Estas Alitas a la barbacoa que te enseño a preparar hoy no tienen nada que envidiar a las que podemos consumir en cualquier local de comida rápida o de cocina mexicana o sureña tex-mex. Es una receta fácil y rápida donde las haya, sin dificultades que destacar, económica, porque la carne de pollo aún se mantiene a un precio razonable y lo mejor de todo es que toda la familia va a hacer corro en torno a las alitas para darles su merecido homenaje.
No des lugar a que se vayan a comerlas por ahí pudiendo hacerlas en casa, con control del producto, hechas a vuestro gusto y para disfrutar de esta riquísima salsa barbacoa casera que puedes guardarte para más recetas de carne.
Ingredientes
1 kg de alitas de pollo.
Aceite, sal y pimienta.
Para la salsa barbacoa:
350 gr de salsa de tomate.
60 ml de vinagre de vino.
60 gr de azúcar.
2 cs de salsa de soja.
1 cucharadita y media de mostaza.
1 cucharadita de pimentón dulce o picante.
Alitas a la barbacoa. Receta fácil y rápida: videoreceta
Alitas a la barbacoa. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Vas a ver qué fácilmente se preparan estas alitas a la barbacoa. Para empezar, parte las alitas por la mitad y ponlas en un plato llano. Sazona bien con sal y pimenta por las dos caras.2.- En una sartén grande, cubre el fondo con aceite y pon a freír las alitas. Empieza marcándolas por los dos lados para que queden bien doraditas, pero ahora no hace falta que se hagan por dentro, pues se cocerán luego con la salsa. Recuerda tapar la sartén para no tener un accidente con las salpicaduras de aceite caliente y mantener limpia la cocina.
3.- Cuando las alitas estén bien doraditas por ambas caras, retíralas del fuego y resérvalas en una fuente. Quita con un cazo las 3/4 partes de aceite de la sartén.
4.- En el aceite que ha quedado, vierte la salsa de tomate y el resto de ingredientes. Remueve bien para que se integren los sabores y lleva la salsa a ebullición a fuego medio
5.- Cuando la salsa empiece a hervir, incorpora las alitas y remuévelas bien para que se impregnen de salsa por todas partes. Mantén el fuego medio y tapa la sartén para evitar salpicaduras, revisando y removiendo las alitas de vez en cuando hasta que lleven más o menos una media hora, momento en que la salsa debería estar en su punto.
6.- Sirve en una fuente, recogiendo bien toda la salsa. Coloca numerosas servilletas de papel a disposición de tus comensales, porque estas alitas se comen con las manos ¡Para chuparse los dedos!
Mis consejos para elaborar estas alitas a la barbacoa:
- Como siempre con el pollo, cuanto más fresco mejor y extrema las precauciones de higiene, limpiando bien los utensilios con lo que lo hayas manipulado. El calor y la carne de pollo son aliados de varias infecciones alimentarias que podemos evitar con orden y limpieza.Te recomiendo utilizar los siguientes utensilios de cocina:
[amazon box="B07C2V4DGK,B0973LYDHM,B071VNC7N7,B000NLQ0I2" grid="4"]Si te han gustado estas Alitas a la barbacoa, entonces no debes dejar de probar estas Alitas de pollo en salsa agridulce o estas Alitas de pollo al ajillo.