esta temporada, ¡y por eso te esperamos en nuestra escuela de cocina Camba!

Fuente: este post proviene de Cursos de cocina en Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gastronomía

Recomendamos

Relacionado

noticias Primeros Recetas ...

En el siguiente post vamos a conocer los alimentos de temporada que encontraremos en primavera. Spring, spring, spring…Como cantaban en mi película favorita “Siete novias para siete hermanos”. La primavera, la estación más colorida del año. Se terminó la temporada del kiwi, la mandarina, la naranja…Pero empieza la del melocotón, la ciruela, la cereza, el níspero y el albari ...

general cremas dulces ...

Esta tarta surge por algo así como "a petición de..." La banda de frutas es el postre favorito en casa de mi marido. No se hace nunca en casa, se compra en una pastelería de las de toda la vida, donde hacen unas tartas clásicas riquísimas y esta banda de frutas, que la verdad es que la bordan. Hace tiempo que me apetecía hacerla en casa pero me había empeñado en hacerla con hojaldre case ...

recetas de primeros

La imaginación es el límite en la cocina. Y la imaginación debe volar libre, sobre todo si se tiene que adecuar a los gustos de los comensales o a los ingredientes de los que se dispongan en un momento determinado, sobre todo a la hora de cocinar. Quienes me conocen personalmente saben que me encanta la cultura oriental, que adoro los gustos, sabores y olores de su gastronomía, ya sea la cocina ...

RECETAS

La primavera es una época maravillosa para disfrutar de los alimentos frescos. Los días se vuelven más cálidos, las plantas comienzan a florecer y los productos de temporada comienzan a aparecer en los mercados locales. Los alimentos frescos de primavera son ricos en nutrientes y ofrecen una gran variedad de sabores y texturas. Uno de los alimentos frescos más populares de primavera es el asparago ...

Cajón desastre flores

5 Recetas Para Dar la Bienvenida a la Primavera ¡Por fin ha llegado la primavera! No sólo es la época del año que más me gusta sino que además en pocos días será mi cumpleaños así que arranco la semana con un millón de planes! Si seguís mi blog sabréis que soy un apasionado de las flores!  En las redes sociales siempre estoy compartiendo fotos de las plantas en flor que compro para mi mini-piso, a ...

general carnes comida china ...

Esta receta de rollitos de primavera está para chuparse los dedos. La verdad es que se nota mucha diferencia entre rollitos y rollitos, pero esta receta es de cinco estrellas! Ingredientes:- 250 grs. de carne picada- 3 dientes de ajo- 1 zanahoria- Medio calabacín- Media col rizada - Pasta brick- Aceite de sésamo o en su defecto de girasol - Salsa de soja Salteamos en el Wok con aceite, el ajo pic ...

productos de primavera recetas de cocina española recetas de primavera

En marzo comienza la primavera, el sol ya brilla de otra forma y, aunque en gran parte de España seguimos teniendo temperaturas bajas, ya no hablamos del frío invernal de enero y febrero. Se nota en el ambiente que la sangre se altera. Y por eso este mes La cocina typical Spanish se ha propuesto jugar con ese refrán tan clásico, tan nuestro y convertirlo en hashtag: #lasangrealteraTS De entre ...

Almuerzo / Cena Masas Saladas Rápidas y Fáciles ...

Receta de Rollitos o Arrolladitos Primavera de Carne con Masa Casera y muy fácil de preparar. Cómo preparar unos deliciosos Arrolladitos Primavera con Masa Brick en esta fácil y rápida receta. Los Rollitos Primavera son un plato tradicional de la cocina asiática que combina ingredientes frescos y sabrosos envueltos en una fina masa brick crujiente, similar a una masa filo. En esta receta, te e ...

Frases y buena vibra Vinos y Bodegas

Foto: Silvina Villarino Tiempo de renovarse, de vivir más sueltos. La primavera es esa instancia en querés comenzar, dar inicio a nuevos hábitos, nuevas relaciones, nuevos proyectos. Te proponemos unos vinos para que le des la bienvenida a tu primavera. Además te sugerimos destinos turísticos de Argentina para que vueles con la imaginación o porqué no, ir pensando en tus próximas vacaciones. Eso s ...

tapas y snacks recetas ajo ...

¡Hola a todos y todas! Bienvenidos a Paulina Cocina y a un nuevo episodio de estos en los que hablamos sobre diferentes platos al rededor del mundo que nos encantan a todos. En el día de hoy vamos a hablar de Rollitos de Primavera, una especialidad asiática que ha cautivado a personas en todo el mundo. Los rollitos de primavera son parte de la cocina tradicional con una larga e interesante histori ...